1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Versos a un cigarro puro.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 6 de Enero de 2011. Respuestas: 42 | Visitas: 5324

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Se levantó la cruzada en contra del vil tabaco,
    los pobres cigarros puros saliendo por estampida
    de los ambientes hostiles dejaron el humo opaco
    se preguntan mientras tanto, porqué tan injusta vida
    ahora les da maltrato quien antes les dio cabida.

Aquel enfisema atento, a cigarros que decían
    se dirigió y asintiendo dijo que el ya lo sabía,
    pues de pulmón a la pleura las noticias ya corrían
    aquel órgano pequeño tenía una neumonía.
    Con un cigarro en la mano el padre se maldecía.

La moraleja del cuento es que aquí no hay moraleja
    pues mis derechos se acaban donde los del otro empieza,
    aunque de algo hay que morir el tabaco de mí aleja
    así no tendrás jamás desazón de esta certeza,
    lo dice quien hace tiempo, del mal supo y su crudeza.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright [COLOR=black]©[/COLOR]

Última modificación: 11 de Octubre de 2013
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ANTONIO[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT]
    [I][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Pulcritud en tus versos, hasta el cáncer [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]se vende en este mísero sistema capitalista…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un fuerte abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias estimado Guillermo.
    Siempre tan amable con tus comentarios.
    Un abrazo, amigo.

4. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    Excelentes versos para un gran poema que me ha encantado leer. Decía un prócer letrado que las leyes deben cumplir su deber social como si de mesa de billar se tratara, en ellas las bolas nunca deberían entrar en colisión, porque hay sitio de sobra para todas. Un placer leerte.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es y si en el recorrido se encuentran, alguna está colisionando contra los derechos de la otra.
    Muchas gracias Luís por pasar y comentar.
    Un abrazo.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Excelentes versos, una reflexión que es bueno aquilatar a tiempo. un placer leerte poeta, un abrazo y estrellas!!

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustasen, amiga.
    Un abrazo.

8. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Maestría en tu composición. Pero eso es un camelo, y sólo se ocupan de implantar normas y leyes teniendo cuidado de que no sean medidas que vayan en su contra. ¿Por qué no cierran tabacalera? ¿Por qué nos venden la muerte, y después nos impiden saborearla donde queramos? Sólo veo hipocresía... ¿Por qué no se ha hecho cumplir a rajatabla el acondicionamiento de los locales donde haya un sitio para fumadores? Toda medida de recorte de libertades, cuando se han puesto medidas para preservar la de otras personas, no puede crear más que intolerancia, además que su efectividad va a ser escasa; o somos o no somos; las medias tintas no traen soluciones, y hay que ser más valientes para gobernar un País, y si no sirves, mejor te vas.

Un abrazo

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Orfelunio por tu sincera opinión que agradezco aunque con todos mis respetos no comparto, creo que todos cometemos errores, pero de hay a acusar siempre al mismo si llueve porque llueve y si escampa porque escampa, creo que no es justo. Primero una crisis mundial motivada por los cuervos especuladores llamados banqueros y ladrilleros se la achacamos a quien no la provoca y ahora una norma que la buena lógica la ha implantado en toda Europa también tiene la culpa el mismo...
    Bueno amigo, para mi siempre es un placer tu paso por mi rincón, pues siempre que lo haces es motivo de un civilizado encuentro de ideas.
    Un abrazo.

10. Rosaela

Rosaela Invitado

Como fumadora le doy razón, pero (el que no madura)nadie manda en las cosas del corazón... (es pura ironía al corazón, disculpe). Precioso poema. Gracias Antonio

Saludos

11. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Antonio:

Genial poema nos presentas, el tema es bastante controvertido, interesante leer tu punto de vista. Es admirable como plasmas estas imágenes en tan hermosos versos.

Nunca se pondrán de acuerdo acerca de esto, pero merece mucho la pena seguir dialogándolo y reflexionando.

Un placer leerte, gracias por compartir tu talento en este espacio.

Saludos y buena vibra

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimada Rosaela, por pasar y comentar.
    Un abrazo.

A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

La verdad que a parte de componer odas a las flores y a los cauces de los ríos (Bueno, últimamente este apartado no se puede decir que sea del todo baladí, je,je) de vez en cuando es necesario, según mi punto de vista y creo que el tuyo también, por lo que te he leído; de implicarse y comprometerse abiertamente con tus ideas, aunque no agraden a todo el mundo, eso es lo que me pide mi conciencia y mi saber estar lo que me exige es entrar en la discordia civilizadamente.
    Pero como bien dices los asuntos polémicos nunca pondrán de acuerdo a todo el mundo, unos con unos argumentos y otros con otros y todos con parte de razón.
    Muchas gracias por tus comentarios siempre acertados y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

14. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya, vaya, nació un año lleno de polémica, waooooo, eso me gusta,
    si mi libertad empieza donde termina la de los demás y todos pensáramos
    así seriamos mas cuidadosos con el tema de las libertades, si tu fumas delante de mis narices y yo no fumo ¿dime, acaso no estás privándome a mi de mi libertad?
    Yo tuve siempre que tragarme el humo de los demás, pues si mis amigos fuman siempre teníamos que acudir a lugar de fumadores y ahora que no se puede fumar “por suerte”
    ahora ellos me dicen, pues con no ir ¿eso es justicia? o sea ahora me quedare sin poder ir con esos “amigos” a comer o a disfrutar de un lugar de música porque ellos quieren fumar ¿y cuando yo me tragaba su humo? el respeto debe de ser mutuo, pienso yo.
    La mayoría de los que ahora protestan seguro aprobaron con aplausos la entrada en Europa, pues creo razonable carguen con la cruz que para ellos supone no fumar públicamente, si estamos a las duras, estemos a la maduras ¿o qué?
    Buen trabajo al que como siempre nos tienes acostumbrados, abrazos amigo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimada Margarita por tan completo y bien hecho comentario y por tu generosidad a la hora de su calificación.
    Un abrazo.

16. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Si los cigarros salen por estampida, es que no son tan puros... ¿Quién dijo aquello de estoy dispuesto a dar mi vida por los derechos de quienes no piensan como yo...? Eso me gusta más que hacer de censor..................................................
    ¿y cuando os prohíban algo que os guste a vosotros? Porque esta cruzada prohibicionista no tiene nada que ver con la salud, ya os lo digo yo (uauuuu, cuanto contaminan las grandes fábricas...)

17. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Excelente! y esa parte de que la noticia corrió desde el pulmón a la pleura está genial. La segunda estrofa en general, me encantó.
    Besos

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

La verdad que si querida Lola, parece ser que han entrado los astros de lado en el nuevo año, bueno realmente el Portal es como la vida misma, eso de por que no nos veamos, tenga que ser todo de color de rosa, pues como que también se me hace un poco artificial, así que nada, que siga la función.
    Muchas gracias amiga por pasar y comentar.
    Un abrazo.

19. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    !Que siga la función, sólo así seremos libres! Se me olvidó, con la tontería, que tu poema es una maravilla.

20. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Aunque pareciera que no, la moraleja se encuentra,
    dejar de inhalar ese humo, aunque su aroma transgreda
    el sentido de la autoconfianza, para depositar en él su fuerza,
    estímulo que pongo en duda, ya que mi padre falleciera
    víctima de su traición, muerte lenta y siniestra.
    …………………
    Gracias poeta por su geniales letras.

21. Arre-ola

Arre-ola Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Excelente reflexión con tabaco en lejanía, sin ¡ay! ni melancolía, magistral exposición.
    Un gran placer leer sus versos.
    Saludos desde México.

22. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, ya les llego el "no fumar"???? necedad de no se quien, digo el tabaco mata tanto como respirar en la avenida, mata tanto como cruzar la calle, mas o menos que el sida, pero definitivamente mata menos que el alcohol..... yo acá a mis autoridades diminutas les pregunto ¿un fumador como yo es paria? ¿es digno de ser señalado y expulsado de los salones? mmmm bueno así que nosotros los fumadores somos menos que los alcoholicos que tiene bares cantinas pubs etc para salir con cirrosis (que mata mas que el enficema porcentualmente hablando) y ademas su costo social es mas alto, porque hay que hacer campañas de conducores desingados, de si tomas no manejes etc....tosn no sé ...creo que soy un discriminado oficialmente

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Estimada Susi, creo que no se trata de prohibir, si no de respeto mutuo, yo entiendo que es una ley muy polémica, pero los no fumadores cuando no podíamos entrar a cualquier centro o local por tener problemas con el humo del tabaco, no montábamos ninguna revolución por ello, simplemente nos aguantábamos. De todas formas, las leyes están para cambiarlas y si hoy por hoy socialmente es lo que más preocupa, existen los medios democráticos para echar a quienes han promulgado esta ley, aunque me juego corderos contra pajaritos que los que provocan tanta controversias para echar a los que están, no abolirán dicha ley.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.
    .

24. Cisne

Cisne Invitado

[SIZE=3][COLOR=lime][I]Antonio
    Excelentes versos
    con un mensaje muy bueno,
    la verdad es que yo a veces fumo
    cuando estoy muy triste.
    pero lo hago solita en el patio
    para no hacer daño a nadie más.
    Encantada de leerte.
    Estrellitas y un abrazo.
    Ana
    [/I][/COLOR][/SIZE]

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustase, estimada Marcela, muchas gracias por tus siempre amables comentarios.
    Un abrazo.

26. Ojos de luna

Ojos de luna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Me encanta que se creen debates ideológicos! ^^
    La verdad que como persona "no fumadora" estoy muy contenta por la entrada en vigor de esta ley, ya que se nos olvida que hay muchos trabajadores (camareros y otros) que nos teníamos que tragar por fuerza el humo que otros, ejerciendo su libertad, nos echaban.
    Ahora bien, si todos somos iguales en derechos y libertades, como se ha dicho por ahí, si alguien ha de sacrificarse en el tema del humo, ¿que será mejor que lo haga el que fuma o el que no fuma?
    Sinceramente, no creo que el no fumar provoque ningún perjuicio al ser humano.

VIVA UN MUNDO SIN HUMOS

Última modificación: 9 de Enero de 2011
  27. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    ya se extienden estas medidas a todo el mundo poeta,
    muy bueno liricamente tu poema...

saludos australes

Ramiro

28. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Un buen trabajo Antonio y una gran verdad cuando dices que: "Los derechos de uno terminan donde empiezan los de los otros". Si tuvíeramos en cuenta este pensamiento no se tendría que legislar y caería por su propio peso que en lugares cerrados echar tu humo a los demás, sobre todo a los que no fuman, es una falta de respeto, pero como no es así a mí personalmente me parece bien esta prohibición y eso que yo también fumo algo, pero como mis amigos no lo hacen, entiendo que echarles mi humo cuando vamos a locales públicos no es de recibo. No obstante el tabaquismo es una enfermedad y entiendo que para los fumadores compulsivos sea difícil acatar esta nueva ley. Por otro lado como han comentado arriba también es bastante hipócrita llegar a esta solución, porque sino ¿Porqué no cierran también las tabacaleras o los sitios donde se vende este veneno? Gracias amigo por compartir estas líneas. Abrazos y estrellas.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ja,ja, ja esto del mono mira que es malo, menos mal que yo lo pasé hace veinte años.
    No te preocupes amiga, solo con pasar y comentar me doy por satisfecho y agradecido.
    Un abrazo.

30. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Así es amigo, hasta que no lo sufrimos en nuestra propia sangre, no nos damos cuenta de lo dañina de esta enfermedad.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

31. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, el placer es mio de tenerte en mis letras.
    Un abrazo.

32. Melancolia95

Melancolia95 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Grandioso poema amigo Antonio, a demás con mucha razñon, y también creativo, ya que es un temoa que acontece en la actualidad.

Mis saludos y estrellas.

Comparte esta página