1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Venus (prisma de sonetos)

Tema en 'Experimentación poética (métrica y rima clásica)' comenzado por patidifusofigurado, 15 de Noviembre de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 1460

  1. patidifusofigurado

    patidifusofigurado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    2
    Prisma de sonetos... Recomiendo usar el zoom del navegador [ctrl +] para leerlo sin dejarse los ojos jejejeje...

    Puede leerse, bien como tres sonetos independientes o bien como uno sólo en versos de treinta y tres sílabas... no lo he puntuado, pues difieren en los sonetos respecto al "poema lineal", sirvan pues los finales de cada endecasílabo de pausa...

    Desgraciadamente la configuración junta los espacios entre soneto y soneto, por éso he tenido que usar el subrayado para darles forma, espero que sea entendible y disfruteis de su lectura.


    ___________________________________________________________________________________________________


    luces de anhelo envuelven tu mirada________Vestida de misterio y sentimiento_______Cubriendo cielo y tierra en un suspiro

    Éxtasis de unos ojos de azabache__________Venus que iluminas en mi mañana________La diosa de los vientos del deseo
    Haces que poco a poco deshilache __________Tu beso de ambrosía ayer lozana_____Que en un destello al despertar hoy veo
    Seda de amor en sublime lazada__________Me ata a tus labios viviendo sediento____Prendiéndome en ti hasta el último giro



    Eres gema finamente tallada______________Eres quien inspira todo talento_________ Eres mi alma en tinta sobre el papiro

    El suave caramelo del guirlache________Hierba que crece, plena en flor y grana______Piel que se eriza con tibio hormigueo
    Que sube dulce en un rubor sin bache_______Fuente de vida que cálida emana__________Caricia que alimenta este mareo
    Quedando allí tu imagen nacarada_______Reflejada en lengua de lluvia y viento_______Mientras nos fundimos en el zafiro



    Ese infinito azul que nos circunda__________Buscando rescatarme del olvido_______Tras los sueños de una aurora perdida

    Es remanso en que el río lava hojas________Que otoño tras otoño voy llorando_________Tejiendo tiempos en limo y arena
    Al silencio de mi alma vagabunda_______Te encuentro nueva, feliz de haber sido_______Sólo tú y sabiéndome sin medida



    Te he amado; con dichas y congojas_____Conmigo y sin mi; sin dónde ni cuándo______Llevado de una pasión que no frena

    Bañándome en tu marea profunda________Volaré hacia ti, llegando a tu nido________Te hallaré dispuesta dándome vida
    Siendo contigo dos rosas rojas__________Sintiendo tus alas, viviendo, amando_______Sellando en un beso esta luna llena




     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2013
  2. PATTY FELIZ

    PATTY FELIZ Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    419
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Hola patidifuso bienvenido a este foro en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación, he estado revisando tu propuesta que me parece muy interesante y he aquí mi comentario:




    luces de anhelo envuelven tu mirada—Falta mayúscula al principio.
    Éxtasis de unos ojos de azabache
    Haces que poco a poco deshilache
    Seda de amor en sublime lazada= 1-4-7-10.

    Eres gema finamente tallada= 1-3-5-10 (tal vez con 7).
    El suave caramelo del guirlache
    Que sube dulce en un rubor sin bache
    Quedando allí tu imagen nacarada

    Ese infinito azul que nos circunda
    Es remanso en que el río lava hojas
    Al silencio de mi alma vagabunda

    Te he amado; con dichas y congojas
    Bañándome en tu marea profunda =2-7-10.
    Siendo contigo dos rosas rojas



    Vestida de misterio y sentimiento
    [FONT=Calibri]Venus que iluminas en mi mañana=1-5-10.[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Tu beso de ambrosía ayer lozana[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Me ata a tus labios viviendo sediento=1-4-7-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]E-res- quien- ins-pi-ra –to-do- ta-len-to=1-3-5-7-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Hierba que crece, plena en flor y grana[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Fuen-te -de –vi-da -que –cá-li-dae-ma-na= 1-4-7-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Re-fle-ja-daen- len-gua- de- llu-viay –bien-to= 3-5-8-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Buscando rescatarme del olvido[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que otoño tras otoño voy llorando[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Te encuentro nueva, feliz de haber sido=2-4-7-9-10_Cacofonía entre 9 y 10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Conmigo y sin mi; sin dónde ni cuándo=2-5-7-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Vo-la-ré- ha-cia- ti,- lle-gan-d a- tu –ni-do=12 sílabas _Cacofonía 3 y 4.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Sintiendo tus alas, viviendo, amando=2-5-8-10.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]



    [COLOR=#333333][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Cubriendo cielo y tierra en un suspiro
    La diosa de los vientos del deseo
    Que en un destello al despertar hoy veo= Cacofonía entre 8,9,10 ,por acento anti-rítmico en 9.
    Prendiéndome en ti hasta el último giro= 12 Sílabas.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3E3E3E]
    [/COLOR]
    [COLOR=#333333][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Eres mi alma en tinta sobre el papiro=3-5-7-10.
    Piel que se eriza con tibio hormigueo=1-4-7-10
    Caricia que alimenta este mareo=Acento anti-rítmico entre 6 y 7.
    Mientras nos fundimos en el zafiro=1-5-10.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3E3E3E][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#333333][FONT=Verdana]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#333333][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Tras los sueños de una aurora perdida =1-3-7-10.
    Tejiendo tiempos en limo y arena=2-4-7-10.
    Sólo tú y sabiéndome sin medida=1-3-5-10[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3E3E3E]
    [/COLOR]
    [COLOR=#333333][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Llevado de una pasión que no frena=2-7-10
    Te hallaré dispuesta dándome vida =3-5-7-10
    Sellando en un beso esta luna llena=2-5-6-8-10 Acento anti-rítmico en 5.

    Puedes hacer las respectivas correcciones y nos estaremos viendo por aquí nuevamente. Feliz noche.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Tahoma][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Tahoma][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2013
  3. patidifusofigurado

    patidifusofigurado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por las correcciones Patty :)

    Cuando tenga más o menos clara la combinación adecuada de palabras y acentos editaré el primer mensaje

    Un abrazo y, de nuevo, ¡gracias!
     
    #3
  4. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Hermoso prisma muy romántico ademas de ingenioso patidifuso. Grato leerle. Dejo estrellitas a sus sonetos y Bendiciones a su persona, Dios lo bendice.
     
    #4

Comparte esta página