Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Tomates verdes fritos, hay una película con éste tema, Carmencita, se sirven tomates verdes fritos, creo que se llama. No los he hecho nunca, pero probaré un día. Saludos compañera.Tomates verdes
el olor a fritura
toda la tarde
jeje aunque la cocina no se me da ... amo los olores que se desprenden .Tomates verdes
el olor a fritura
toda la tarde
Son riquísimos!! Con tomates verdes, los pasas por harina y huevo y los fríes. Le puedes poner ahí y perejil o ALBHACA al huevo que va muy bien con el tomateTomates verdes fritos, hay una película con éste tema, Carmencita, se sirven tomates verdes fritos, creo que se llama. No los he hecho nunca, pero probaré un día. Saludos compañera.
Yo soy chef o cocinera , como prefieran llamarlo. Amo la cocina, las hierbas, la masa cuando se estira en la mesada, el olor del pan caliente y el perfume del ajo y la ALBHACA en la salsa de tomatejeje aunque la cocina no se me da ... amo los olores que se desprenden .
Un placer.
Gracias por la receta, Carmencita, a mi me encanta cocinar y tengo en mi casa un negocio de hotel y alimentación y yo cocino y me gusta complacer a los chicos que viven aquí conmigo, los con ciento mucho con la alimentación y se amaban mucho. Hace dos días, hice 6 clases de desayuno, para complacerlos, pues tienen diferentes gustos. Pero mi tiempo en época laboral, se reduce mucho y no puedo entrar casi al portal, como lo hice en vacaciones. Podemos compartir recetas de cocina por mensajes internos, me gusta aprender nuevas recetas. Un abrazo grande!! De nuevo, muchas gracias.Son riquísimos!! Con tomates verdes, los pasas por harina y huevo y los fríes. Le puedes poner ahí y perejil o ALBHACA al huevo que va muy bien con el tomate
En verano cuando hay tomates puedes hacer muchas cosas con ellos, y los que se pasan de maduros y caen de la planta haces salsa y los pones en frascos para tener todo el año
La película se llama " Tomates verdes fritos" y es una historia maravillosa que ganó varios premios
Un abrazo amiga!!
jeje aunque la cocina no se me da ... amo los olores que se desprenden .
Un placer.
Tomates verdes
el olor a fritura
toda la tarde
Yo creo que es un haiku, pero no estoy seguraSensaciones generalizadas, amiga Carmen, pero ¿Donde está el haiku?
![]()
Querido amigo! Has comido tomates verdes fritos??Ese olor ha llegado hasta aquí. Has dibujado una hermosa escena. Te cuidas.
El tomate verde tiene esa acidez que al freírlos son una deliciaFrutos del huerto
en la cocina sudan
grato el olor
Y lo mas importante hacerlos que se rindan en el paladar.
Un beso
Y los huevos revueltos si no se pasan, junto a los tomates, que que b combinaciónSabroso y alimenticio ¿haiku? (consúltense a los expertos) Pero la fritura de tomate (en España no es habitual la receta que facilitas) es deliciosa; con algún huevo revuelto ya es de sobresaliente... Gracias, Carmen.
Hola Carmen, parece que el tomate está trayendo calenturas, jajaja.Tomates verdes
el olor a fritura
toda la tarde
Qué alegría encontrar tu comentario que le pone lúz a estos versos que intentan ser un haiku, pero todavía están en un proyectoHola Carmen, parece que el tomate está trayendo calenturas, jajaja.
Es cierto que el tomate se suele plantar una vez pasada las heladas, que es en primavera, y en un lugar donde pueda darle el sol durante casi 8 horas y su recolecta en mejor estado o maduración, es en verano.
Tal como lo describes: tomates verdes, da a entender que no está maduro, por lo que podría ser la estación de finales de primavera o principio de verano, en este caso el kigo no estaría bien definido. Con solo cambiar el primer verso: tomates verdes por tomates rojos, para mi punto de vista, sería aceptado como un kigo de verano y así tendrías un haiku urbano.
Un saludo con mi respeto.
Mi ejemplo es para conseguir un haiku, no una fritura como la que preparas, jajajaja.Qué alegría encontrar tu comentario que le pone lúz a estos versos que intentan ser un haiku, pero todavía están en un proyecto
Lo que me dices es verdad, los tomates se cosechan verdes para hacer este bocado, por lo general si tienes una quinta familiar, eliges los más grandes que son los mejores para freír
No puedo hacer lo que me dices porque los tomates rojos no se pueden freír porque tienen mucha agua y ya están dulces.
Pero me has aclarado este panorama y trataré de encontrar una alternativa
Un abrazo y muchas gracias!!
No, nunca he comido tomates verdes fritos, eso también me llamó la atención de tu trabajo; con lo que me has dicho creo que no los comeré, jaaaaaaaaaaaaaj. Te cuidas.Querido amigo! Has comido tomates verdes fritos??
Es muy común en Estados Unidos
Yo encontré la receta una vés y los hice
Toda la tarde estuve, mucho trabajo jajajaja!!
Pero quedan muy ricos para la hora de hacer una picadita
Un abrazo!
Son riquísimos!!.No, nunca he comido tomates verdes fritos, eso también me llamó la atención de tu trabajo; con lo que me has dicho creo que no los comeré, jaaaaaaaaaaaaaj. Te cuidas.
Y el aroma de los tomates verdes al freírlos es deliciosoEs una imagen preciosa Carmen( aunque no sea un Haikú puro)Un abrazo
Rica salsa de tomates para unos tallerines...Ñam ñammm.Tomates verdes
el olor a fritura
toda la tarde
Tal vez me anime. Te cuidas.Son riquísimos!!.
Te van a gustar!
Abrazos!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español