1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Venezuela nuevamente será libre (Poema de aliento para Venezuela)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 2 de Marzo de 2019. Respuestas: 22 | Visitas: 1134

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

    Venezuela recuperará sus brillos, sus lunas y sus soles,

    y será la nación próspera de arreboles.

    Venezuela hoy llora el llanto amargo

    pero mañana verá la luz.

    Pronto sus hijos volverán a sus tierras;

    pronto el sol amanecerá para ellos.



    Venezuela será nuevamente nación libre y soberana,

    los turpiales cantarán gozosos en su ventana,

    adiós pesares suspiros y quebrantos.



    El enemigo huirá de sus tierras,

    sonarán las maracas, bandolas y el cuatro,

    se abrazarán, hermanos, niños y abuelas;

    las amarguras serán palomas pasajeras.



    Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

     
    #1
    A Alecctriplem, César Guevar y ivanspasov les gusta esto.
  2. ivanspasov

    ivanspasov Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Un poema grande,deseos enormes a un país entero y fuerzas a seguir luchando por esa libertad única y infinita. Grata lectura,expresas la realidad tal y como es. Te invito,si quieres a pasar por mis poemas.
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    " El enemigo huirá de sus tierras... ". Esta frase tiene la culpa de la deriva de los individuos y los pueblos. El enemigo siempre está dentro de uno. Siempre.

    Buenas, pero ingenuas intenciones.

    Saludos cordiales.
     
    #3
    A charlie ía le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Gracias por la intención de acercarse a nuestra situación. Yo no me he ido al extranjero, ni me voy a ir. Y como yo, muchxs.

    Reciba un abrazo cordial.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Claro, que se vayan los otros. Mientras yo esté bien...

    3.000.000, tres millones de tus paisanos se han ido al extranjero, muchos de ellos aquí, a Barcelona. Per a quién le importa eso mientras yo esté bien, chupando del bote aunque ese bote sea de un loco dictador.

    Saludos cordiales. O no.
     
    #5
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    No. No estamos bien. Pero usted tiene razón, alguna gente sí lo está y otrxs no han visto más solución que irse. Yo soy un maestro de escuela y poeta, y escogí quedarme. Pero entiendo a lxs que se van. Lo crea usted o no, hasta hace muy poco mi país era hogar seguro y amable para mucha gente que venía de fuera.



    Gracias por opinar.
     
    #6
    A Évano le gusta esto.
  7. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Cuando los Capriles, Guaidós, títeres del imperio saquen sus sucios cu... erpos de allí. ¡Viva la Revolución Bolivariana! Prenda de paz, progreso y libertad.
     
    #7
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo sé.

    Gracias a usted.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Prenda de paz, progreso y libertad???

    Preoucúpate. Pagarás por idiota.
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿Maduro es paz, progreso y libertad? Joder, que mal andan por algunos lares tales cuestiones... A lo mejor a ti te gustaría montar una revolución leninista o maoísta en Argentina, ...pero me temo que como coincidiera con un Boca-River la ibais a tener que aplazar...;)
     
    #10
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Sí de quitar al Capriles local, el impresentable títere de Macri. Todo lo que ataña a la Patria Grande que soñaron, San Martín, Bolivar, Zapata y Sandino, es nuestro tema hasta que las garras del imperio estén fuera de ella encerrados en su propio muro. Se repite el ciclo que destruyó a Irák, Libia y Siria. Los mensajes son idénticos. Cada vez que el liberalismo ataca millones quedan afuera. Nosotros lo pagamos con más de 60.000 desaparecido, 30.000 sólo los documentados. Antes fueron la hermana república de Paraguay, invadida por la Triple Alianza, por orden del Imperio Británico, el genocidio de los pueblos originarios que aún reclaman sus tierras afanadas, los fusilamientos en la Patagonia, el bombardeo de la Plaza de Mayo (no soy peronista por cierto) y hace poco los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. No son cosas distintas sino la misma. La bala que atravesó de lado a lado a Rafael no es distinta del dron de papel que mató a 80 personas de una boda en Irak. Quieren el petróleo de Venezuela y lo tendrán a cualquier costo, cuando el mundo pide energía limpia. Son el enemigo.
     
    #11
  12. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    No no soy marxista, sólo como le decimos acá nacional y popular, aunque el peronismo no me represente. A Alfonsín el mejor presidente que tuvimos, lo volteó un golpe de mercado, ya reinaban Tatcher y Reagan, fue quizá el primer golpe blando neoliberal. Eso que queremos desterrar no sólo de la Patria Grande sino del mundo entero.
     
    #12
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    mae, habemos los que la tenemos grande, y hay quiénes no. no te agüevés.

    pero si yo anoche estuve bebiendo guaro con el cabrón del solano lópez. los argentinos le caen por los cuajadas al mae, por cierto.

    ya lo se chele, vos tranqui. solo sos lento.

    quién quiere el petróleo de venezuela cuando podés tener los culos de venezuela. pensá mae.

    salud.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El "pequeño" problema es que querer defenderse del liberalismo económico con el comunismo y la vieja y gloriosa lucha de unos tipos de otra época es como querer curar un cáncer a latigazos, vudú y sanguijuelas.
    Y el otro problema es que las nuevas generaciones americanas (y mundiales) prefieren tragar con un sistema económico y social capitalista (con todo lo malo que conlleva), que con ideologías que se han demostrado inútiles y solo han traído la pobreza y la dictadura en nombre de unos ideales más falsos aún que el propio capitalismo...

    La única diferencia entre vuestra revolución y el capitalismo, es que en el capitalismo triunfan los más listos, y en vuestra revolución, lo hacen los más vendidos al "dios" de turno.. Puestos a elegir, y viendo las consecuencias históricas posteriores, me quedo con el "dios" capitalista (por lo menos no presume engañosamente de su virtud)

    Y por cierto, te recuerdo, que los pobres cuando emigran no van a Corea del norte, a Cuba o a Irak; si pueden se van a USA o a Europa.. y si consiguen entrar no se quejan de que los yankees les robaran "su" petroleo, (ese petroleo que por cierto nunca fue ni hubiera sido del pueblo)
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 3 de Marzo de 2019
    A charlie ía le gusta esto.
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los peores enemigos de la izquierda son los Maduro de turno y, por supuesto, gente como tú, ignorantes acólitos que se parten la cabeza por ideales falsos, como el Bolívar ese, que no era más que un aristócrata aspirante a rey.

    Petróleo? En 5 años se fabricarán más coches eléctricos y de gas.

    Y a ver si te enteras, descerebrado, no es el imperio el que mata de hambre a Venezuela, es el Hijo de la Gran Puta de Maduro y sus putos y descerebrados seguidores que lo sustentan.
     
    #15
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  16. Gracias Ivanspasov
     
    #16
  17. Gracias Cesar en mi país hay muchos y da penita verlos, algunos sí trabajando, otros en otras cosas pero en fin, son hermanos que hay que ayudar
     
    #17
  18. Gracias Evano por comentar que se vya el dictador quise decir en esta expresión
     
    #18
  19. LO S PERUANOS SON TRABAJADORES Y QUE ESTÉN O NO EN TU PAÍS NO LES QUITA NADA ,SEGURO HAN IDO A TRABAJAR Y EN TODO LUGAR SON TRABAJADORES Y CREATIVOS YA EL RACISMO ODIOS PASÓ DE MODA Y SOLO LOS RETRADASADOS EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS CREEN EN ELLOS A PARTE QUE DENOTA FALTA DE HUMANIDAD TIPO TRUMP QUE A LOS HIJOS DE VENEZOLANOS LOS ENJAULÓ POR EGOÍSMO POR SABE DIOS QUE RACISMO TONTO
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 3 de Marzo de 2019
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que no entendió mi ironia. No hablaba de peruanos ni de racismo ni de emigración. Pero su respuesta dice mucho de Maduro. Ahora son los venezolanos los que emigran, cuando nunca lo habían hecho.

    Saludos cordiales y un abrazo a Perú. Tengo amigos peruanos.
     
    #20
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    LO QUE HAY QUE HACER es derrocar a Maduro y que vuelvan a su patria, que es de las más ricas del mundo, sino la que más, hoy en día.
     
    #21
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    no hay diferencia alguna, mi prix. en la vida triunfan los menos escrupulosos, los más fríos, los que tienen más estómago de lagarto.

    como bien señala el kurtz:

    entonces me di cuenta de que ellos eran más fuertes porque podían soportarlo: no eran monstruos. eran hombres.

    antes de que se inventara el término revolución los campesinos se alzaban para derrocar al emperador, pa que uno de ellos se volviese emperador. antes de que se inventara la palabra capitalismo, majes se volvían muy ricos a costillas de los majes en la montaña, sufriendo la miseria.

    por eso siempre que me hablan de estas vergas en la calle, les digo lo mismo: si no tienen estómago, no tienen nada qué hacer. no fear.

    abrazo bro.
     
    #22
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  23. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Buenos deseos para Venezuela.
    Un placer leer.
    Saludos cordiales.
     
    #23
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página