Verás, Maestro (Decaneto)

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
La luz maestra la lleva adentro,
paz embriagante y su alegría.
fugaz instante del mediodía
de dicha nuestra por el encuentro.
Veremos trecho por recorrer
soñando un lecho que socorrer.
Verás, Maestro, que te escuchamos
y en la manera que nos implica
será tu ley la que se aplica:
Mundo siniestro, del que nos vamos.

* Estructura propuesta por Maramín

Última edición:
Suena bien esta estructura (Decaneto) amigo César que ha dejado Maramin,
te ha quedado genial tanto en una cosa como en su contexto, habrá que
probar jajaj, pues parece interesante. Ha sido un placer poder pasar por
tu nuevo trabajo. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Conociendo a Maramín me dirá que los hemistiquios del 2° y 3er verso están mal ya que el primero, en cada caso termina en palabra aguda.

Pero, espero le guste.

Gracias Tere por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

La luz maestra la lleva adentro
en forma de paz y su alegría.
Instante fugaz del mediodía
de dicha nuestra por el encuentro.
Veremos trecho por recorrer
soñando un lecho que socorrer.
Verás, Maestro, que te escuchamos
en la manera de los cantares
de la testera de los ijares...
Mundo siniestro, del que nos vamos.

* Estructura propuesta por Maramín

Hermoso Cesar, me gusta la estructura, deja un sabor muy dulce, interesante.
Saludos cordiales, abrazos.

Exelente poema Cesar ahí a boca de jarro con la bella estructura del Maestro Maramin. Felicitaciones y saludos poeta

Me has emocionado, amigo Cesar, considero todo un homenaje el que presentes tan excelente poema enmarcado con la estructura que acabo de proponer en Nuevas estructuras.

Perfecto en su forma y con un tema agradable de sometimiento a las normas que nos dicta el Gran Maestro desde su sitial celestial. El cierre deja una gran verdad.
FirmaDelfn.gif

Muy bueno en todo sentido.
Este Decaneto de Maramín me gusta mucho. Y lo has realizado con la fluidez que te lleva a leerlo de corrido.
Respetaste perfectamente su estructura y las rimas te quedaron bellas, como la acentuación, buen ritmo.
Te felicito, estrellas y repu. Ya lo intentaré con el permiso de ambos. Me gusta las innovaciones. Abrazos
Ana

Exelente poema Cesar ahí a boca de jarro con la bella estructura del Maestro Maramin. Felicitaciones y saludos poeta

Maramín tuvo una idea muy buena. Cuando quise desarrollarla, me ayudó con tres tropiezos que tenía y he aquí el resultado.

Mucho de lo que aporta Maramín tiene doble aplicación y es genial. Ya que al leerlo en voz alta resulta muy cómodo.

Saludos.

Buena inspiración César, con mucha armonía, ¡habrá que seguir al maestro!, un placer estar en tus letras.
Un abrazo.

Me has emocionado, amigo Cesar, considero todo un homenaje el que presentes tan excelente poema enmarcado con la estructura que acabo de proponer en Nuevas estructuras.

Perfecto en su forma y con un tema agradable de sometimiento a las normas que nos dicta el Gran Maestro desde su sitial celestial. El cierre deja una gran verdad.
FirmaDelfn.gif

Gracias doblemente Maramín.

Primero por la estructura, que es muy amena. Segundo por la orientación que adecuó los detalles.

Un abrazo desde estos lares.

¡Que nunca se te acabe el ingenio, mi buen amigo!

Ana María Giordano;4735862 dijo:
Muy bueno en todo sentido.
Este Decaneto de Maramín me gusta mucho. Y lo has realizado con la fluidez que te lleva a leerlo de corrido.
Respetaste perfectamente su estructura y las rimas te quedaron bellas, como la acentuación, buen ritmo.
Te felicito, estrellas y repu. Ya lo intentaré con el permiso de ambos. Me gusta las innovaciones. Abrazos
Ana

Maramín me hizo favor de colaborar y orientarme para que quedara tal como lo ves.

Celebro te haya gustado Ana María.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás