1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Virtudes impropias

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 475

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    VIRTUDES IMPROPIAS

Nunca nadie me dijera

que miraba los espejos:

si unos brindaban reflejos

otros sombra en primavera.

Ardo llama pasajera

por mor de cuna y costumbre,

pongo rigor al relumbre

sin temer por la jactancia,

pues su vano es mi ignorancia

y cabal mi dulcedumbre...

eduardocarpio
    29 de julio de 2014

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Creo que en alguna otra ocasión te he dicho, Eduardo, que tu poesía se me hace en ocasiones de ardua comprensión sin que ello le quite la belleza que lleva intrínseca. Esta puede ser una de esas ocasiones en donde me quedo algo perdido al buscar un sentido claro a esta décima, asunto en el que probablemente tiene mucho que ver mi espesura mental. Es posible que en una próxima relectura le encuentre más sentido, hoy te puedo decir que me deja perplejo su lectura, pero de igual modo te digo que ello no impide que encuentre belleza en lo escrito

Un abrazo, amigo.

Última modificación: 29 de Julio de 2014
  3. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan
    jalo correr que al fin nada más fútil que cuatro versos incomprendidos. Te agradezco la observación para corregir la deriva de mi falta de pericia, entrañada en los renglones que viéndolos claros, no tal. Hay muchas palabras, acentos, músicas anhelando compañía. Un abrazo. eduardocarpio

Última modificación: 30 de Julio de 2014
  4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Magnifica espinela de alta belleza poética. A mi entender, hablas de las luces y la sombras propias ante ese espejo de la propia observación; de esa llama pasajera que es la vida, que se ha basado en el amor a las tradiciones traídas desde la cuna, que se es riguroso con lo que relumbra, que no se teme a la jactancia porque se es consciente de que en ella hay un vacío, el de la propia ignorancia y en definitiva que al mirarse se acepta con "dulcedumbre" las propias luces y sombras.Es en definitiva, ese aceptar "solo sé que no se nada" que nos dan los años y la experiencia; nada es definitivo todo está en proceso...
    No sé si he acertado y posiblemente nada más lejos de lo que has pretendido expresar; pero así lo he comprendido y lo he disfrutado.
    Un cordial saludo y mis estrellas.

Última modificación: 30 de Julio de 2014
    A jmacgar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    No vislumbro el reflejo
    en mi examen de conciencia,
    puede ser que mi inocencia
    sea oscura en el espejo.
    Saludos

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Libélula
    El trabajo que te has tomado intentando descifrar lo que tenía yo por claro merecía un premio y desde luego por descontado toda mi admiración. No es usual. Sabrás de mi interpretación. Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página