1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ver de otra manera la tristeza

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por QRZ19, 19 de Febrero de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 473

  1. QRZ19

    QRZ19 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2017
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Sentir compasión, amar de más, sonreír por compromiso, no sentir odio o rencor en el corazón es algo que no se hace tan fácil, los seres humanos tenemos capacidades únicas y sencillas usamos menos del 10% del cerebro y nos creemos inteligentes con capacidad de juzgar al otro y sentirnos superiores. A veces llegan bombas que quitan y disminuyen al amor que hay y lo sustituyen con una humanidad sin sentido pacífico que se siente al borde de la desgracia o la guerra, ¿Dónde queda la compasión? ¿Existe acaso?

    Creo en un Dios que puede cambiar los corazones de las personas, creo en ese Dios que esta en algún lado aunque no lo vea, también creo en la ciencia, en los experimentos que dicen como es que tenemos vida y cerebro al igual que nuestra genética y la herencia que se deja con cada individuo y su cadena de ADN.
    Simplemente es tener dos partes en uno, necesitamos creer en algo, saber que hay algo más grande que nosotros, tenemos la percepción de que somos los únicos seres en el mundo pero sería ilógico, injusto y totalmente egoísta creer que somos los únicos y que el planeta tierra solo puede tener vida. Hay más planetas, más galaxias a miles de billones de kilómetros de nosotros y nos hacemos decir importantes, basta con sentir humildad de vez en cuando, tener una idea del futuro que pueda ser un desastre y aún así sigamos adelante.

    Hablar de la muerte, alguna enfermedad, ataques de ira, no es para que de miedo sino para que dentro de nuestro ser haya un sentimiento por las personas que nos rodean y creer en nosotros mismos. Sentir tristeza y pensar en la muerte no es un delito mucho menos un daño colateral pero por supuesto un vació dentro de cada mente y corazón con la falta de amor, cierta felicidad o falta de dopamina que nos alivie y nos haga sonreír como tontos por un par de horas para que nuestro organismos se sienta con la capacidad de poder lograr todas las funciones antes determinadas.


    Sentí necesidad de decir lo que creo y pienso cuando estoy triste y nadie comprende de que manera una persona puede sentirse infeliz si relativamente tiene todo para poder serlo, pues bueno me siento infeliz pero no de esas personas que llora y sufre y culpa al amor por no tener lo que desea o lo que sea que cada quien crea, esto es diferente, pienso en todas las personas que e hecho daño o al menos sido grosera entonces es cuando sufro y me siento una mala persona, una persona tan vana y egoísta que no ve lo que los demás hacen tan solo para tener una sonrisa. Así soy, un completo hemisferio partido a la mitad por el Ecuador sintiendo que volveré a unirme pero a la vez nunca lo podré hacer.
    Camino viendo a la gente que pasa y creo historias en mi mente de como podría salvar una vida si supiera RPC o si tuviera la fuerza necesaria para cargar en mis brazos a una persona adulta y pasarla del otro lado de la calle, dicen que no todo el mundo piensa igual y es muy acertado decir eso pero sentimos parecido, todos tienen sentimientos y compartimos algo mutuo que tal vez nadie vea a simplemente vista pero si en cada corazón que sigue latiendo por tener una mejor vida.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Febrero de 2017
    A Emp le gusta esto.
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Interesante reflexión. Un aire de lógica envuelve tu pensamiento. Es bueno dudar de casi todo, también confiar en ciertas certezas. Me ha gustado tu escrito. Saludos, sigue adelante.
     
    #2
  3. QRZ19

    QRZ19 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2017
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    Aprecio tus palabras, muchas gracias Emp.
    Un abrazo
     
    #3
  4. eltiovictor

    eltiovictor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2017
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Me gusto tu reflexión, pero si me permites una pequeña corrección: Cuando dices que los humanos utilizamos tan solo el 10% de nuestro cerebro es un mito, por lo demás, me gusta tu manera de ver el mundo y a las personas.

    PD: No te sientas mal cuando pienses en que has tratado mal a alguien sin merecerlo, pues todos cometemos errores de vez en cuando, lo que debes hacer es aprender de ellos.

    Saludos ;)
     
    #4
    Última modificación: 20 de Febrero de 2017
  5. QRZ19

    QRZ19 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2017
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    En serio muchas gracias, sé que es un mito pero quedaba muy bien con lo que seguía jaja.
    Sabias palabras de aprender de los errores, me caes muy bien saludos :)
     
    #5

Comparte esta página