1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vicente Huidobro - Altazor (fragmento)

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Contreras, 31 de Enero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 19047

  1. Contreras

    Contreras Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2011
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    4
    Obviamente Altazor no es ninguna creación mia, pero si es un gran poema (hasta de memoria me lo sé). Mi intención del video, saber en que fallo a la hora de recitar :)

    [video=youtube;hv51DdnTOLU]http://www.youtube.com/watch?v=hv51DdnTOLU[/video]

    Nacida en todos los sitios donde pongo los ojos
    con la cabeza levantada
    y todo el cabello al viento
    eres más hermosa que el relincho de un potro en la montaña
    que la sirena de un barco que deja escapar deja escapar toda su alma
    que un faro en la neblina buscando a quien salvar
    eres más hermosa que la golondrina atravesada por el viento

    Nada se compara a esa leyenda de semillas que deja tu presencia
    tu voz hace un imperio en el espacio
    y esa mano que se levanta en ti como si fueras a colgar soles en el aire
    y ese mirar que escribe mundos en el infinito
    y esa cabeza que se dobla para escuchar un murmullo en la eternidad
    y ese pie que es la fiesta de los caminos encadenados
    y ese beso que hincha la proa de tus labios
    y esa sonrisa como un estandarte al frente de tu vida
    y ese secreto que dirige las mareas de tu pecho
    dormido a la sombra de tus senos

    Si tú murieras
    las estrellas a pesar de su lámpara encendida
    perderían el camino
    ¿Qué sería del universo?
     
    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2011
  2. javierostica

    javierostica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    33
    #2
  3. Kamila

    Kamila Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2011
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    13
    Es un poema lleno de esencia y belleza, me ha gustado escucharlo, Enhorabuena!!!!!
     
    #3
  4. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Qué voz la tuya mi querido Alberto le das vidas a las palabras he cerrrado los ojos para adentrarme en los versos, estrello y reputo tu voz es también un mérito tener arte para declamar como lo haces, el poema es precioso su autor de los mejores pero tu lo elevas en tu voz.
     
    #4
  5. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Gran poema,mejor dicho, maravilloso... y muy buena tu interpretación, creo que hemos encontrado nuevo talento.
    estrellitas
     
    #5
  6. Ya quisiera yo que Vicente tuviera alguna influencia sobre mi poesia, pero aún no conozco bien a este grandísimo de las letras hispanas y de las vanguardias del S. XX. Gracias por traerlo a este rincón. Luis
     
    #6
  7. Camy

    Camy Invitado

    Estimado poeta, no ha fallado nada este recitado en tu voz y en el sentimiento que le imprimes a cada vocablo, justo para enlazarlo con el siguiente y procurarnos una gran emoción hasta el hermoso cierre de este versal maravilloso. Más aún, llevarlo en la memoria y transmitirlo de forma tan sutil, suave y embriagadora. Te felicito por traer esta joya poética con la caricia de tu voz...
    Recibe un abrazo desde mi rincón
    Camelia
     
    #7
  8. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    esta es una genialidad de Vicente Huidobro, cambiando su estilo
    creacionista... buen homenaje a este gran poeta coterráneo...
    es bueno ir a visitar su tumba mausoleo en Cartagena, está sobre
    una colina impresionante, hay que llevarle flores y agua y ten
    por seguro que él te inspirará, como lo hizo conmigo...
    le escribí un poema que se llama "Abrid la tumba" como dice su
    epitafio.

    un abrazo cercano

    Ramiro
     
    #8
  9. vicscorpion

    vicscorpion Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2011
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    1
    Si que es un gran poema, felicidades me gusto tu manera de decirlo.
    feliz atardecer tu amiga Victoria.
     
    #9
  10. Contreras

    Contreras Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2011
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    4
    Vaya, estuve un tiempo alejado del portal y la verdad no vi la cantidad de mensajes que habían puesto, iré respondiendo uno a uno para no ganar post:

    @Elisalle: muchas gracias por tu comentario, no tenía idea de la existencia de esa película, creo que es mi deber ahora verla. La voz... la voz mía en el video asi suave como dices, se debe a que era la primera vez que intentaba declamar y que a la vez me grababa hacerlo, a eso súmale que lo grababa especialmente para enviárselo a cierta persona, entonces los nervios, puf, por las nubes. Ahora lo del error ya lo corregí, pero la verdad la parte de los astros muertos no la puse porque en el video la omití.
    Se agradece muchísimo el comentario, por lo extenso de aquellos me había puesto un cuan nervioso al momento de leerlos.
    Saludos.

    @Azulaurora: se agradece el comentario pues de la poesía me gusta más declamarla que leerla y guardar la emoción dentro de mi.

    Saludos.

    @Luisrubio: yo no sé si la verdad Vicente Huidobro tendrá influencia alguna sobre mi poesía, de lo único que estoy seguro, es que el que su obra y sus poemas, me dejan deslumbrado por la elegancia de sus versos :)

    Saludos.

    @Camy: muchas gracias por el comentario, la felicito yo a usted por hacer un post tan lindo como el de ahora y le agradezco por él, pues va dedicado a este humilde usuario que para salvarse del ahogo emocional en el que estaba tomó un bolígrafo y un par de hojas (es por esto que no me considero poeta).

    Saludos.

    @Ramiro Deladanza: sabe, jamás se me habría pasado por la cabeza ir a visitar su tumba ¡Cuánta razón tiene! Creo que dentro de las cosas que me propondré en hacer dentro del año, será ir a visitar su tumba y quien sabe, quizá me inspire como a usted.

    Saludos.

    vicscorpion: gracias, y bueno, a mi sinceramente me gustaría poder retroceder en el tiempo y poder grabarlo otra vez, creo que ahora lo podría hacer mejor, pero no lo hago por una simple razón: lo hice especialmente para la mujer que es dueña de mi corazón y hacerlo otra vez no tendría sentido. Que bueno que le haya gustado.

    Saludos.

    Vaya que me han dado trabajo eh? jaja

    Saludos a todo lector que se esté pasando ahora por este topic.
     
    #10

Comparte esta página