1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vislumbrar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Malbec, 22 de Septiembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 507

1. Malbec

Malbec Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Vislumbrar.(*)
    “…esta inminencia de una revelación, que no se produce, es quizá, el hecho estético.”.

Jorge Luis Borges.

“Que definirlo no pueda,
    no me crea reticencia,
    de percibir su existencia,
    por mas que aún no lo vea.

Mas que una Biblia costase
    todo cuanto se escribiera;
    si agotarse no pudiera,
    que al menos… se principiase.

Si ando ahora Yo escribiendo,
    es porque Tu luego leerás,
    y bien pronto advertirás:
    que nada nuevo voy diciendo.

Pues desde siempre lo dicho
    [SIZE=3]estuvo; -no es cosa nueva-,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]aguardando, a que yo vislumbre,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]y que Tu, mas luego, leas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]

[I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]No se si es: “¡que si!”, o “¡que no!”,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]pero sí: “que puede ser…”[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]y en esto de comprender[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]necesito que me auxilies,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]que completes, que vigiles[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]a este aprendiz, cual mentor.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

[I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]De las cosas que no existen,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]hurtamos nuestro cantar,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]es por eso que -se insiste-,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]en el arte de versear,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]si algo escrito aun persiste,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]es obra del vislumbrar. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

[I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]¡No ver, no querer juzgar!,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]ni siquiera pretender,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]alcanzar un gran saber,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]ni al misterio, dominar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

[I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]Mas humilde es mi desear;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]solo aprender compartiendo:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]que Tu concluyas, leyendo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]mi inconcluso [B]vislumbrar[/B]”.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

[I][COLOR=#990099][FONT=Arial][SIZE=3]-[/SIZE]--------------------------------------------------------[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [COLOR=#990099][FONT=Arial](*) Vix-lumen. Del Latin. Vix (casi), Lumen (Lumbre).[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    bravooo bueno he quedado emocionada al leerte poeta tienes una inpiracion genial me encanto felicidades mis estrella besos y barazos
    y tu vislumbrar quedo completo sin mas nada que acotar...

3. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Estimada Rosa, inconcluso estaria sin la alegria de leer tu hermoso comentario. Gracias!

4. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Y en cada vez que se lea, aunque sean las mismas palabras, se encuentras cosas neuvas;
    En eso radican los poemas en apreciar los matices que nos dan cada vez que los leemos.
    Vislumbrar los horizontes que pueden ser.
    estrellitas armoniosas

5. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Gracias Armonia! Saludotes!!

Comparte esta página