1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Versos concebidos

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 6 de Agosto de 2013. Respuestas: 30 | Visitas: 2812

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Cuando leo poesía
    le busco su transcendencia,
    huyendo de la apariencia
    de falsa sabiduría.
    Aunque busco la armonía
    antepongo en su lenguaje
    poder buscar el bagaje
    que nos regale el autor,
    y que yo como lector
    pueda captar su mensaje.

De siempre lo he mantenido,
    el poeta cuando crea
    tan solo lo que desea
    simplemente es ser leído.
    El ego si es complacido
    resulta reconfortante
    y entonces te crees Dante
    o Virgilio en La Comedia,
    envueltos en la tragedia
    de la luz ciega y distante.

La poesía transporta
    por mundos insospechados
    por cielos con sus pecados
    e infierno que nos exhorta.
    A veces nos reconforta
    un verso que nos encalma
    y a veces nos toca el alma
    cuando al hacerlo muy nuestro
    al inspirado y suave estro
    que nos relaja y da calma.

¿Quién entonces nos diría
    que trovar es decadente
    que no le importa a la gente
    este arte de minoría?
    Cuando la gran mayoría
    de celebres escritores
    nos dejaron sus temores,
    sus sueños y sus quimeras,
    sus odas y sus maneras
    de ensalzar a sus amores.

¿Sería entonces señores,
    que algunos somos copleros
    o de versos ingenieros
    sin enseñar más valores?
    Poetas que con honores
    dejaron obras escritas
    nunca quedarán marchitas
    al donarnos la bonanza
    en versos con la templanza
    de plumas tan exquisitas.

Llegando a la conclusión,
    reflexiono con voz alta
    y un súbito a mi me asalta
    no encontrando explicación.
    Me pregunto ¿Será un don
    disfrazar el contenido
    con aparente sentido
    de una ignota lucidez?
    ¡No! Solo con honradez
    será el verso concebido.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 13 de Septiembre de 2013
  2. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bueno Maestro Antonio ¿Qué puedo decir? Yo disfruto de autores como usted (y lo sabe) admirando la capacidad de expresar en forma clara y concisa adornado de bellas formas como estas Décimas el mensaje. Felicitaciones por "volver a los origenes" aunque usted no lo necesita, saludos poeta
    Ahhh y no me rezongue por lo de maestro, para mi es aquel que enseña sin importar si tiene título o no y usted lo es para mi.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Pues nada, amigo Daniel, si es tu deseo, no insistiré más, se por experiencia que tu testarudez es superior a mi dotes de convicción, así que me doy por vencido, me conformo con que sigas con tus excelentes dotes de composición.
    Gracias por tu generosidad.
    Un abrazo.

4. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

[COLOR=#4b0082][B]Antonio, Amigo-POETA:
    Admirable escrito, una estructura, una musicalidad pero más allá de eso, el bendito mensaje que le da vida a sus letras, Muchas Gracias por compartirlo, me siento identificada en gran manera con el. Reciba infinitud de estrellas, mi admiración, mi saludo cordial y mi cálido abrazo. Enhorabuena.
    [/B]
    [/COLOR][CENTER][IMG]http://picturestack.com/489/631/9YqBordoinferCT3.gif[/IMG][COLOR=#4b0082]
    [/COLOR][/CENTER]
    [COLOR=#4b0082]
    [/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un buen trabajo nos dejas amigo Antonio en estos versos,
    que llegan al lector en forma de una bonita poesía.
    Ha sido muy agradable pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

un don que como tú de poeta, sabe cosechar grandes letras, besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Una gran obra para el deleite, y sin duda estos versos quedaran trascendentales en la memoria eterna del lector, se aprecia su alto contenido literario y no es mi intención glorificarlo como a Dante o Virgilio solo hacerle saber mi contribución para expresar mi gratitud
    Es que su obra es muy bien merecida
    [FONT=&quot]Abrazos y felicidades

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ti estimada Grace, celebro que te gustaran estos modestos versos.
    Un abrazo.

9. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Excelente querido amigo!!
    Profundo, intenso y reflexivo...me encantó!
    Te abrazo con todo mi cariño...

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Y agradable fue verte por este rincón, estimada Tere.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Marian.
    Un abrazo.

12. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Magnificas décimas Antonio, se me ha permitido darte reputación. Tus décimas me han complacido y me han enseñado.
    Un saludo cordial, maestro. Te envío también estrellas

13. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Excelentes décimas, Antonio : impecable factura y un contenido que no tiene desperdicio.

Mis felicitaciones más sinceras.

Un abrazo con estrellas.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La gratitud la debo tener yo con los comentarios de poetas como tú, estimado Danie.
    Tus palabras elevan mi ego, amigo, deberás tener cuidado, no sea que termine descontrolándose :::sonreir1:::.
    Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Darkness.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Epimeteo por tu comentario, reputación e inmerecido calificativo.
    Celebro que te gustasen los versos.
    Un abrazo.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Juan.
    Celebro que te gustasen estos versos.
    Un abrazo.

18. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]No hay nada mejor que leer un poema entendiéndolo todo a la primera, eso opino yo, Claro que nos gusta que nos lean, pero tenemos que partir de la base que lo hacemos para nosotros, para satisfacer nuestro ego personal, ta que la poesía la sentimos, después si nos leen, mucho mejor.
    Unas décimas muy buenas con un buen remate Antonio, te felicito, me han encantado, gracias amigo por compartir tu arte y maestría que mucho vale.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Antonio, el cierre de este poema esencial: ser sincero y honrado con lo que uno escribe; yo creo que es la única manera de llegar a rozar la poesía.
    ¡Bravo compañero! Muy bueno.

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Ricardo, celebro que te gustasen estas décimas que casi ni me acordaba como se hacían.:::banana:::
    Un abrazo.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Kalkbadian, celebro te te gustasen estas letras.
    Un abrazo.

22. Destinos

Destinos Invitado

Estimado, Antonio.
    Un poema muy hermoso, me gusta la fuerza con la que plasmas cada verso y la manera que lo sostienes.
    Estoy de acuerdo en que escribir sin sentimiento alguno, es como no escribir nada.
    Deseo no incomodar, mas debo decirte que quizá por algo de premura obviaste algunas tildes (acentos).
    Un fraternal saludo.

Joel

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Nunca se incomoda por una corrección, estimado Joel, al contrario, muy agradecido, una buena critica siempre ayuda a mejorar; por cierto, me puedes marcar las palabras que les faltan las tildes para poder acentuarlas. No quisiera yo tampoco incomodar, pero, si te refieres a la palabra "solo", ya no se acentúa.
    Celebro que te gustasen estas humildes décimas, amigo.
    Muchas gracias por tu comentario y la reputación que me dejas.
    Un abrazo.

Última modificación: 17 de Agosto de 2013
  24. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
    Antonio,al parecer es primera vez que paso por tus versos y he quedado encantada con estos, una gran obra y muy gustosa para el lector,te felicito, te dejo estrellas y reputación,saludos y bendiciones.

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío de verte en ellos, estimada Marleny.
    Gracias por ello.
    Un abrazo.

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelentes décimas estimado Antonio,
    con algo de sentenciosas, como la poesía gauchezca argentina,
    tienen mi APTO;
    Nota: se asigna fecha de inicio 13/9/2013
    un saludo cordial,
    edelabarra

Última modificación: 14 de Septiembre de 2013
  27. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    916
    Hola Antonio:
    Verdades que comparto, envueltas en un bello decir.
    Apapachos mil: Miguel

28. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro por removerme la curiosidad, pues al buscar el verdadero significado de “gauchesca” pensando que era sinónimo de “pallada” me he topado con un subgénero literario de la hermosa Pampa Argentina. A grandes rasgos, esta literatura presenta descripciones de la vida campesina y sus costumbres, así como de los personajes sociales del Siglo XIX y uno de los máximos exponentes fue “Martín Fierro” y “La vuelta” del Poeta José Hernández, como muestra, adjunto estos bellos versos.

“Los hermanos sean unidos
    porque ésa es la ley primera,
    tengan unión verdadera,
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean
    los devoran los de ajuera.”

Un cordial saludo.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro mucho que compartir mi decir estimado Maestro del Soneto.
    Muchas gracias Miguel por tu huella en ellos.
    Un apapacho, como tú dices, amigo.

30. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Extrañado estaba, amigo Antonio, de no haberte comentado estas estupendas décimas que nos presentas haciendo gala de gran versatilidad y profunda filosofía...:::banana:::

Comparte esta página