1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viento de Invierno

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 5 de Diciembre de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1421

1. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

Se oye el sonar de un norteño viento
    como voces de hélices raptando nubes
    y cargadas de húmedas gotas descubres
    que tocan el vidrio del alma violento.

Lo cierto es que ya hace frío;
    ahumadas están las ventanas
    cuando llega ansioso entre sultanas,
    un invierno que nutre recuerdos de hastío.

Duelen las rodillas que frías se encorvan
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que ruegan sombrías por rostros cubiertos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que salen hambrientos y son descubiertos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]por las manos santas que auxilian; renuevan. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Se escuchan los cantos de niños contentos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de angélicas voces suplican sosiego [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]nostálgicos trechos los camina el ciego[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que abriendo su alma lo arrullan los vientos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sí, ya llegó el invierno,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]se escuchan sus pasos crepitantes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]franela y la lana se adhieren galantes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]las túnicas pobres cubren frío infierno. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sí, llegó y se va el invierno [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]se despejan lo cielos que goteaban llanto[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ahora en su puesto se encuentra un encanto[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=NewCenturySchlbk][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de flores, de luces y la risa de un tierno. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Muy preciosos versos mi amigo, con un toque de nostalgia y otro de alegría, bellas imagenes bien plasmadas y que nos llevan a esos lugares que describes.... llegó el invierno y llego la navidad, llegó la primavera y con él el amor.... Todo un placer recorrer tan hermosos versos.
    Un abrazo, besos y mis estrellas desde mi bella tierra.

3. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que hermoso homenaje a esta epoca hermosa en donde por suerte hay tantos motivos para dar abrazos y asi combatir un poco el frio. Felicidades por tus siempre bellas letras. Sinceramente: ISABEL

4. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    [FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]

DE VERDAD ME HA GUSTADO TU ESCRITO POETA.RECIBE UN SALUDO
    CORDIAL, Eban[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. PATTY FELIZ

PATTY FELIZ Moderador Moderadores

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Precioso, muuuuyy
    bello, ha sido todo
    un placer haberte
    leído querido amigo.

Feliz dia

6. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Encantado que te halla gustado amiguita. Muchas gracias por hacerte presente. Te dejo un fuerte abrazo. :::hug:::

7. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    como deslisas la pluma dibujando el viento ,muy bien hecho

abrazos desde peru y estrellas

8. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Precioso, imagino ese viento que tus letras plasman.
    Un placer leerte

9. camaleon

camaleon Invitado

Llegó navidad con el soplar del viento frío y en las voces de los niño que juegan en las nieve. ..
    como a de nacer la navidad. versos bien tratado a similitud de la época.. saludos

del caminante de los versos..

10. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Muy lindo tu poema , con esas imagenes del invierno que parece palparse en tu escrito , te quedo muy bien como siempre eres un gran poeta, felicitaciones.

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Amormejia.

Gracisa por compartirlas.

12. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi querida amiga. Un honor haberte recibido. Un fuerte abrazo para ti. :::hug:::

13. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Un honor para mi poderte recibir en mi humilde escrito amigo Eban. Gracias mil por pasar a visitarme.

14. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    muy pocas veces me encuentro con una obra de salvador dalí,u otro artista que no fueron reconocidos en su tiempo, sino a los años....

este es tu caso y tu obra aki expuesta.....es una lástima que las editoriales no tomen de aki lo mejor y lo publiken...
    mis estrellas para ti...amigo..

si gustas pasa a ver el ultimo poema que escribiré en este portal , un dueto qu publicó Maria A.G.
    GRACIAS y buena noche.

15. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Más belleza agregas tú con tu visita querida amiga. Muchas gracias por haberte detenido en mis letras. Te dejo un fuerte abrazo desde mi rincón californiano. :::hug:::

16. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Grandes versos. Sólo alguien con mucho talento podría darles vida.

Lo que para algunos es gloria para otros miseria. Ojalá para todos el invierno fuera bueno. Yo aquí en Venezuela nunca he vivido alguno, pero me gustaría experimentar.

Un placer pasar. Un abrazo.

17. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo Noche,
    Me es de suma alegría encontarle en mi escrito con su comentario. Siempre estaré agradecido por la visita. Le dejo un cordial saludo.

18. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por pasar amiga. Un honor recibirle en mi humilde escrito.

19. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Mis aplausos interminables.

Un placer.

20. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amante del mangú,
    Estoy contento y agradecido por tu visita. Un honor poder recibir tu comentario amigo. Te dejo un cordial saludo desde mi rincón californiano.

21. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    amormejía,tus versos han hecho un camino qque me ha gustado recorrerlo,teniendo por lazarillo los versos que tan bien los has hilvanado con tu inspiración dentro hacia el exterior mostrando ese retrato invernal.Un abrazo salvador

22. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, es que despues de la tempestad biene la calma, saludos y estrellitas.

23. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por siempre contar con tu comentario querida amiga. Me es un gran honor poderte recibir siempre. Recibe un fuerte abrazo. :::hug:::

24. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman][FONT=NewCenturySchlbk][FONT=Times New Roman]
    Excelentes versos que fácilmente nos trasportan y gran tino para entrever las diferencias de clases. Saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar a visitarlas amigo. Un honor poderte recibir.

Comparte esta página