1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Verdades como puños sobre mi vida.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 26 de Febrero de 2018. Respuestas: 1 | Visitas: 364

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Tal día como en un 22 de Febrero de 1988 aunque estemos en 2018 cumplo 30 años una edad madura aunque algunas veces mentalmente no los aparente por actitudes y personalidad por eso es como si no los tuviera pero si en el DNI, mis padres me tratan como un niño chico porque mis comportamientos no son acordes con mi edad y da igual que tenga discapacidad y trastornos mentales no es excusa, tengo que madurar y darme cuenta de mis fallos y en lo que puedo perjudicar a los demás y a mí mismo, el mejor regalo si es de recibir es premiarme si me es merecido lo que he hecho durante el año y es demostrar una aptitud más acorde a mi edad, dejar el comportamiento infantil a un lado y actuar como una persona de 30 años o sea responsable y saber que mis actos tienen consecuencias para bien o para mal y afrontar las cosas como una persona madura, normalmente en cualquier sitio por cada cosa que hagas bien no te tienen que decir lo bueno que eres, lo guapo que eres etc es tu obligación y tu responsabilidad, las personas maduras trabajan y ganan su propio sueldo, tienen una vida independiente ya sea viviendo solo, con amigos o con tu pareja, no depender de nadie es lo mejor que te puede pasar, no pelearte con nadie y no entrar en provocaciones cuando alguien intente sacarte de tus casillas eso demuestra madurez, no echar toda la culpa a los problemas ajenos, tú también puedes ser culpable de ellos, tener los pies en el suelo y no creerte ni mejor ni peor que los demás, ser humilde, hacer caso de los que te quieren de verdad, ayudar a los que lo necesitan sin que te lo pidan porque siempre te van a decir que no te necesitan pero por educación, no aprovecharte del prójimo, tener buen corazón y saber valorar lo que hacen por ti los que te rodean, se agradecido y aunque no todo el mundo sea tu amigo ni te lleves súper guay tener un mínimo de respeto, cuando alguien te dice que te calles porque no se encuentra bien o necesita concentrarse respetar lo que te dicen, asimilar la vida tal y como es y no como te gustaría que fuera a todos nos gustaría tener una vida que no existe pero hay que ser realistas, saber tus virtudes y fallos y sobre todo tus fallos para corregirlos y no volverlos a cometer, tener empatía con el prójimo, saber escuchar cómo te gusta que te escuchen, mantener silencio en los sitios que te lo pidan, no contar tu vida a todo el mundo porque no a todo el mundo le interesa, ser pacífico y no violento ni racista ni tener prejuicios, ganarte las cosas sea lo que sea con el sudor de tu frente o sea con esfuerzo y no que te lo den masticado todo, todos necesitamos que nos quieran pero uno mismo también necesita quererse y querer a los demás, a veces es mejor darse un punto en la boca y callarse antes que meter la pata con algo que pueda ofender a alguien, lo más importante es ser humilde y valorar lo que tienes y te has ganado, se puede ser soñador pero también tocar con los pies en el suelo, no ser el centro de atención los demás también merecen su parte de protagonismo y tienes que asimilarlo si no lo quieres entender, todos somos importantes y valiosos y no solo tú mismo, expresar tus sentimientos cuando te los pidan pero sin herir u ofender a nadie, ser positivo en los malos momentos y en los buenos no dejarte llevar por la euforia, tienes que estar si es posible rodeado de gente sincera, positiva y con ganas de mejorar cada día y si no cambia de ambiente, intenta ser un ejemplo para los demás y no una influencia negativa, es bueno ser sincero con la gente que te quiere y transparente pero también es bueno guardarte algo para ti y no decirlo porque todos tenemos un parte para nosotros mismos que debemos guardarnos para nosotros, no todo tenemos porque decirlo, si estás en un trabajo debes de ser lo más profesional posible y los que te rodean no son amigos son tus compañeros aunque con el paso del tiempo algunos de ellos pueden llegar a ser amigos. Tienes que saber adaptarte a las situaciones o las normas de cada sitio en el que estés, no presumir de lo guay que eres ni tampoco dar pena a nadie, tienes que ser solidario, entender a las personas, si te tratan mal en un puesto de trabajo o lugar ser asertivo y no ponerte al mismo nivel que esas personas e intentar reconducir tu vida con ayuda o sin ayuda pero no permitir tampoco que te pisoteen, tienes que hacerte respetar, no hacerte falta estar todo el día con una sonrisa en la boca ni con mala cara, hay que estar normal y ser sencillo, hay que hacerse de querer pero no forzar las relaciones y te tienes que mostrarte cómo eres y aprender de los demás y ser sociable, cariñoso pero no con todo el mundo solo con quienes se lo merecen pero nunca hay que faltar al respeto a quienes no se lo merecen, lo mejor muchas veces es pasar desapercibido y no hacerse notar, hay que tener sentido del humor pero no todo el mundo lo puede entender depende de la persona con la que estemos ya que algunos se pueden ofender si no lo entienden, reír es bueno para la salud cuanto más te diviertas con cosas que son graciosas pero sin reírte de los demás te dará vida, nunca hay que sentir odio, rencor ni envidia hacia nadie cada persona es un mundo aparte y aunque cada persona puede tener sentimientos negativos y a veces no se puede evitar debemos evitar las relaciones tóxicas, debemos de evitar ser violentos, mal pensados, orgullosos etc. La vidas es un aprendizaje que empieza desde que se nace hasta que se muere y nunca dejamos de aprender, cada día se aprende algo nuevo y está en cada uno de nosotros el aprender o desaprovechar nuestras oportunidades, aunque la vida siempre nos da oportunidades al final y solo debemos de estar interesados en aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presenten, dicen que la vida son dos días porque la vida es corta y pasa muy rápido por eso tenemos que ser felices cuando hay que estarlo y tristes cuando hay que estarlo por la muerte de un familiar etc pero hay que aprovechar cada etapa de nuestra vida porque la vida son etapas y en cada una de ellas sentiremos algo diferente desde nuestra infancia, nuestra adolescencia, cuando somos adultos, ancianos y así hasta morirnos y dejar nuestros descendientes lo que hay después de la vida nadie lo sabe pero la fe es muy importante en la vida y cada uno puede tenerla o no es respetable. Mi mayor regalo de cumpleaños que no pido a los demás sino a mí mismo porque lo demás me lo han dado todo o casi todo en estos 30 años es intentar acercarme a todo esto que he dicho, aunque sea difícil con esfuerzo y fuerza de voluntad y confianza todo es posible, nada es imposible si te lo propones ahora la pelota está en mi tejado, no quiero ser perfecto pero si intentar ser un buen ser humano, una buena persona, respetar y que me respeten y vivir en paz conmigo mismo y con los demás de lo contrario fracasaré esté donde esté, cada lugar al que vaya es un reto, una nueva oportunidad, empezar de cero y hay que aprovechar cada oportunidad para si no puedes hacer historia si poder dejar tu sello en la humanidad o intentar dejar tu marca y que otros la sigan, nunca olvides como decía una amiga mía fallecida estas en este mundo para ganarte las alas y aunque el mundo no es fácil para nadie hay que hacer lo posible para que te vaya lo mejor posible a ti y hacérselo pasar bien también a los demás.
     
    #1
    A lomafresquita le gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Ayyy Sergio todos disponemos de nuestro tiempo según nuestro deseo, aprovecharlo al máximo aprendiendo y creciendo en el conocimiento de nosotros mismos y de cuanto nos rodea es ir creciendo, y para ello tenemos que mostrarnos agradecidos con la vida, con las personas que forman parte de nuestra vida... vivir no es nada fácil pero es lo más grande que tenemos. Deseo que todo vaya a mejor en tu vida, encantada de leerte siempre querido amigo.....muáááááckssss....
     
    #2

Comparte esta página