Viento sur

MarcosR

Poeta que considera el portal su segunda casa
El viento sur visita la barranca.
En lo más alto salgo
pensando en tí, y lo reto.
En un coro marino alucinante
las olas cantan su himno encantador.
El viento que me abarca
se lleva con su brisa
aquello cuanto sobra.
Cesa el viento y me creo más liviano
sin la triste hojarasca
que acumulaba en años...
Y de nuevo tus ojos,
para siempre tus ojos
me salen al encuentro.
Ahora que me ves
por fin he recordado
que al tratar de olvidarte
te oculté en un rincón
con las cosas que son innecesarias.

Un gran agradecimiento a Pepesori por las sabias recomendaciones que me hizo para este poema.

Última edición:
Un hermoso acto de contrición amparado en unos versos íntimos que dan la entrada a un final feliz.
La disparidad de la métrica en los versos hacen que el poema se lea con demasiados intervalos, como a saltos, yo te sugiero (si me lo permites, y sin ánimo de sentenciar) que aunque sean versos blancos utilices endecasílabos y heptasílabos (muchos ya los tendrías de no saltar al verso siguiente) de esa manera el poema crecería en ritmo y las imágenes que describes resaltarían mejor.
Un saludo y perdona la intromisión, lo hice por que el poema no me disgustó.

Un hermoso acto de contrición amparado en unos versos íntimos que dan la entrada a un final feliz.
La disparidad de la métrica en los versos hacen que el poema se lea con demasiados intervalos, como a saltos, yo te sugiero (si me lo permites, y sin ánimo de sentenciar) que aunque sean versos blancos utilices endecasílabos y heptasílabos (muchos ya los tendrías de no saltar al verso siguiente) de esa manera el poema crecería en ritmo y las imágenes que describes resaltarían mejor.
Un saludo y perdona la intromisión, lo hice por que el poema no me disgustó.
Hola Pepesori.
Gracias por la lectura y las recomendaciones.
Las tendré en cuenta.
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás