1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vision de las gentes

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose angel pizarro nogues, 27 de Enero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 373

1. jose angel pizarro nogues

jose angel pizarro nogues Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    VISIÓN DE LAS GENTES

Todas las llaves en el terreno de la frustración, todos los pesares y todas las cobardías, todo aquello que puede hacerte enfermar y todo lo que cura. El sonido invisible y elástico del restallar de la vida cuando enfilé la callé y las personas me parecían mucho más pequeñas, sencillas, viejas y descoloridas como figuras cansadas

y vi el hombre cuya sonrisa podía exterminar
    y vi el principio de las personas, allí donde son débiles
    y vi las estaciones que fugazmente se sucedían,
    los reinos infectados flotando en sus burbujas,
    la arquitectura inmensa de una flor.
    Vi todo esto con los ojos huraños y ensoberbecidos
    y el universo me devolvió a su antigua ironía
    hasta que pude aplacarme con su vastedad,
    vi los cansados reluciendo con sus coronas de sudor,
    vi los muertos felices que olvidaban sus nombres,
    y vi la majestad de lo nunca tocado
    hasta que pude penetrar en lo invisible,
    soñar con los olores desconocidos
    y ver la lejanía en la profundidad
    así yo supe que me había cansado de lo que soy.
    [SIZE=5]En ese instante vinieron hacia mí las fuentes conocidas:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]el ardor de la gracia, el espejismo de la piedad y la delicadeza de la mística,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]me enaltecieron en las heridas del orgullo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]hicieron de mi vida una ficción digna de ser cantada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]pero ya todo me sabía a ceniza.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Vi a los trenes cargarse con los cuerpos hacia lugares donde sólo se duerme,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y vi las luces en las ventanas de los lugares en donde se quería vivir,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]tuve un momento para la pena de reconocer el pasado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y alumbré con el desasosiego la esperanza,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la inutilidad de la voces,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la línea blanda del creer[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]hasta que tuve la vocación del infinito.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Por ello vi a las gentes como aquello que eran,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]lo que tan sólo podían ser,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]esparcimiento de la mediocridad, la reclusión y la maledicencia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]señales del dolor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]que hacen que de repente la inspiración aparezca...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡El objetivo se clarifica en los iones de la tierra,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la marcha del reloj del laberinto de la antiguas pesadillas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]busca los días de la luz pesada,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]los seres a cubierto de su piel,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]esta promesa que me enmarca en los días de la fuerza,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la nada me hace un sitio en la calle,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la mancha de la humanidad se extiende por mis alrededores[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]hasta ahora he sido un subproducto de mí[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]pero puedo alimentar los reflejos de las ascuas de estrellas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]puedo hacer crecer magníficos destellos en la asombrosa realidad,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo tomo el polvo con mi mano, las infinitas constelaciones,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la riada sin número ni nombres de las metamorfosis,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo soy su cavidad y las albergo en el presente de mi pecho plano[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]para que me alimenten y me produzcan en la repleta magnanimidad![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡Oh, vacío sin dueño,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]qué destacado y seco ya es tu viejo dominio[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]porque yo vengo del diario de la oscuridad,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo contengo en mis entrañas el libro y sus efectos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y mi epidermis es una plaga que permanece sobre la boca abierta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y de mí se alimentan los pensantes, los conturbados y los sucios[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y en mi cerebro forman con sus ansias la extraña comunión,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]el desfile de monjas penetradas y niños sin cabeza,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]el horror de las humillaciones y la resurrección de la guerra,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo soy el dueño de la escarcha y la furibundez del mendigo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]soy las callosas manos del vengativo y la crecida línea de la muerte,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]soy la claudicación, el estertor y la guadaña abierta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]las razas duermen infinitas en la memoria de lo que queda de mí y mi cerebro comunica con los ejércitos de los harapientos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y en mi interior convoco a los inícuos y a los adecuados,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]ejército de lepra y fauna de cuchillas y de santos danzantes,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]soy la locura de las vírgenes y el escarmiento de las palomas y las serpientes,[/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman]en mi ha nacido la ebriedad y la desdicha y su reverso de iluminación y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman] fortuna,) [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]camino sobre los cráneos rotos y sobre las enlazadas almas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]subo por la escalera de Jacob hasta las torres mancilladas del paraíso[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]donde los ángeles nos aprueban o mortifican.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es el día de la máscara rota y de la gota de sangre que tiñe el agua limpia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es el día de la derrota amarga y la victoria de la injusticia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es el momento de la confusión y las cadenas enmohecidas.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es el instante fugaz de la gloria que se dibuja en las laderas del espejismo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Mi corazón se llena absorto de los colores de la destrucción[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]sobre la tela quemada de un lienzo de locura.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Ya no padezco los arrebatos místicos de la piedad,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]sólo proyecto la sombra de los guerreros y los farsantes,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo que en mi mano puedo apretar un mundo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]no alcanzo a mesurar el cloroformo de las cosas comunes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y se delata la tragedia del ocaso del todo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]las fuentes prometidas de las que mana tierra seca.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Extenso e intenso este retrospectiva composición que nos presentas en esta especie de prosa poética, tus cambiantes visiones según el estado anímico del momento...:::banana:::

3. Sr. Sapo

Sr. Sapo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    76
    Antisocial sin duda, gran desahogo, con mucho odio, buenas imagenes, me agradó leerlo.

Comparte esta página