• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Verdad, razon y corazon

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sumido en la soledad
y triste mi corazón.
reniego de la razón
solo busco la verdad.

Es la razón muy culpable
de que arrastre yo mi pena
y tan pesada cadena
me convierte en miserable.
El perdón es rechazable
si no apelo al corazón,
pues se negó la razón
al perdón que solicito.
No debiera haber delito
que sobrepase al perdón.

Última edición:
Es cierto amigo que la razón es en ocasiones tan implacable que necesitaría una buena dosis de corazón para "humanizarla"; ¡qué contradicción! ¿no?, porque ¿habrá algo más humano que la razón?.
Nos presentas de nuevo una excelente décima que lleva reflexión incluida; la redondilla que la precede, también podría parecer contradictoria ¿cómo encontrar la verdad si no es por medio de la razón?

En fín, amigo, que como puedes ver, tus versos me han llevado a razonar; de todas formas el corazón lo tengo también a buen recaudo.

Un abrazo junto a mi felicitación con estrellas.

Última edición:
Tus décimas nos llevan siempre a la reflexión mi muy apreciado amigo, pero ese el final tan hermoso me ha impresionado
No debiera haber delito
que sobrepase al perdón.

felicidades y gracias por compartirlo. Todas mis estrellas poeta.
Un fuerte abrazo.

Amigo Juan, mas que llevar razón prefiero encontrar esa verdad escurridiza. Querer llevar razón es querer imponerse a los demás.
Un abrazo, amigo y gracias por tu amable comentario

Gracias Libélula. Me alegro enormemente que te gustara mi poema. A veces hay que dejar la razón de lado y escuchar al corazón aunque se equivoque.
Un beso, preciosa

Al parecer no congenian la razón y el corazón. El juicio, o el equilibrio de la lógica afecta la parte espiritual tambaleando el ritmo del ser y desubicándolo del cómo debe obrar para hallar salida al conflicto.

Luis Enrique: rara es la vez que el corazón y la razón caminan juntos. El corazón se mueve por impulsos y la razón también pero mucho menos. Puedo estar equivocado, pero como sigo buscando la verdad puede que algún día la encuentre.
Un cordial saludo

Aigo Epimeteo, una décima excelente con tema que te hace reflexionar, La verdad es que no sé si eres mas poeta
que pintor o ambas cosas a la par.

Te felicito con estrellas (un día me explicarás lo de las estrellas)

Un fuerte abrazo

Gonzalo

Muchas gracias amigo Gonzalo, por tu comentario y un abrazo poeta-pintor-escultor

Pues mira tú, quien fue a decirlo, cuando llevas solo unos meses y pegas tan fuerte con tus poemas.
Un beso, Era

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás