1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Visiones

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Juan M, 12 de Mayo de 2023. Respuestas: 8 | Visitas: 741

  1. Juan M

    Juan M Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    -

    Apagué el cigarro y se encendió la noche, esta nitidez despiadada llega sin avisar, en la oscuridad las palabras galopaban furiosamente sobre mi cuerpo.

    Esta complicidad sanguinaria, este hundirse lentamente en el vértigo de los días olvidados, estas sombras insaciables que recorren sigilosamente los pasillos de la infancia.

    -


    Siluetas espectrales orbitan al centro de la memoria, los días conocen el sabor de nuestra sangre y el ritmo sombrío de las desintegraciones que nos invaden.

    Esta lluvia negra de gritos incendiados, este sonido de pasos sobre cristales rotos, este arrojarse a la siniestra belleza que inunda la totalidad de nuestros silencios.

    -

    La majestuosidad de sangrar anocheceres, la hermosura de los espejos heredados, el suplicio de indagar hasta los huesos para llegar a lo invisible.

    Este vagar indefinidamente entre derrumbes luminosos, este vivir para fundar uniones con lo funesto, este despertarse abruptamente dentro de un ascensor que cae sin fin.

    -


    Al filo de implacables verdades quedamos mutilados, yo deseaba una purificación instantánea, un deleitarse en la destrucción, yo me dejaba poseer por insomnios peligrosos con tal de presenciar el resplandor del misterio en la raíz de lo esencial.

    -

    Se nos expuso la futilidad de toda búsqueda, este mundo es un ataúd gigante en donde asistimos a la inagotable cascada de instantes habitados por una pulsión corrosiva.

    Una lucidez aplastante nos sumerge en la densidad última, en la danza fúnebre de otra jornada, en la perfecta armonía de toda extinción.
    -


    Se apagó mi sombra y se encendió la eternidad, esta claridad pulverizante amanece como una lluvia de cenizas desglosando muros internos.

    Vivo sin mí hace rato, estoy hecho de alianzas con lo inmóvil, de desgarramientos musicales, de reuniones secretas con la nada, de inmersiones en escaleras que conducen a la ausencia.

    -
     
    #1
    Última modificación: 12 de Octubre de 2023
    A Sasha., marlene2m, Gustavo Cavicchia y 2 otros les gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito en su mayor parte con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Recuerda respetar la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente, en este caso , prosa surrealistas.

    Saludos.
    Equipo de Moderación.
     
    #2
    A Juan M le gusta esto.
  3. Juan M

    Juan M Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias
     
    #3
    Última modificación: 23 de Mayo de 2023
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A Juan M le gusta esto.
  5. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :) hermoso poema, lo felicito.
     
    #5
    A Juan M le gusta esto.
  6. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    esplendida narración,
    un despliegue del constante conflicto
    de los sinsabores que marca la existencia del hombre,
    un placer leer. Felicidades.
    Saludo
     
    #6
    A Juan M le gusta esto.
  7. Juan M

    Juan M Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre

    Muchísimas gracias, esto me incentiva a seguir puliendo mi prosa. Le envío un saludo gigante y gracias por tenerme en cuenta :)
     
    #7
  8. Juan M

    Juan M Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Gracias por la buena onda de siempre, compañero :)
     
    #8
  9. Juan M

    Juan M Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre

    Me gusta tu interpretación, me hace encontrar cosas que yo no había visto. Le mando un saludo grande :)
     
    #9

Comparte esta página