Violetas para tí, Cecilia.

P

Pili Martí

Invitado
Era un matrimonio de rarezas pleno
de largas miradas de grandes silencios,
y aunque se querían nunca lo decían
era un matrimonio...que se consumía.

Pero una mañana bajo un sol radiante
bellas violetas recibió la amante,
y la alegría regresó a su alma
ya sólo sentía placidez y calma.

¿Quien era el galán que así la obsequiaba
con la flor que de ella era la estimada?
mira a su marido con mucho cariño
sonrie de nuevo...y luego se calla.

Pues nunca sabría aunque lo intuyera
que era el quien siempre se las entregaba,
y el decir te quiero con aquel ramito
era más hermoso...que cualquier palabra.

Recíbelas, allá en el cielo.

PILI MARTI

Gracias Lourdes, es posible que existan similitudes...se escribe tanto. Pero te unes a mí en este envio de violetas a nuestra querida Cecilia, cantautora española fallecida
en plena juventud, en accidente de coche.
Asi pues, allá en el cielo recibirá dos ramitos de violetas.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Bueno Rogelio, recibirá tres ramitos. Gracias por unirte a la ofrenda floral, aunque son poéticos...no se arrancan.
Un abrazo. Pili

Gracias Nancy, mi poesía es muy sencilla...me complace que te haya gustado, y confío aceptes mi opinión sobre la tuya que es bien sincera, y es cierto que no la abarco,
la torpeza es mía sin duda.
Bueno ya son 4 los ramitos para Cecilia. Un abrazo con todo el cariño. Pili

Pilar ya se quien le mandaba los ramitos de violetas
que grande Cecilia, en plena juventud se nos marchó
y tambien al poco Nino Bravo.Excelente poema amiga
mía, vaya la reputación que bien merece y desde Toledo
-España- un abrazo grandote deseándote un feliz "finde"

Pili Martí;4897823 dijo:
Gracias Lourdes, es posible que existan similitudes...se escribe tanto. Pero te unes a mí en este envio de violetas a nuestra querida Cecilia, cantautora española fallecida
en plena juventud, en accidente de coche.
Asi pues, allá en el cielo recibirá dos ramitos de violetas.
Un abrazo. Pili

Ya se, es que habia escuhado su cancion que me encanta y tu poema me la recordo. Es Bellisima la cancion.

[video=youtube;o1UhzRO-S60]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=o1UhzRO-S60[/video]

Lourdes ya lo digo, este poema es una versión sobre la canción de Cecilia, cuya letra apenas recuerdo y supongo se notará, pues es más bella y larga...pero yo sólo quise dejar el alma del mensaje que dejó en esta canción.
Cuando hay amor, pero la timidez o la rutina...no lo dejan aflorar, cualquier pequeño detalle hace que surja de nuevo.
¿Quien podría saber que su flor favorita era la violeta, sino su esposo?...y el le dice te adoro, mandándole un ramito cada año, tal vez para celebrar la fecha de su enlace.
Este detalle basta para devolverle la alegría y reconocer que ambos se aman, más allá
de la palabra, o cualquier otro gesto.
Un abrazo y gracias, porque pude aclarar el motivo de mi loa, a tan grande artista. Pili

Pili Martí;4899626 dijo:
Lourdes ya lo digo, este poema es una versión sobre la canción de Cecilia, cuya letra apenas recuerdo y supongo se notará, pues es más bella y larga...pero yo sólo quise dejar el alma del mensaje que dejó en esta canción.
Cuando hay amor, pero la timidez o la rutina...no lo dejan aflorar, cualquier pequeño detalle hace que surja de nuevo.
¿Quien podría saber que su flor favorita era la violeta, sino su esposo?...y el le dice te adoro, mandándole un ramito cada año, tal vez para celebrar la fecha de su enlace.
Este detalle basta para devolverle la alegría y reconocer que ambos se aman, más allá
de la palabra, o cualquier otro gesto.
Un abrazo y gracias, porque pude aclarar el motivo de mi loa, a tan grande artista. Pili

Tu poema es hermoso y la cancion solo la habia escuchado una o dos veces y al leer tu poema
me quise acordar porque la cancion me conmovio muchisimo al escucharla la primera vez y cada
vez que la escucho me sigue conmoviendo. Es tan hermosa!! Gracias por haberme recordado esa
bella cancion que me gusta tanto con tu poema. Saludos y Bendiciones. Al principio cuando lei
tu poema no sabia si me recordaba a otro poema o cancion y de pronto vino a mi mente la cancion.

Gracias Isidoro, se nos fueron dos grandes artistas pero siguen vivas sus canciones, yo los recuerdo a mi modo en poesía...para que sean a su vez conocidos, por quienes no
habían nacido entonces.
Me place que te haya gustado y te abrazo, amigo. Pili

Hola Pili, es muy hermoso lo que has escrito
para dedicárselo a tan gran cantante como fue Cecilia.
me encanta todas sus canciones
desde Dama dama a esta en que te has inspirado
para escribir estos versos.
Un beso.
Doña Estefaldina
sangre de los vargas.

Jorge, de nuevo y siempre gracias por tu amabílisima opinión, creo debieran darte un premio por tanto como trabajas.
Un abrazo. Pili

Gracias a tí Lourdes, porque eso quiero...y he traido a la poesía a varios cantautores y escritores, que muchos jóvenes no conocen, para que no se pierdan en el olvido.
Es una labor que seguiré haciendo.
Un abrazo bien cordial y amistoso. Pili

¿Doña Estefaldina
sangre de los vargas? ja,ja...como no lo entiendo, lo dejo en el misterio de tu pluma.
Un abrazo. Pili

Cálamo gracias en su nombre, tu ramito se une a los demás. Un gran abrazo. Pili

más que hermoso, me es muy admirable este obsequio que das con especial mimo, abrazos
Pili Martí;4897242 dijo:
Era un matrimonio de rarezas pleno
de largas miradas de grandes silencios,
y aunque se querían nunca lo decían
era un matrimonio...que se consumía.

Pero una mañana bajo un sol radiante
bellas violetas recibió la amante,
y la alegría regresó a su alma
ya sólo sentía placidez y calma.

¿Quien era el galán que así la obsequiaba
con la flor que de ella era la estimada?
mira a su marido con mucho cariño
sonrie de nuevo...y luego se calla.

Pues nunca sabría aunque lo intuyera
que era el quien siempre se las entregaba,
y el decir te quiero con aquel ramito
era más hermoso...que cualquier palabra.

Recíbelas, allá en el cielo.

PILI MARTI

Que hermoso poema Pili, si que era un matrimonio raro, pero bueno hay muchas personas que prefieren el silencio, yo no podría quedarme quieta. Linda tu dedicatoria para Cecilia. Abrazos

Algunas veces no son tan necesarias las palabras para expresar el cariño y amor que sentimos por la persona amada, los detalles también juegan un rol muy importante, y en este caso no es la excepción.

Marian gracias por rescatarlo, es un poema querido por mí, admiré a Cecilia. Un abrazo.

Ni yo tampoco Brise sería muy aburrido no dialogar, pero ellos se hablaban con la mirada, y el halló el modo de que todo fuera como al inicio, donde eran felices sonreían y dialogaban,
con aquel ramito que a ella le ilusionaba, ante todo porque era muestra de amor.
Regresaron las sonrisas, regresó la ilusión año a año,...y supongo que también el diálogo.
Un abrazo. Pili

Javier así es, el detalle renace la ilusión y con ella...es más fácil dialogar.
Un abrazo. Pili

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás