1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Visita a mi tía Lola.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Kiko Cabanillas, 18 de Mayo de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 644

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ayer miércoles estuvimos mi padre, Alfredo, mi hermano Carlos, Luis Buñuel y yo de visita en el geriátrico del barrio coruñés de As Conchiñas, visitando a mi tía Lola, quien está allí internada a consecuencia de su elevado deterioro debido al Alzeimer.
    Lugar muy luminoso,
    Cada una iba a su rollo. No sin conflictos: "Eso es mío".
    Eran como varias películas a la vez siguiendo el más surrealista de los guiones.
    "Claro que son bonitos esos zapatos -dice Lola-, me los acabo de comprar Idiota".
    Yo en un intento de acercamiento afectivo le di la mano, que fue rechazada violentamente entre imprecaciones.
    A cual peor. Pero todas juntas jugaban a la cartas o sin más iniciaban una tertulia estilo Max Aub.
    Las trabajadoras se movían con cautela, ante los constantes viajes que les largaban los pacientes.
    Mi tío Pedro, a quien llevamos a comer -se zampó unos callos y tortilla, amén de mucho vino- estaba sin afeitar y muy descuidado y mayor.
    Deprimido nos dijo que hacia tiempo que no la había visto tan mal.
    Yo le di mi teléfono a mi tío y cogí el suyo y me comprometí a visitarlos...
    Esta semana le voy a llamar a ver si -con la rumana- quiere venir en tren a ver a mi padre en Santiago el fin de semana.
    Kiko Cabanillas.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2017

Comparte esta página