1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vespertina

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Almendra Seingfeld, 5 de Enero de 2020. Respuestas: 11 | Visitas: 516

  1. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Tomados de las manos

    subiste hasta mis pechos​

    a urdirme la savia​

    como a un bosque de pinos​



    el calor acudió

    como un dios silencioso

    para abrir suavemente​

    mis orillas


    perfume de miel líquida

    mi jazmín rosado

    vespertino diluvio

    el tulipán de mi deseo


    ondulada la sombra

    por el viento

    en la enramada
    sacudido el espíritu

    en racimos de espera
    bocanadas de aire puro

    el respirarte
    acantilada en tu lengua

    me zambullo en tu madera


    dulce camino


    en
    tiempo

    desfasado

    la canción de tu diástole

    me acuna

    me penetra
    embestida de soles

    avanza mi sonrisa


    el trinar de tu tarde

    halló un hueco

    en mis caderas


    la hiedra de tu boca​

    mojada​

    me amordaza


    tu beso refresca

    la fiebre de mis lágrimas


    ¡ay, tu vientre de sándalo

    que me empuja

    que me horada!​



    voy desnuda​


    inmaculada como harina

    en mi cuerpo

    en mi alma

    y en tus piernas​
     
    #1
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
  2. Oh náyade esquiva,, encontré una con mi estilo ... tu canto de ninfa me embeleza.
     
    #2
    A Almendra Seingfeld le gusta esto.
  3. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias, Gustavo! Siempre atento a mis humildes trazos. Gracias por leerme con atención y gusto. Gracias por apoyar este pequeño espacio que me han prestado con tanta generosidad. Y sobre todo, gracias por estar. Te has ganado un beso en la mejilla. ;)
    Almendra.
     
    #3
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  4. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Aguda sensualidad y belleza amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #4
    A Almendra Seingfeld le gusta esto.
  5. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Gracias, Nancy! Tu presencia en este espacio humilde es un honor. Te abrazo, compañera!
    Almendra.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
    A Darkness.cl le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Original disposición de los versos, que queda muy estética a la vista. El poema goza de excelente ritmo, se lee y declama con fluidez.
    Empleas un verbo exquisito, delicado, elegante, para poetizar la sensualidad que se derrama en tus versos, te aplaudo por ello.
    Excelente el hilo conductor, que va en ascenso, hasta el cúlmen final en los últimos 8 versos con los que cierras el poema de forma magistral, también te aplaudo por ello.
    Dicho eso, echo a faltar las comas; imagino que no las pones de forma voluntaria (Mario Benedetti tampoco las pone, al menos, en algunos poemas que le he leído). A mí, personalmente, me gusta puntuar bien los poemas, pero eso es mi opción personal y respeto a quienes piensan lo contrario.
    Bien, en resumen, que me ha gustado tu poema, es de una gran belleza lírica; percibo en ti a una elevada y emotiva poetisa.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    A Almendra Seingfeld le gusta esto.
  7. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bello es lo que me dices, José!
    Muchas gracias por leerme con tanta atención. Es verdad; en este tipo de estructura no uso puntuación a excepción de algunos signos, que por lo general también trató de evitar y cuando necesito una pausa en mitad de un verso. Las comas al final de cada verso las considero innecesarias porque cada final de verso obliga a una pausa. Cuando escribo de esta forma, cada interlineado, cada espacio es una pausa leve o acentuada según su extensión. Para completar, he declarado nulos a los puntos para acabar la estética. Además, considero que jugar con el espacio invita al lector a leer de muchas maneras distintas un mismo texto cada vez. En este tipo de estructura, como digo, la puntuación me limita a una y solo una posibilidad.
    Me declaro incapaz de hacer Poesía Clásica. No me gusta para mí, pero desde luego me gusta en otros escritores que admiro. Y respeto y me gusta la Poesía en general en todo el abanico de estilos y formas.
    ¡Pero soy un poco rebelde! Jajaja. La Poesía para mí tiene que ser despeinada, irreverente (que no significa 'irrespetuosa') y comprometida con el propio lenguaje. Por eso no escribo con los "tú" porque en donde vivo no hablo ni escribo así. Uso el "vos" cuando cabe y logro cierta delicadeza en su campo semántico. De lo contrario evito las referencias al otro usando esas personas.
    ¡Bueno! Sí que te conté mucho de mí. Jajaja. Es que has sido muy bueno conmigo y lo valoro. Un abrazo te envío desde Buenos Aires, capital. Y prometo leerte. Un cariño.
    Almendra.
     
    #7
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
  8. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Estupendo poema, estimada Almendra. De nuevo observo lo bien que resulta dar esa elongación gráfica a los versos. Observo también que prescinde de signos de puntuación, ya lo he observado en más autores. Pueden ser prescindibles en ciertos poemas aprovechando los ritmos y la pausas versales. Hay otras circunstancias que esa misma falta me ha producido un gran desasosiego al no poder identificar esas pausas tan nítidamente u otros aspectos de ritmo.
    Con un saludo muy cordial van mis afectos.
    Salvador
     
    #8
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
    A Almendra Seingfeld le gusta esto.
  9. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Gracias, estimadísimo Salvador! Un cariño enorme. Gracias por leerme!
    Almendra.
     
    #9
    A lesmo le gusta esto.
  10. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Almendra, me paro antes sus versos elegantes y distiguidos poemas este en particular me ha gustado mucho me facina su manera de escribir poeta todo es una obra de arte...

    MAGNIFICO, toditoooo!

    Besitos de colores y un abrazo de amistad,
     
    #10
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
    A Almendra Seingfeld le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me encanta que te extiendas contándome cosas de ti, jaja, eso es interactual, y con ello enriquecemos la comunicación entre los amigos y amigas del Portal (limitarse a publicar poemas, comentarlos y responder, sin más, es algo frío a mi juicio).
    Observo que te expresas muy bien, con excelentes sintaxis y semántica, y juzgo que, amén de elevada poetisa debes ser una gran prosista, que tendrás capacidad para escribir relatos. El uso del "vos", además de ser correcto, es estético a la vista y al oído. Las comas a final de verso, ciertamente, son innecesarias, aunque yo las coloco, quizás porque aprendí a escribir así y continué haciéndolo de esa forma, y ya lo llevo en mi ADN, jajajajajajajajajajaja.
    Me arrancaste una sonrisa con eso de ""la poesía tiene que ser despeinada e irreverente (que no irrespetuosa)"", jajajajajaja, pues sí, eso lo aplaudo, creo que alternar poemas ""peinados y devotos"", jajajajajajajaja, con otros ""rebeldes"" como te declaras (y a mucha honra, di que sí, chica, un poco de rebeldía es sano y necesario) es equilibrado y enriquece a la poesía, al poeta, y al lector.
    Yo escribo en clásica, solo tengo 4 ó 5 poemas en poesía libre. Resulta que me es más fácil escribir sonetos, liras, décimas, octavas, etc etc etc, que escribir en los registros de poesía libre; no obstante, disfruto mucho de una buena lectura en poesía libre, y admiro al autor o autora cuando esa poesía se siente elevada, rica, eufónica, y emotiva, enriqueciendo el espíritu del lector.
    Bueno, Almendra, yo también te conté algo de mí, jajajajajajajajajajajaja.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #11
  12. Almendra Seingfeld

    Almendra Seingfeld ¡Arremete, viajera!

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Guada! Aprecio tu presencia. Atesoro esta amistad en las letras. Nos estaremos leyendo mutuamente querida amiga.
    Almendra.
     
    #12

Comparte esta página