• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vení conmigo(Danimar)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Afuera las bengalas…
las luces… los festejos…
anuncian la llegada
de la hora de brindar;
bullicio de una noche
cargada de promesas,
de abrazos, de deseos
de amor… felicidad…
La hora está llegando
y vos estás tan solo;
tus ojos no me engañan,
ocultan un dolor;
vení, vení conmigo,
dejame que te abrace,
ya casi son las doce,
ya casi es Navidad.

contenido: 5
estructura: 7

total: 12

En cuanto a contenido, es un poema que no me deja un sabor profundo. Aunque habla de la solidaridad y finaliza en un abrazo de navidad.

Bonitos versos de siete sílabas métricas. Me parece un poco monótono el ritmo.

Este contenido me encantó, habla de la unión en la navidad, pero le faltó ser más expresivo; su estructura está bien trabajada y le da musicalidad.

Contenido: 7
Estructura: 6
Puntaje: 13

Contenido: Una mirada distinta de la Navidad. La soledad en medio de la algarabía generalizada. Con un mensaje solidario que se resume en el abrazo final que vence a la soledad y a la tristeza. Es el triunfo de la amistad y del amor. Con lenguaje sencillo y un acento muy de Buenos Aires, con un aire de tango que le da un sabor particular. 9 puntos.
Estructura: Versos heptasílabos de gran musicalidad y ritmo que refuerzan el sabor tanguero de los versos. 9 puntos.
Resumen: Un poema diferente, una mirada distinta y un mensaje de amor y solidaridad. Una historia contada en 16 versos con ritmo de tango.
Puntaje total: 18 puntos.

Aunque encuentro que el grado de dificultad mengua un poco con esta composicion y (personalmente) prefiero -a veces- el menospreciado y poco entendido endecasilabo como forma de expresion encuentro que estos preciosos versos de arte menor (heptasilabos) son portadores de un gran mensaje muy a la usanza de esa gran tierra suramericana.
Estructura: 10
Contenido: 10
Vengan los 20 como no!

Desde el decimo verso pierde todo, tematica, tonalidad, fuerza. La entrada de una persona, y el pararelismo que se uso en los últimos versos no logran, lastima, lo deseado.

Estructura: 5.
Contenido: 6.

En lo particular me agrado, el ritmo es bueno y termina bien, aunque si pudo haber sido un poco mas fuerte el cierre, creo que varios nos quedamos con grandes expectativas de este poema

Estructura: 8
Contenido: 8
Total 16

Saludos

Heptasílabos bien trabajados, le agregan un ritmo casi musical al poema. Sin embargo, hay una duda en el cuarto verso, cuento ocho sílabas por la ley del acento final. Pese a esto, me gustó bastante su ritmo, lo afecta un poco ese verso, pero está bien en general.

En cuanto a contenido, pese a que no tiene figuras muy elaboradas, me gustó. Suena pícaro, festivo, contagioso. Casi envidio la proximidad que ofrece este poema.

En general, aunque simple, es un buen poema.

Estructura: 7
Contenido: 8
Total: 15

Simple, pero muy bonito, estructura y contenido muy bien desarrollados!
contenido: 8
estructura: 8
total: 16 puntos!
muy buen trabajo!

Que gran poema! este me ha gustado, a mi punto de vista, tiene gran profundidad y el contendio es el que más me ha convencido de los leidos, sin embargo, la estructura podria mejorar...

estructura: 8
contenido: 10!!!

Te felicito!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás