1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vida

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Paco Valadez, 1 de Agosto de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 1026

  1. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Ella debajo de aquel árbol se encontraba, en estado de somnolencia, la brisa ligera que soplaba sobre su rostro y el aroma fresco del pasto, a lo lejos la cerca de madera se perdía y los caballos en un galope ligero, su pensamiento perdido entre imágenes de esa granja y su vida apacible en familia.
    Las hojas del árbol bailando con la ayuda de la brisa. Una barda de flores, algunas gardenias, rosas y claveles a su izquierda, el riachuelo llevando la frescura por esas tierras; algunas ardillas, mariposas, abejas y algún insecto mas por ahí danzando entre estas flores, pececillos brincando de alegría en ese riachuelo.
    Ella sumergida en todo esto a su alrededor. Sin darse cuenta un hombre se acerco admirando su belleza y su fragilidad pero además con la mirada cansada, su cabello reflejaba en forma platea el brillante sol tan radiante que había en ese momento. En su rostro, se notaba aquellas arrugas que el paso del tiempo no perdona y su figura a pesar de todo se erguía con una belleza y la calidez de los años mozos.
    - Querida hija – Dijo el caballero, de un andar brillante – Ve al pueblo y diviértete, disfruta la compañía de la gente de tu edad y busca un buen esposo.
    - A lo que ella le respondió – Querido padre - ¿Por qué consideras, que no soy feliz? ¿Por qué crees que necesito de un amor, esposo, novio o amante en esta vida?
    - Porque el tiempo vuela y la vida es tan corta, que cuando volteamos para atrás vemos y esta ya se nos escapo.
    - Padre; ¿Hay algún momento en tu vida que consideras perdido o que quisieras vivir de nuevo?
    - Realmente, no, nada de eso, no cambiaría nada de eso por nada del mundo… Mmm… Bueno, si habría algo que cambiaria.
    - ¿Qué evento seria ese padre?
    - La edad a la que me case con tu madre, pero alterando esta, cambiaria a mis hijos e igual no serian los mismos, por lo tanto, no, no la cambiaría.
    - Ahí, esta la respuesta, yo no deseo apartarme de tu lado, y si lo hago seria para ver a un futuro que es prometedor, mas por el momento disfruto de tu compañía y de tu amor, por lo que no necesito nada. Besos.

    Paco Valadez - 010812
     
    #1
    Última modificación: 17 de Agosto de 2012
  2. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808

    Hola,
    Significativa prosa,
    dicen por ahi "que la vida es un visaje"
    se corre tras el viento.
    En lo personal, tampoco me arrepentiria
    de lo vivido, Dios ha sido muy generoso conmigo
    y por ello estoy muy agradecida.
    Un gusto visitarte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #2
    A nube blanca y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Preciosa prosa nos dejas Paco en tus letras tan bien enfocadas en la vida, el amor y cariño de los padres a los hijos a veces no se puede describir en letras, pero tú lo has hecho en tu historia tan bien relatada. Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio amigo. Te dejo todas las estrellas para que sigan iluminando tu buena inspiración amigo y como me ha llegado al alma te doy reputación bien merecida. Un beso y un abrazo. Tere
     
    #3
  4. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    El ciclo infinito de la vida volviendo a cumplirse, las alegrías y cariños de padres e hijos, y el nunca dar marcha atrás, ni arrepentirse de lo que se ha vivido, porque de eso se trata la vida de sal y pimienta, de vivencias y recuerdos de las fotos que quedan en nuestras mentes como el de este momento:
    "Padre; ¿Hay algún momento en tu vida que consideras perdido o que quisieras vivir de nuevo?
    - Realmente, no, nada de eso, no cambiaría nada de eso por nada del mundo… Mmm… Bueno, si habría algo que cambiaria.
    - ¿Qué evento seria ese padre?
    - La edad a la que me case con tu madre, pero alterando esta, cambiaria a mis hijos e igual no serian los mimos, por lo tanto, no, no la cambiaría".

    y eso es todo lo que tenemos y lo que somos. Felicidades Paco Valadez una muy real y bella prosa, saludos poeta
     
    #4
  5. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.593
    Género:
    Hombre
    muy buen relato, tocaste las fibras sensibles del lector, es un honor leer tan buen trabajo, con un montÓn de imÁgenes, con una dinÁmica muy buena. Un agrado leerte, saludos desde colombia amigo poeta
     
    #5
  6. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Paco buena prosa, yo soy de la forma de pensar que arrepentirse por si solo no vale para nada y sí, aprender de aquellos errores cometidos para no volverlos a cometer, pero arrepentirse solo, nó, lo ocurrido ya no se puede borrar.
    Si lo hecho lo crees o das por bien realizado y vivido...¿Para que cambiarlo? o ¿De que arrepentirse? Simplemente seguir tu camino y disfrutar de lo vivido y de lo que nos quede por vivir.
    Me gusto Paco, un abrazote de tu sincero amigo desde España José Manuel.
     
    #6
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Una prosa linda y sabia, me recuerda aquello de que todo tiene su tiempo y los tiempos y formas sin duda son diferentes para cada quien , que bueno saber apreciarlos y disfrutarlos. un momento de felicidad y plenitud nos regalas en tus letras! un abrazo hasta tu orilla !
     
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me ha gustado harto su prosa

    felicidades

    un abrazo fuerte
     
    #8
  9. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Poeta es un gran honor tenerte aquí gracias, gracias por dejar tu paso en este versar, saludos y besos mil a la distancia!!!

     
    #9
  10. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias Poeta por estar aquí es un honor que estés en estas lineas, gracias por tu paso como evidencia del mismo, gracias por tu amistad, saludos a la distancia!!!

     
    #10
  11. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias Poeta por dejar tu comentario es un honor tenerte aquí, gracias, muchas gracias, saludos a la distancia!!!

     
    #11
  12. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias por tus palabras y por tu paso por estas lineas, gracias es un gran honor tenerle aquí amigo Poeta, gracias, saludos desde el otro lado del charco!!!

     
    #12
  13. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias Poeta, agradezco tu paso y es un gran honor tenerte aquí, desde la orilla de este lado a la embarcación que tripulas a distintos puertos, besos mil a la distancia!!!

     
    #13
  14. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Poeta, muchas gracias por estar en estas lineas, os agradezco y es un gran honor tenerle aquí en este mismo Poeta, saludos a la distancia!!!

     
    #14
  15. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias Poeta por estar aquí, gracias por esa calificación que no se si la merezca, es un gran honor tenerte en estas lineas, gracias; gracias por tu amistad; te dejo besos mil a la distancia!!!

     
    #15

Comparte esta página