Víspera de encuentros

siempre me dejas maravillado Ana Francisca con tu maravilloso talento poético, tus versos siempre nutren...

un enorme abrazo austral...

Ramiro

Quizás el tiempo, quizás la soledad o el amor quien sabe, la respuesta llega por si sola y justo cuando aparece sabes que es lo que en realidad faltaba o quien era el que hacía lluvia en los vacíos.
Mi reina hermosa qué gusto leerte, te dejo un abrazo tan fuerte como las montañas de mi sierra :::sonreir1::: y tan caluroso como mi bahía.:::gafas1::::::hug:::

Rosss...quizás todo lo que hace confrontar la vida en un segundo...gracias por tu palabra y tu sonrisa, por siempre estar gracias Ross.!

Tuti, me hiciste llorar.
Esa frase: ..."usurpan mi estrella..." tocó mi herida.

Gracias por escribir tan bonito...
Tqm.

Besitos de mermelada de guayaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Solemos llorarnos para evitar que el brindis interno nos haga espacios (aún más) en los vacíos. Gracias mi dulce Angell, te abrazo.

Tuti bella, como maravillosa es tu inspiración esa estrella que un día fue eclipsada, hoy usrurpada, pero queda la esperanza, un gran poema en este encontrase con la nostalgia, vestirse con ella, y sacarla a pasear entre tus versos. Espero que un día no muy lejano sea otro el jardín que pintas en tus magistrales versos. Aún con toda esa nostalgia son maravillosas las imágenes que pintas, tienes el don de embellecer hasta las más nostálgica escena.
Grato siempre pasar por tu jardín poético, donde se cortan las mejores flores impregnadas de rocío.
Cariños Tuti y mis mejores deseos junto a mi admiración por tu excelente poesía.
Ligia

Duermevela
rozando el oscuro de tus ojos.
Filo de campanas
-al acecho-
en torrentes de aire que escapan abrazando la nada.

El vaso, bombardea esta jaula de oscuros peces.
Las cuentas desgranan su collar de trinos,
...danza nocturna cruzando umbrales.
-Usurpan mi estrella-
la misma que un día retuve para reflejarme en tus noches.

Soy andrómeda
centro al bajío,
bastión replegado al conjuro de inciertos
…voraz lucha contra el silencio de amanecer
(en ti)
Retengo todo
-la luciérnaga
el mar
el pincel-
…quizá la memoria devuelva los colores
Quizás invierta lo que soy
vo
lan
do ...

Tal vez la memoria, tal vez nuevas realidades impensadas te devuelvan los colores. Tal vez solamente el vuelo...
Vísperas, poco antes de algo... ¡Qué bella descripción del momento y de la historia que lo impregna! Tal vez faltó darle algo más de lugar a la incertidumbre que se abre cuando las vísperas dejen de serlo...
Hermoso, melancólico, suave y profundo poema Anna!
Besos y abrazos
Me encantó

Sin duda...la melancolia inspira mas que el dulce amor...este poema te quedo...¡bello! me encanta las metaforas que usas y ese lenguaje poetico...Mis abrazos..

Coris, mi Coris que siempre llega a las esquinas donde escribir duele...y vaya si duele.

Un beso y este abrazo fuerte a tu incondicional estar en mis espacios.:::hug:::

Quizás la salida esté más allá de lo racional. Estos tristes versos que emergen del interior como una melodía de desvelos y fracasos sostenidos me han conducido por una senda oscura de la que la luz huye dejando sus entresijos bordados en las alargadas sombras de la inquietud.
Bellos, bellísimos versos que quedan esculpidos en la desazón y adornados con el oro de las notas meláncolicas que los acompañan en su lento discurrir.
Mis felicitaciones, abrazos y estrellas
Besos

Carlos, cada comentario tuyo es inspirador y se agradece. Algunos poemas nacen en forma dolorosa, se guardan en sus partidas y perduran como espinas en el tiempo.

Un fuerte abrazo hasta vos.

SaraInés;1874937 dijo:
nadie como tú para escribir y describir la melancolía desolada, la abnegación, que nadie te robe las estrellas de tu alma, por si acaso yo te mando miles de ellas desde acá, con todo el cariño que sabes que te tengo mi querida Tuti.

besitos apretujados para ti

Aunque ya no estes Sara...mi abrazo siempre acompañará tus estancias ahora etéreas...:::hug:::

Leónidas de Rosario;1875081 dijo:
Te ví como la hija de Casiopea, condenada .
Una Andrómeda por ser petrificada.
Quízás haya un Perseo, cercenando cabezas de Gorgonas que te asfixxian y te endurecen el corazón en piedra, que le de luz a todos tus agujeros.
Todo puede pasar.
Delicia de poema.Versos con alma.

Así es Leo, todo puede pasar cuando las emociones hacen crisol pretendiendo la poesía...gracias amigo por tu especial ser.

Nostalgia, amor, melancolía, esperanza, tantos sentimientos que dejan las bellas palabras que sabes conjugar como ninguna. Mi abrazo emocionado, querida Tuti.

Luis María

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

Luis María, vos me emocionás con la fuerza de tus palabras. Gracias por ser parte de este tránsito poético que bien se intenta y sólo se logra cuando otros hallan el sentido.

¡Que gusto da leerte! se siente un enorme placer recorriendo tus letras y sintiendo en el alma ese suspiro melancólico que se escapa de tus versos. Te admiro y quiero mi dulce y querida amiga:::hug:::

Nosty... qué vaina es estar triste y sentir que un poema no alcanza... Gracias mi Nosty, gracias hoy y siempre por estar.

se supone que estamos con nosotros en lugar donde estamos,
peor en muchas ocaciones llegamos a ser tan irreconocibles que
no nos reconocemos, ni cuando nos vemos en los espejos, ni cuando
hablamos, ni cuando acuamos, ni cuando nos estrellamos, ni cuando
hacemos los viajes, ni cuando escribimos...

la memoria, en su eterno e inexplicable
enfermedad del retorno, bloquea sutilmente
los colores maravillosos de los momentos agradables,
para cponvertirlos en simples fotografías silenciosas
blancas y negras, en un albún completamente sólo....

creo que es un texto maravilloso

saludos poetisa

Gracias por acompañar estas huellas nostálgicas en la página. Eres un gran ser y celebro tu presencia.

[video=youtube;qNlX4iXuLuw]http://www.youtube.com/watch?v=qNlX4iXuLuw[/video]

Duermevela

rozando el oscuro de tus ojos.
Filo de campanas
-al acecho-
en torrentes de aire que escapan abrazando la nada.

El vaso, bombardea esta jaula de oscuros peces.
Las cuentas desgranan su collar de trinos
... danza nocturna cruzando umbrales.
Usurpan mi estrella
la misma que un día retuve para reflejarme en tus noches.

Soy andrómeda
centro al bajío,
bastión replegado al conjuro de inciertos
…voraz lucha contra el silencio de amanecer
(en ti)
Retengo todo
-la luciérnaga
el mar
el pincel-

quizá la memoria devuelva los colores.

Quizás invierta lo que soy
vo
lan
do

Cielo lejano que se exilia, cielo lejano en el ornamento eterno de ese acopi de grandeza que es ir vo lan do..., pace el hipocampo en tus leves momentos de esencias, asi al leerte el alma se hace cetro de un destino: tus magnificas lineas. besos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás