1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vigilantes

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Funámbula Peperina, 15 de Mayo de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 894

  1. Funámbula Peperina

    Funámbula Peperina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    106
    "Las calles son arroyos, y los arroyos están llenos de sangre... y cuando los desagües se atasquen, todos los gusanos se ahogarán".
    -The Watchmen



    esta ciudad tiene rabia y sus calles muerden/ el pavimento es un solo arroyo de baba espumosa y sangre remojándonos los pies/ pensé en hacerme una balsa de algo muy pendejo como huesos y poesía pero no pudo flotar/ yo sabía que no iba a flotar/ quizá si hubiera tenido otra cosa/ pero ahora tengo que caminar descalza entre las fiebres/ por callecitas con nombres de árboles comidos por el frío/ sometida al capricho del viento/ con las cuencas llenas de arena/ con los labios turgentes de veneno/ y los dedos articulados por el nunca que exhala un cadáver/ mientras siento el llanto de niños prostitutas locos/ todos santos por igual/ dándome pellizcos en el tórax/ mientras escucho balazos que ya no pasan/ rompiendo cristales y cuerpos/ y huelo el gas que emana de la barriga hinchada de mi pueblo/ cuando se sienta a pistear y a cantar canciones tristes por las noches/ esperando a que a la luna le den ganas de ser héroe/ la ciudad tiene rabia y limpiarle la boca no es la cura/ la ciudad tiene un cáncer lagartija/ se tiene miedo/ yo la veo temblar poquito cuando las luces mercuriales apenas empiezan a brillar/ y en ese momento la gente quisiera volver a casa/ pero aquí rara vez morimos en nuestra cama
     
    #1
    Última modificación: 17 de Mayo de 2013
    A Uqbar y homo-adictus les gusta esto.
  2. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Vaya, vaya con la niña poeta, aplausos. Tienes metáforas muy buenas, me gusta tu poema... pellizcos no al tórax.
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Coincido con el Príncipe Negro en que las metáforas son deliciosas. Un placer la lectura

    Saludos,

    Palmira
     
    #3

Comparte esta página