1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viaje Navideño

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por joblam, 1 de Enero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 243

  1. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Los golpes en la puerta eran fuertes e insistentes. La incipiente bombilla de la sala pestañeaba y por la única ventana entró una fría brisa. Baraulio, en rápidos y ágiles movimientos tomó las llaves y giró la cerradura. Estaba ansioso por la noche de Navidad.

    -¿Es Santa Claus?-

    -¡Abre que no hay mañana!-

    Extrañado quedó Baraulio por la profunda voz que parecía un ronquido. Esperaba oír el jo jo jo jo. Bajó la manilla y al abrir la puerta, vio el semblante pálido.

    -¿Qué quiere?-

    -Vine a buscarte-

    -¿Quién eres?-

    -El pasaporte para tu viaje-

    Un raro escalofrío recorrió en un instante el cuerpo del hombre.

    -No comprendo-respondió todo extrañado.

    -Lo sabes y no hay vuelta atrás. Vente. No puedo esperar más. La carroza espera.-

    Comprendiendo un poco, rezongó:

    -¿No puedes esperar hasta mañana? No estoy listo. Primero quiero mis regalos-

    -Es hoy y punto. Tu vida ya fue un regalo-

    Un halo misterioso lo envolvió. Caminó y no sintió los pasos. La puerta de la casa quedó abierta y de tanto pestañear, la lámpara de la sala dejó de alumbrar. La sala quedó en tinieblas mientras afuera la brisa decembrina era más intensa y fría. La hoja falciforme dejó de reflejar los destellos.
     
    #1

Comparte esta página