1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

VIDA (para que me conozcan)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por el_hacedor_de_suenios, 11 de Marzo de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 490

1. el_hacedor_de_suenios

el_hacedor_de_suenios Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Vida

A casi 30 años de vida se me ha dado la posibilidad de volver a escribir mi propia historia,
    el libro de lo que fue mi vida tiene sus hojas en blanco.
    Solo tengo que tomar la pluma que me fue asignada y volver a escribirla.

Vi la luz en Marzo del 75
    No recuerdo nada de mis primeros pasos por este mundo
    se que por entonces tenia un padre, una madre y un hermano mayor.
    Tambien tenia una tia maestra, ella fue la encargada de ayudarme en mis primeros pasos como estudiante.
    Con fosforos y dibujos de patitos, aprendi a contar, con papel picado y plasticola me enseño las letras.
    Mi paso por la escuela primaria lo recuerdo fugazmente, pase por 3 establecimientos
    de los cuales solo recuerdo el ultimo.
    Para entonces ya tenia a mi propia hermana menor, ya no era el nene de la casa, y para entonces
    ya me habia mudado 3 veces, pero no seria la tercera la definitiva en este caso.
    Como olvidar el septimo grado? al menos a mi se ha hecho imposible.
    Mi maestra de 20 años, nuestra maestra y amiga. Mi primer novia. Andrea se llamaba, fuimos felices un tiempo, luego acabo, como todo.
    Fue la primera vez que llore por una mujer, y que una mujer lloro por mi, por suerte no seria la ultima.
    Ya tenia 12 años para entonces, habia comenzado a vivir.

Luego vino el gran salto a la escuela secundaria, donde el niño, empieza a cambiar, se hace adolescente, empieza a madurar o al menos eso es lo que cree. Mas tarde me di cuenta de que no era asi.
    La adolescencia fue una etapa dificil, como lo es para todos. Durante mi paso por ella, conoci a mis mas grandes amigos, aquellos que eran capaces de llorar contigo para que no te sientas avergonzado, aun sabiendo que los hombres no deben llorar; salvo que sea para cubrir a un AMIGO.
    Tambien conoci el amor, aquel que en ese entonces crei que era el verdadero, tambien llore por ese amor; como cuando era niño, pero esta vez el dolor iba por dentro, y era mucho mas fuerte.
    Aprendi que el corazon duele mas que cualquier otra parte de mi cuerpo, y no hay remedio que lo calme.

Tuve la oportunidad de decidir sobre vivir o morir, el arma en mi mano fue mi decision mas cobarde, sin embargo la vida me concedio una nueva oportunidad.

La adolescencia comenzo a irse, al igual que los AMIGOS, tan solo algunos siguieron un tiempo mas. Creci durante mi adolescencia, claro que creci, ya era mucho mas grande en esa epoca. Lo note cuando vi que mis errores eran mucho mas grandes por ese entonces.
    Creia que habia conocido el dolor mas grande al perder a mis amigos y nuevamente al amor de una mujer, creia que habia conocido el dolor mas grande al sufrir la necesidad economica y los problemas que ello trae, creia que habia conocido el dolor mas grande por el solo hecho de ser adolescente; hasta que la vida se llevo a mi padre, entonces ya no supe cuanto mas se podria sufrir.
    Recorde el arma en mi cabeza y maldije mi nueva oportunidad. Hoy la agradezco
    Vi llorar a mi madre y hermanos y me senti impotente, ese dia conoci el abrazo mas hermoso y el que jamas olvidare; el de mi hermano. Era el primero que recibia de el...

Supe lo que es llevar adelante a una familia, a mi familia, o al menos intentarlo. Apoyado en mi hermano y mi madre. Para ese entonces habia conseguido mi primer empleo, y entendi el dicho de que Dios aprieta pero no ahorca.
    Volvi a conocer el amor, esta vez seria el definitivo, en el lugar menos pensado, en el momento en que mas lo necesitaba. Ella me acompaño en mi enfermedad, fueron 12 meses de espera hasta que estuve curado del todo. La enfermedad se fue, pero ella se quedo.
    Me case con ese amor, aun estoy con ella y su amor conmigo.

Dios fue cruel conmigo, yo vi su mano cuando arranco la vida de mi padre de mi corazon, paradojicamente; estuvo sentado a mi lado el dia que vi nacer a mi hijo, hace ya cuatro años.

Hace 28 años que vivo, vivi alegrias y tristezas. Estoy quizas en la recta final de mi vida, quizas promediandola, quizas apenas comenzandola o quizas he dado un paso al costado para verla pasar, como lo he hecho muchas veces.
    Se que he causado mucho daño, tambien se que dado muchas alegrias.
    Considero que soy una persona de naturaleza egoista pero dispuesta a dar, si acaso agrada mi ayuda, soy de corazon blando, demasiado a veces. Aprendi que llorar es parte de mi vida, como tambien lo es reir. No suelo decir todo lo que siento, pero si lo que pienso, a veces eso es motivo de prejuicios.

A casi 30 años de vida se me ha dado la posibilidad de volver a escribir mi propia historia
    el libro de lo que fue mi vida tiene sus hojas en blanco
    solo tuve que tomar la pluma y volver a escribirla.

Esa es la vida que quise haber vivido, exactamente la misma que vivi.
    Porque lo maravilloso y tragico de la vida, es que solo hay una.

El hacedor de sueños

2. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69
    UNA GRAN OBRA
    mantenerce con vida a pesar de sufrir, luchar sea tu lema y vivir la vida plena
    buscaa Dios
    el aliviara tu faena

un abrazo HADITA
    UN HON OT KITARL EL CEROA TU OBRA

3. el_hacedor_de_suenios

el_hacedor_de_suenios Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias HADITA, por la respuesta y por el tiempo que dedicaste a leerme. Es importante

Besos y sueños para vos

Comparte esta página