1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vientre de tiempos deshojados.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 15 de Marzo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 1183

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Cristal, reverbera
    rompe mi noche…,
    late mágica.
    VIENTRE DE TIEMPOS DESHOJADOS



    (I)

    Fertilizar las palabras con alientos,
    sereno cortejo de una inmortalidad
    que es onda para los crepúsculos
    de una espera en noche de velas.

    Desnudez vacía en ironía hermética
    para dejar que vivan mis vértigos
    entre el secreto umbral de la razón
    donde muerdo algas de amor áureo.

    Plumaje enjaulado en dolores,
    vientre de tiempos deshojados
    para un exilio de trinos de hojas
    que abrazan la emoción ahogada.

    Cuadro de dolor perdido,
    agitación en las estaciones
    que, llenas de espejos de agua,
    se hacen eternas entre salmos
    y para recorrer con las manos
    la dilatada paz de las miradas.

    Brújula, felicidad risueña
    para un corazón de silencios
    que en fuego inmortal se hace jadeo.


    (II)

    La música traspasa ese corredor
    asalta los destinos de calmas
    y sonríe conmigo, detenida
    en escenas de paño entregado.

    Dejo volar una palpitación de razones
    para sentir, en límites de bancos,
    que viajo a ese muelle de dulzura
    donde las aguas son reino de sueños

    Mi energia allí, tan lejos,
    es reunión de cada gota
    rayo de luz y esencias
    contra esa lacra afilada de los instantes.

    Acabo de ofrecer mi voz,
    mi canción de caras sencillas
    en el único deseo de que las notas
    sean brío entre sus peldaños dulces.

    * * * * * * *


    (luzyabsenta)
    Ser brío y tratar que las locuras del exilio sean
    savias cruzadas entre la arena crujiente del cariño.




     
    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2015
    A Apolo_ le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    POETA, todo en su contenido el poema es una joya y para mi gusto me llevo los dos primeros como motivo de inspiracion.
    Cino estrellas es todo lo se me permite pero merece mucho mas...

    Mis respetos en un abrazo tricolor,

    BRAVO!
     
    #2
    A Osidiria le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Escribi mientras la fuente del agove era un ritual para las escena de un Dante que solo interpreta instates y metaforas de horas pintadas.., tu comentario tratare demacerarlo en añiles dedistancias y espejos de inauguracion..., ya no sagro pues las lilas del opio me tene supendido en oceanos de retinas azuladas....gracias, muchas gracias deeste arlequin que quisiera ser ministril de infinitos y se queda ahi, en la colcha de la desnudez. besos desdes elalma. luzyabsenta
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    LUZYABSENTA
    las palabras fertilizadas con tu aliento,
    van abrazando los trinos deshojados en el viento,
    alimentando la profundidad del sentimiento
    que busca desplumar esos dolores
    y abrazarse en la emoción que sobrevive.
    En tu viaje la música vuela y transforma
    las gotas en luz, con la esperanza de
    llevar alegría donde esta parece haberse perdido..
    bellisimo vídeo, encantadora melodía y magistrales tus versos
    Estrellas y si el sistema me permite repuntuación
    Un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, cruzados en un tiempo de entendimientos que en horas de amanecer son dedos de extasis. Quise congraciarme con el espejo de las sensacions y ser metafora para el alma que desvencijada me pedia la inauguracion del silencio...besos desde el opio de mi alma. luzyabsenta
     
    #5
  6. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Dinámico y energético, fertilizador de estados alterados por una canción...
     
    #6
  7. Paula Sabina

    Paula Sabina Invitado

    Ha sido una verdadera delicia leer estos versos, estas palabras fertilizadas con alientos. Un verdadero placer, me quedé en un suspiro.
    Saludos
     
    #7
  8. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Querido amigo y maestro;

    Esta nueva maravilla que compartes arrastra a su paso toda mi admiración.
    Magistralmente indescriptible, excepto por las sensaciones que genera.
    Parece un desembuche de plazas vacías del alma, muy, pero muy dolida, progunda y aún expectante. Así y todo dibujas un conformismo, o mejor, un compromiso con lo circular de un gato que se muerde el rabo...

    Excelente.
    Abrazos.
    FAB[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga por tu hermoso comentario envuelto en bella presencias. besos luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga por tus palabras envueltas en fecunda properidad para mis pensamientos. besos luzyabsenta
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias pues en vacio de las destilaciones se que las las islas de los ambares reverberan y entonces el agasajo del aire se hara un asido lujar de jardines para la convocacion. Y esa segridad la ancla mi alma y los basaltos de lasoscuridades, mas cuando las esclturas me hablan desde el Iber gracioso y dulce. abrazos, luzyasenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo ido, quise verter los cruzados en un tiempo de entendimientos que
    para horas de amanecer son dedos de extasis. Alli seremos los dos unico. luzyabsenta.
     
    #12
    Última modificación: 27 de Enero de 2015
  13. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Un digno exponente de la literatura surrealista, cuyo contenido transporta y da sensaciones al pasar, se lee de forma grata y deja plasmado un universo sensible y profundo. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu presencia en los canones de mis composiciones.
    felicidades por tu aportacion y contenidos. luzyabsenta
     
    #14

Comparte esta página