1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viajes por Países En Desarrollo Desde El Colegio Mayor.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 9 de Junio de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 386

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Allí viví yo durante los años de carrera en la capital españolola.
    Fue ante todo mi nidito de amor con tu madre.
    Allí nos quisimos sin límite.
    Estaba prohibido, así es que se enfadaron conmigo y me echaron.
    Yo además tampoco era un colegial ejemplar: Hacía sólo lo que me daba la gana aunque lo hacía muy bien.
    Jugué al rugby en el equipo del colegio. Y era muy bueno. Trabajé en el laboratorio de fotografía.
    Iba mucho al cineclub. Tenía un programa fantástico en la emisora de radio.

    Pero sobretodo fue mi campamento base para realizar todo tipo de viajes.
    India, Nepal, Marruecos, Turquía...

    Allí me documentaba y organizaba.

    Pronto me pagaba los viajes con dinero propio. Con lo que sacaba en colaboraciones en prensa.

    Pero mayoritariamente extraía la financiación del pater familia.

    Hay gente que lo invierte en droga, me decía.

    Quería mucho a otros colegiales: Gildo, Tomás, Chemi, el Moro, Antonio O Campo...

    Fueron mi familia, además en un momento en que mi auténtica familia se descojonaba: Mis padres se separarían.

    Yo lo que despreciaba sin límites era ese orgullo excluyente de ser del San Pablo, como aquél que pertenece a los mejores y los más ricos.

    Yo siempre adoré la educación pública.

    Como sabéis estudié en el CEU la carrera de Periodismo. Entre pijos insoportables.

    Pero yo era un niño rico y allí debía estar.

    Mi condición social siempre me ha perseguido como una maldición.

    Con el tiempo me enteré con gran satisfacción de que los primeros comunistas en Rusia fueron de muy buenas familias.

    Y yo lo era.
    Esto es comunista y de buena familia.
    Pero bueno es que los pobres no son buena familia.

    Sólo hay algo que me disculpa: No podría haber accedido a la cultura que poseo de tener que haber estado preocupado por qué comer.

    En mi cuarto del colegio mayor vivía también Acrata, mi periquito, que se escandalizaba ante los encuentros amorosos de tu madre y míos.

    Y tenía una tetera turca, en la que hacía tés sin descanso e invitaba a mis amigos.

    Desde el San Pablo y con otros colegiales, como Gildo y Chemi, organicé mi viaje a la India, país que recorrimos entero en tren. Viaje que marcaría mi vida como ningún otro. En Calcuta trabajamos de voluntarios de la Madre Teresa de Calcuta.

    Y desde entonces la poesía vive conmigo.

    Su olor, su sabor, sus gentes, sus paisajes. Es El olor de la India, de Pier Paolo Pasolini.

    Pronto comprendí que en los paises en desarrollo vive el espíritu.

    Verás Santi en países como el nuestro sólo vale el dinero. Es lo único que se respeta.

    Es el alma de occidente.

    En los países en desarrollo no lo tienen y sin embargo tienen mucho más alma que el más rico de nosotros.

    Así es que yo me dediqué desde entonces en la búsqueda del alma, en países en desarrollo.

    Pero volvemos al San Pablo: ¿Por qué me echaron?.

    Verás Santi yo era un colegial incómodo como siempre lo fui para la clase social que me correspondía por nacimiento.

    No vestía como los pijos. No pensaba como los pijos.
    Amaba la poesía.
    Y no sólo en los libros.
    Amaba la poesía en la vida misma.

    Abrazaba un comportamiento ético y justo.
    Para mi los países en desarrollo eran mi hogar.

    Tuve mucha relación con los misioneros combonianos.
    Cierto es que estuve a punto de ser uno de ellos. Si bien me falló la fe.
    Pero que miradas más bellas tenían los combonianos.

    Mi vida por esa mirada.

    Pude haber acabado en una olla caníbal entre zanahorias y patatas.
    Pero antes de morir entre chup chup habría conquistado la más bella de las miradas.

    Comboniano.

    Son tus ojos Poesía.
    Tu fe inquebrantable.
    Tu Amor eterno
    Eres un ejemplo para la humanidad.
    Vivís en lo que creéis.
    Amáis donde vivís.
    Vivís donde amáis.
    En otra vida yo quiero ser comboniano.
     
    #1
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.

Comparte esta página