1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viejo Derecho

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por licprof, 7 de Mayo de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 318

  1. licprof

    licprof Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    652
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Hombre
    Cuando estdiaba abogacìa, era tal mi velocidad mental, que me sorprendìa gratamente incluso a mì mismo.
    Respondìa toda clase de preguntas, lo cual generaba envidia en mis compañeros de estudio, pues, creo, los ponìa en evidencia, ademàs estaban semidormidos debido al exceso de trabajo policial o policìaco.
    Muchos se dormìan sobre la mesa, habiendo tomado el recaudo de ubicarse al fondo del salòn, para que no los viera el catedràtico o magister, digamos.
    Pero a mì no me importaba 1 bledo, 1 comino: yo respondìa todo, hasta me daba el lujo de esperar 1, 2, 3 segundos y, como nadie contestaba, lo hacìa yo. Incluso a veces respondìa antes que el profesor terminara su pregunta.
    Todo esto me generaba toda clase de inconvenientes: envidia, celos, manifestaciones paranormales de toda ìndole, explosiones de rabia de ciertas damas, repentinos enamoramientos de otras, que parecìan observarme y escucharme obnubiladas o, simplemente, sin comprender mis oportunos conceptos.
    Fui muy feliz en ese perìodo estudiando còdigos, fallos y leyes.
    No obstante, todo terminò un dìa, o màs bien comenzò de nuevo.
    Sin embargo, extraño mucho mi època de eterno estudiante.
    Realmente, adoro estudiar y aprender.
    Lo que detesto son los exàmenes y toda la consabida burocracia que, como un gigantesco y endemoniado kraken victorhuguesco, extiende sus tentàculos sobre los pobres estudiantes pobres que, por ello, entre otras causas, abandonan la universidad, y ciertamente una carrera brillante, para laburar en paupèrrimos trabajos que los llevaràn decididamente a una muerte prematura, por no decir precoz.
    Por todo ello, añoro totalmente mis años de estudiante en que desarrollè una velocidad mental absoluta, acorde a los vertiginosos tiempos actuales, acelerados a tal punto, que nos impiden pensar correctamente.
    Solo tengo buena memoria.
    Y pretendo ahondar en la humildad para estar siempre abierto a todo aprendizaje.
    Si pudiera volver en el tiempo a mis adorados años de aprendiz eterno ...
    Toda mi vida, en todo, en cada actividad que realizè, en todo oficio nuevo que aprendì, fui el principiante constante, y suertudo, el siempre iniciado.
    En hora buena !

     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2020
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Después de cuarenta años regresé a la Universidad para terminar una carrera, tengo esa oportunidad en este país. Me falta un año y medio para terminar entonces su prosa me tocó por lo que vivo. Este semestre fue dificíl y no lo terminé como quería pero no me doy por vencida...

    Abrazos entre hojas de libros y haciendo finales,
     
    #2

Comparte esta página