Ver

Morgan H.Yabar

Poeta que considera el portal su segunda casa

Siento el cansancio siseando en los adentros,

con sus imposibles emparedando subterfugios

y estas bocas abiertas hasta el infinito,

enredándose con toda su incongruencia

escupiendo su bilis negra.

¿Qué? si hay escuadras en los parpados,

enmarcando con clavos los vértices,

por si acaso quieres ver,

incineraremos después.

La virtud con sus ojos negros,

no podría decirlo mejor…

Última edición:
Espero no sufrir amonestación alguna por ser el primero en comentarte, amigo Nudo. Te consta que ya di chance desde mi like. :cool:

Hace rato la propuesta tenía otro título; me gusta más este. La imagen de los ojos apuntalados me remitió a una emblemática escena de La naranja mecánica donde el drugo Alex Lagrange es sometido a la tortura de mirar escenas de violencia extrema para condicionar su albedrío y modificar su conducta. En tu poema hay unos párpados que parecen fundirse con una ventana e instan a mirar algo (¿interior o exterior?) que por su naturaleza puede ser destruido, incinerado... evito la numeralia de posibilidades.

En fin, cada quién sus asociaciones. Peco de boquirroto y podría extenderme en torpes divagaciones. Me gustan las claves de tu cripticismo.
Va un abrazo, bro. Gracias por compartir y sigue cuidándote.

¿y qué? si hay escuadras en los parpados,

incineraremos después.

no podría decirlo mejor…

Bien, Nudo. Abrazo.

Espero no sufrir amonestación alguna por ser el primero en comentarte, amigo Nudo. Te consta que ya di chance desde mi like. :cool:

Hace rato la propuesta tenía otro título; me gusta más este. La imagen de los ojos apuntalados me remitió a una emblemática escena de La naranja mecánica donde el drugo Alex Lagrange es sometido a la tortura de mirar escenas de violencia extrema para condicionar su albedrío y modificar su conducta. En tu poema hay unos párpados que parecen fundirse con una ventana e instan a mirar algo (¿interior o exterior?) que por su naturaleza puede ser destruido, incinerado... evito la numeralia de posibilidades.

En fin, cada quién sus asociaciones. Peco de boquirroto y podría extenderme en torpes divagaciones. Me gustan las claves de tu cripticismo.
Va un abrazo, bro. Gracias por compartir y sigue cuidándote.

Me consta, poeta.
siempre es un lujo tu comentar poeta.
un abrazo

Última edición:

¿Y qué? si hay escuadras en los párpados,
incineraremos después.

no podría decirlo mejor…

Quién pudiese evitar el cansancio, mi Querido Poeta y Entrañable Amigo @Nudo , liberarlo quizá para que deje de importunar, en sus secuencias, espirales detonando su intrínseca incongruencia. Pero está colocado ahí con una finalidad -aguzar el oído en esa vorágine, que no la vista de manera perpetua, aun si todos los sentidos llevan a un mismo sitio si se les ordena. Me gustan los ojos negros de la virtud incinerada. Sin embargo tu lo dijiste mejor. Gracias por compartir tu Arte Profundo. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos siempre
.
.
.

Este es tu foro Tribucita mía y Admirado Poeta AmigoP @Martín Vera , aquí en Melancólicos Inc. tienes permitido llegar primero, en el otro no, allá primero es tu enana de sangre violeta. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín

Última edición:
Este es tu foro Tribucita mía y Admirado Poeta AmigoP @Martín Vera , aquí en Melancólicos Inc. tienes permitido llegar primero, en el otro no, allá primero es tu enana de sangre violeta. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
El Ojo de Horus todo lo ve, caramba. Pero tienes excelentes dotes diplomáticas, sangre de mi tribu, y al fin hemos concertado un acuerdo.

Rúbricas al calce.

Melancólicos Inc.
Ante Diem III Nonas Novem, Anno MMDCCLXXIII Ab Urbe Condita.

¿Qué? si hay escuadras en los párpados,

incineraremos después.

no podría decirlo mejor…

Me ha gustado tu escrito, Nudo. Hay veces que se hace necesario enmarcar, para que puedan ver lo que queremos,
Le falta la tilde a párpados, amigo, a veces se nos pasa, que alguna palabra nos queda con errorcitos.
Excelente poema, mis respetos. Saludo cordial, compañero.
Azalea.

Hay cansancios que nos nublan los ojos, es que es difícil abarcar con la vista
todo ese infinito que nos empaña el alma, porque mirar es de adentro y es de
afuera, aunque hay momentos que no entendemos donde fijar la mirada primero
ni por qué. Simplemente me encantó tu poema, puede ser que lo haya vivido y eso
me marcó, o que haya creído que lo hubiese podido vivir y solo no logré verlo.
Besitos apretados en tus mejillas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás