1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viendo descarrilar un tren

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por libre o muerta, 11 de Febrero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 872

1. libre o muerta

libre o muerta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Viendo descarrilar un tren

Viendo descarrilar un tren me entró el pánico de perder,

¿Y si fueran mis personas queridas las que estuvieran dentro?

me entró el pánico y eché a correr hacia aquel tren en llamas,

las ardientes lenguas acariciaban mi piel pero no podía parar,

no podía retroceder, no quería hacerlo,

del vagón salían gritos,

llantos de un pequeño bebé,

avancé dentro de aquel derruido vagón,

tan solo había destrucción, todos envueltos en llamas,

y en el fondo un pequeño bebé,

su madre para poderlo proteger en aquel lugar le debió de poner,

cuando allí llegue las llamas casi alcanzaban su piel,

le agarré, le estrujé fuertemente contra mi pecho,

le intenté proteger,

corrí, corrí para ver el fin de aquel infierno de llamas,

tenía miedo de no volver,

y asco de mi cobardía,

[SIZE=3]salí, al fin vi el cielo azul sobe mi cabeza,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]después oí, ruido de sirenas,[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]intentaron separar su pequeño cuerpo de mí,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me pude resistir, caí al suelo,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y solo oí decir,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]elogios por mi valentía,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por dejar mi vida y salvar la del aquel diminuto ser,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero yo sabía que no era valentía, que era cobardía.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Luego desperté, solo se oía un pitido,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el resto era oscuro,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una enfermera gritó,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la paciente 204 despertó,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me preguntaban por mí, y yo solo preguntaba por él,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me desmayé...[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Unas manitas apoyadas sobre mi clavícula...[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]No podía ser, pero era él,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]abrí los ojos y le vi,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]su carita con sus ojitos dulces sobre mí,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]solo le quise abrazar, jamás le pensaba soltar.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]:S:::triste::: :S:::triste::::S:::triste::::S[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. finish_angel

finish_angel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Tristes versos...

La muerte es parte esencial de la vida, pero aún sabiendolo no la aceptamos.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Tristes pinceladas. Inspiradas líneas.

Gracias, Libre, por compartirlas.

Un abrazo.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Terrible experiencia pero de cobarde...nada[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]bello pasaje al terminar todo bien[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo grande[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    una tragedia que sin embargo nos muestra lo invaluable de la vida... y la capacidad de arriesgarla por todo eso que amamos... excelente poema... saludos. Suerte.

6. Suicidepression

Suicidepression Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola!
    Me encanto el poema
    ya lo habia leido XD pero me sigue gustando
    Bueno, disculpame la tardanza
    Besos

7. Este bonito guión cinematográfico tiene altas dosis de moral ejemplarizante. Su protagonista, tras ser testigo de un descarrilamiento que produce un pavoroso incendio en el convoy acude al rescate de posibles víctimas entre llamas cuyas lenguas acariciaban mi piel pero no podía parar tal es el frenesí de su impulso humanitario, oye en lontananza el llanto de un tierno bebé ytodos envueltos en llamas por si hubiera alguna duda,logra encontrarlo y lo rescata de aquel infierno de llamas. Es aquí donde la reiteración alcanza su mayor valor estilístico. Poco después nuestra heroína cae desvanecida,sin fuerzas, pero aún queda lugar para la autocrítica y la culpabilidad pero yo sabía que no era valentía, que era cobardía, resueltos mediante la peripecia clásicamente trágica del hospital en forma de epílogo, a todas luces necesario. La ahora paciente 204, cuya numeración nos mantiene al corriente, en un bello recurso poético, de la magnitud de la catástrofe, pide ver al niño que ha salvado y las enfermeras se lo traen corriendo: abrí los ojos y le vi. Es un final perfecto para un poema perteneciente al pujante género de la poesía de catástrofes. Mi más sincera enhorabuena.

Última modificación por un moderador: 19 de Febrero de 2010
  8. libre o muerta

libre o muerta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    graciasa todoos por vuestros comentarios, os lo agradezco enormemente

9. NievesZaisei

NievesZaisei Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    esta poesia me gusta desde el primer dia k la lei, es super profunda y esconde muxos significados latentes, es buenisima para analizarla psicologicamente, algo k ya ice contigo jeje espero k escribas otras como esta, xk enrikecen la literatura latina ^.^ besos wapa bye!

Comparte esta página