Versos para la mujer que llora.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como Siempre mi querido Luis es maravilloso ese poema que lo dice todo! con ese sentimiento que se cuela en todo nuestro ser... Es de verdad un privilegio leer este tipo de poesias que nos hacen sentirla viva! Un gran abrazo de corazon

Ana María Giordano;4586463 dijo:
Me sacudió la imagen primero, luego cada verso, cada palabra...
Se siente en el alma tu poema Luis y te lo agradezco por todas las mujeres que de una u otra manera han recibido o hemos recibido un atropello o abuso en nuestras vidas.
El machismo debe acabar, somos seres humanos de naturaleza distinta, pero iguales en almas , derechos, deberes, amores, y tantas cosas que nos unen...
Debemos caminar al lado, complementándonos, no compitiendo ni sometiéndonos, uniéndonos en la alegría del compartir.
Te lo dice una mamá de tres varones, dos nietos varones...esposo por 40 años, dos hermanos varones...
¡Tengo tantos hombres en mi vida!

Gracias otra vez por esto

Besos
Ana
Tus palabras también me emocionan a mí, mi amiga.
Besos y mi agradecimiento por tu presencia en este emotivo poema.

Un poema lleno de sensibilidad hacia esa mujer que sufre y es víctima de la sinrazón. Hermosas líneas. Estrellas y abrazos para ti.
Gracias mi querida Mariam, por tu valiosa presencia en este poema, que aunque lleva compuesto bastante tiempo, desgraciadamente el tema sigue siendo de dolorosa actualidad.
Besos.

Como Siempre mi querido Luis es maravilloso ese poema que lo dice todo! con ese sentimiento que se cuela en todo nuestro ser... Es de verdad un privilegio leer este tipo de poesias que nos hacen sentirla viva! Un gran abrazo de corazon
Gracias por tu presencia Ramón en estas emotivas letras.

Varón de verbo fino, estimado compañero Luis
hoy nos traes una denuncia
valga!

Mejor la caricia
la sustancia que amalgama una piel con otra
la polaridad que junta como a imanes
un labio con otro.

Pero la realidad es tal cual
y los versos sirven para ello
denuncia
llamada al bienestar
y para ello
usted es un maestro
de la elegancia
abunde compañero en esto;
para las tensiones
ya tenemos suficiente.

XCX

La Corporación;4590644 dijo:
Varón de verbo fino, estimado compañero Luis
hoy nos traes una denuncia
valga!

Mejor la caricia
la sustancia que amalgama una piel con otra
la polaridad que junta como a imanes
un labio con otro.

Pero la realidad es tal cual
y los versos sirven para ello
denuncia
llamada al bienestar
y para ello
usted es un maestro
de la elegancia
abunde compañero en esto;
para las tensiones
ya tenemos suficiente.

XCX
Gracias compañero. Tus sabias y amables palabras, son valoradas y agradecidas sinceramente.
Gracias de corazón.

imagescana9m81.jpg

Dime tú quién ha causado...mujer,

la lluvia de tus pupilas,
si no hay varón sin entraña...lo sé,
que valga lágrima tuya.

Dime tú quién ha rasgado...mujer,
tu piel de dormida esposa,
no nació para la rata...tu piel,
cual ala de mariposa.

Quién volvió ronca de llanto...mujer,
la voz que acunó a sus hijos,
quizás confunde la hiena...tal vez,
el canto con el quejido.

Quién después de acariciarla...mujer,
hizo sangrar tu mejilla,
será el ciempiés que vomita...después,
de devorar a sus crías.

A ese varón que te mata,
que es rata, hiena o ciempiés
le viene grande tu nombre...Mujer
Mujer...Mujer.

la mujer goza de sensibilidad y de sentimientos puros, que a veces se ve atropellada, buen poema, mil besos

imagescana9m81.jpg

que valga lágrima tuya.

cual ala de mariposa.

el canto con el quejido.

hizo sangrar tu mejilla,
de devorar a sus crías.

A ese varón que te mata,
Mujer...Mujer.

Fuertes, profundas y reales letras que hacen reflexionar, muy emotiva entrega capitán, un abrazo grande a tu hermoso corazón de poeta.

Ayyyy Luis, calas con tus versos, calas las entrañas del alma. Y es que los hay malnacidos que no saben valorar ni a madre ni a hermana ni a una mujer como puede ser la madre de sus hijos... por desgracia los hay malnacidos. Y la mujer debe poner tierra de por medio cuanto antes y no coger nada, solo a sus hijos y buscar ayuda en asociaciones que estan para ayudarla y denunciar a ese ser con nombre y cara para que otra pobre no caiga en sus redes. Ayyy Dios, cuanto sufrimiento por todas partes. Gracias por compartir tus letras y apoyarnos a las mujeres. Gracias amigo. Besazos, estrellas y repu merecida, la maquinilla a hacer puñetas.

imagescana9m81.jpg

que valga lágrima tuya.

cual ala de mariposa.

el canto con el quejido.

hizo sangrar tu mejilla,
de devorar a sus crías.

A ese varón que te mata,
Mujer...Mujer.

Luis, este es un mal universal el maltrato a
la mujer, pero hay instituciones donde ella
puede alzar su voz de protesta, solo ella es que
tiene que tener el valor y denunciar. Un placer conocer de tus letras.

Un abrazo.

me%20gusta%20leerte%20138.jpg

Que belleza de letras, amigo Luís, por supuesto, es un poema para aplaudir amigo, te felicito por ésta maravillosa inspiración.
Un abrazo

Fuertes, profundas y reales letras que hacen reflexionar, muy emotiva entrega capitán, un abrazo grande a tu hermoso corazón de poeta.
Gracias Naty, por dejar tu valiosa huella en estos emotivos versos.

Hermosas lineas, me quede sin palabras para decir lo que me provoca leer cosas como estas... más aún si salen del corazón de un hombre. Gracias por tan maravillosa entrega. Saludos

Este es un pomea maravilloso con un gran mensaje. Tus lineas llegan hasta lo mas profundo del alma. Te felicito por tan bello poema y su gran menaje para la mujer que llora y sufre por el abuso de un hombre. Ha sido un gran placer y honor leerte. Felicidades. Te dejo Reputacion.

Admiro a los hombres que llevan bien puestos los pantalones y que saben respetar y cuidar a la mujer, me alegra leer estos versos que denuncian la violencia de género, especialmente me alegra leer que haya sido un HOMBRE que lo haya escrito. Te dejo un abrazo y mi admiración simpre!! Saludos

Luis que admirable decir, increíblemente es una historia sin fin y no tiene fronteras así que hay que seguir señalando con fuerza . Leerte me ha encantado, gracias por compartir tu talento, un abrazo grande y mi admiración!

imagescana9m81.jpg

que valga lágrima tuya.

cual ala de mariposa.

el canto con el quejido.

hizo sangrar tu mejilla,
de devorar a sus crías.

A ese varón que te mata,
Mujer...Mujer.

Creo que estoy en lista, besos DelaMar

Aplaudo de pie la belleza de tu escritura y la temática que arropa a mi género!!!

otro abrazo bien grande poeta

ladulcec-zza

Última edición:
¡¡UUAAUU!!, que preciosa y rítmica composición con versos alternos de 11 y 8 sílabas, y la particular estrofa final que conforma el cierre más perfecto para este poema. Y esa rima en tipo serventesio, y en asonante en su mayoría, le da un aire casi de cantar del siglo XV o XVI.

El contenido es emotivo, pues denuncias al maltratador arropando de cariño a la mujer maltratada, se percibe en tus letras ese sentimiento de rabia ante esa clase de hombres, y tu solidaridad y cariño para las maltratadas.

Mi enhorabuena, por tu exquisito hacer poético, por tu sensibilidad. Eres un grande, amigo mío, lo quieras o no, jajajajajaja, eres un grande de la poesía.

Mis estrellas, que sus luces cieguen a todos los malos bichos de este mundo, y que sean bálsamo para la mujer maltratada físicamente o psicológicamente, que también las hay quienes sufren el maltrato emocional y es horroroso. Y, si la maquinilla carajota de la sin par Lomita, jajajajaja, me deja, reputación bien merecida.

Un abrazo rompedor.

imagescana9m81.jpg

que valga lágrima tuya.

cual ala de mariposa.

el canto con el quejido.

hizo sangrar tu mejilla,
de devorar a sus crías.

A ese varón que te mata,
Mujer...Mujer.

Exelente como siempre Mago Luis. El único detalle que no comparto, es comparar con los animales a quien hace daño adrede. Los animales actúan por mero instinto, y, conociéndolos es fácil protegerse de ellos, incluso a veces hasta se comportan con más fidelidad y ternura.
Gracias por tu denuncia. Abrabesos.

Exelente como siempre Mago Luis. El único detalle que no comparto, es comparar con los animales a quien hace daño adrede. Los animales actúan por mero instinto, y, conociéndolos es fácil protegerse de ellos, incluso a veces hasta se comportan con más fidelidad y ternura.
Gracias por tu denuncia. Abrabesos.
Tienes toda la razón Rosanna, estos versos son muy antiguos, seguro que hoy lo hubiera enfocado de otra manera. Hace unos meses escribí un soneto sobre este tema quizás mejor tocado: "Que absurdo el crisantemo". Besos y gracias mi amiga.

Última edición por un moderador:
Tienes toda la razón Rosanna, estos versos son muy antiguos, seguro que hoy lo hubiera enfocado de otra manera. Hace unos meses escribí un soneto sobre este tema quizás mejor tocado: "Que absurdo el crisantemo". Besos y gracias mi amiga.
Si, lo leí y comenté, hoy quise subir este que ya había leído pero no comentado, especialmente por ver si el mensaje le llega a alguien que creo lo está necesitando... Gracias por escribir amigo, todo lo que escribes es excelente, nunca está demás decirlo. Abrabesos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás