Versos laboriosos

rosanabordoli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hoy te escribo estos versos
que no son versos lujosos
ni de lánguidas imágenes
ni de visos amorosos

son versos laboriosos
que se abren paso en la vida
como pequeños obreros
ataviados de fajina

no hablan de las estrellas
ni de la pálida luna
te dirán de la tierra yerma
que hace a la vida dura

te contarán sobre un niño
que a fuerza de trabajo
olvidó que la niñez
se le estaba escapando

o de aquel triste anciano
que después de tantos años
de sudar por un salario
hoy se muere abandonado

y luego el mundo dirá
si estos versos que te escribo
despojados de belleza
pueden llamarse poesía.

Rosana
28/04/07​

Sin duda alguna Rosana, esto es poesía, y muy buena además. El poder de la poesía es hacer de la nostalgia y de la tristeza un canto bello y lleno de esperanza, hacer del amor la más bella obra, hacer de la injusticia, el más intenso grito.

Un besazo y mis estrellas amiga

Por supuesto, Rosa de los vientos, que todo lo que escribes es poesía, mucho más allá de las palabras. Me haces conocer a tu Argentina y a ti, y a todos, con las imágenes que siembras en mi mente. Gracias por esa ayuda.

...y en cuánto a la finalidad de la poesía, no es mejor que la que tú defines. Es estar en las cosas amargas y feas de la vida, más que en las bellas y aromáticas, aunque el mundo lindo existe, no digo que no. Pero el poema no está inventado para solo cantar grandezas o sublimes encantos esotéricos, sino también para hablar con el obrero de las manos cercenadas por una máquina textil, o el campesino tuberculoso que escupe tierra tanto sembrarla.

Sin duda es poesía y un facsímil de realidad. Fantásticos, me conoces por mis poemas, pues bien, ello y mis 5 estrellas te demostrarán si me gustó...
Un besote amiga.

Tus versos siempre son poesia, y de la mejor. Esta vez no hablan de amor, hablan de una triste realidad y son un llamado de atencion para todos. Un abrazo. Dany.

...por último...¿sabes el tema musical que -en estos momentos- me tiene loco, pero lo que se llama loco?, te voy a decir: ROXANNE, cantado por George Michael...esa cadencia, esos giros vocales, la entonación y la textura de su voz, incomparables. Y el acompañamiento instrumental, de genios.

"y luego el mundo dirá
despojados de belleza
pueden llamarse poesía"

poesía es una Mujer...
y es tambien un hombre
-viviendo -la sensibilidad
en la realidad de los sueños
disfrazando con colores los mas asperos y duros momentos
y estan simple... que muchas veces no queremos verlo

estrellas poeta

Son poesía y de la buena. Los versos que invocan a las personas sencillas, que se ganan la vida con humildad y trabajo, merecen todo el respeto y la admiración. Y también se puede conseguir que sean bellos poemas, al menos tú lo has conseguido. Un saludo.

Sin duda alguna Rosana, esto es poesía, y muy buena además. El poder de la poesía es hacer de la nostalgia y de la tristeza un canto bello y lleno de esperanza, hacer del amor la más bella obra, hacer de la injusticia, el más intenso grito.

Un besazo y mis estrellas amiga

Gracias querida Maite, tus palabras siempre me alientan a seguir...un besote

Clarooo amiga que son poesía!! Y mas q poesía un sentimiento muy hermoso.
Linda forma de expresarlo. Felicidades bella poetisa.

ni de lánguidas imágenes
ni de visos amorosos

son versos laboriosos
como pequeños obreros
ataviados de fajina

ni de la pálida luna
que hace a la vida dura

que a fuerza de trabajo
olvidó que la niñez
se le estaba escapando

de sudar por un salario
hoy se muere abandonado

y luego el mundo dirá
despojados de belleza
pueden llamarse poesía.

Rosana
28/04/07​

ni de lánguidas imágenes
ni de visos amorosos

son versos laboriosos
como pequeños obreros
ataviados de fajina

ni de la pálida luna
que hace a la vida dura

que a fuerza de trabajo
olvidó que la niñez
se le estaba escapando

de sudar por un salario
hoy se muere abandonado

y luego el mundo dirá
despojados de belleza
pueden llamarse poesía.

Rosana
28/04/07​

Rosana, cité todo tu poema porque me pareció muy bueno.
esos versos con un ritmo que me llevaron a meterme en el y ver esa crudeza que tambien es poesia.
Excelente!!
un beso.
:::hug:::

Si es poesía Rosana y además de la buena, de la que dice verdades como puños, de esas que a otros poetas en otros tiempos le costaba la vida.
Brava y mil veces brava.
Un beso

...y en cuánto a la finalidad de la poesía, no es mejor que la que tú defines. Es estar en las cosas amargas y feas de la vida, más que en las bellas y aromáticas, aunque el mundo lindo existe, no digo que no. Pero el poema no está inventado para solo cantar grandezas o sublimes encantos esotéricos, sino también para hablar con el obrero de las manos cercenadas por una máquina textil, o el campesino tuberculoso que escupe tierra tanto sembrarla.

Hay mucha verdad enlo que dices poeta..saluditos y gracias otra vez

Poesia pura y sincer y no habrá quien lo dude.
Gracias por tu entrega.
Un abrazo y un beso.
Alaric.

...por último...¿sabes el tema musical que -en estos momentos- me tiene loco, pero lo que se llama loco?, te voy a decir: ROXANNE, cantado por George Michael...esa cadencia, esos giros vocales, la entonación y la textura de su voz, incomparables. Y el acompañamiento instrumental, de genios.

Coincido contigo, es una excelente versión...saluditos

"y luego el mundo dirá
despojados de belleza
pueden llamarse poesía"

poesía es una Mujer...
y es tambien un hombre
-viviendo -la sensibilidad
en la realidad de los sueños
disfrazando con colores los mas asperos y duros momentos
y estan simple... que muchas veces no queremos verlo

estrellas poeta

Gracias Mariannita...un besote

Qué poesía puede ser más bella que la vida misma? versos laboriosos y hermosamente trabajados por tus manos poetas.... felicitaciones por estos versos poeta. Un abrazo.:)

Yo la llamo Poesía, Amiga y me tomo el derecho de decirlo ya que no hablas de cielos si de tierras, no de estrellas si de lágrimas, no hablas de caricias si de manos endurecidas, no hablas de niños felices si de niños doloridos, no hablas de viejos sonrientes si de abuelos agonizantes... cómo no llamarla Poesía? Grandioso poema... Benditos versos...

Los versos son solo la imagen del alma de los tibios y profundos, eso has creado profundida y verdad en versos potentes un abrazo amiga

Yo la llamo Poesía, Amiga y me tomo el derecho de decirlo ya que no hablas de cielos si de tierras, no de estrellas si de lágrimas, no hablas de caricias si de manos endurecidas, no hablas de niños felices si de niños doloridos, no hablas de viejos sonrientes si de abuelos agonizantes... cómo no llamarla Poesía? Grandioso poema... Benditos versos...

Gracias poeta por tu visita y por tus bellas palabras...saluditos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás