• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

-Virus Z-

Kiko Cabanillas

Poeta asiduo al portal
Mi trabajo en el centro comercial Área Central consistía en llevar al día el Facebook, donde tenía que subir una media de dos publicidades diarias -con fotos del establecimiento-. Mi jefa inmediata era Isa, quien me daba en ocasiones las noticias. Y me supervisaba sobre todo el gallego, pues iban en este idioma todas las publicaciones..
Llegó el verano y yo tenía que coger mis vacaciones en septiembre-octubre, pues operaban a mi hijo en Madrid y quería estar con él. En cambio Isa las cogió del 20 de Julio al 1 de Agosto. Tenía pues jefa nueva: Eva.
Todo fue de maravilla. Sustituyó a Isa con total eficacia.

Pero un día, entre risas, me dijo: “Hoy vamos a hacer un Z”.
“¿Un qué?.
“No te preocupes. Es muy divertido”, contestó.
“Vamos a equiparnos”, dijo.
Y fuimos a un cuarto cerrado con llave donde cogimos cada cual una especie de mochilas con unos depósitos de líquido rosa en su interior. Presentaban una goma -que salía del bidón- y una palanca para accionar.
“Vamos a la entrada y tú sigues mis instrucciones”, señaló Eva.
“Antes de que me olvide -destacó mi nueva jefa- debemos tomar estas pastillas para inmunizarnos del contenido de los bidones”.

Y así fue como empezamos a esparcir el rosado fluido por la entrada.
Fue algo increible: Todas las personas que respiraron el líquido gaseoso entraban a comprar al centro comercial. Cuando llevábamos poco menos de media hora se había formado una verdadera cola a la entrada del centro comercial.
“Eva por dios explica todo esto”, señalé.
“Pues bien Kiko, nuestro equipo se ha desplazado a la Amazonia y allí se ha hecho con el virus Z, que respirado impele a comprar de un modo inmediato. Luego sus efectos pasan y no deja muestras de ningún tipo.

Realmente mi nuevo trabajo era mucho más divertido de lo que me imaginaba.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás