1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vive poema vive (pentaparalesimil)

Tema en 'Experimentación poética (métrica y rima clásica)' comenzado por victolman, 27 de Junio de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 2338

  1. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    Vive poema vive

    Vive poema vive,
    sonríe en los malos momentos
    irradia tu luz, da consuelos,
    a la vida dale un ¡te quiero!
    y regálale compasión.

    Vuela poema vuela,
    deslízate por esos vientos
    elevándote hacia los cielos,
    observa al mundo placentero
    mirando su insana obsesión.

    Corre poema corre,
    derrama a todos… tus alientos
    abraza sus bellos anhelos,
    impregna aquel verso certero
    que los entregue a la ilusión.

    Sueña poema sueña,
    que no caigan más en tormentos
    cada uno de los pequeñuelos,
    enséñales tu amor sincero
    sacándolos de su prisión.

    Llora poema llora,
    por ese sinfín de lamentos,
    dales a todos tus consuelos,
    irriga tu amor duradero
    calmando esa fuerte tensión.

    Sufre poema sufre,
    aunque todos estén contentos
    sigue colmado de desvelos,
    porque serás tú lo primero
    que llegará a otra dimensión.

    (victolman)

    CREACIÓN: Vive poema vive (pentaparalesimil)

    ESTRUCTURA: Sextetos pentasílabos en cada estrofa;

    EXPLICACIÓN: En los primeros versos de cada estrofa la prioridad es asemejar con una palabra central que identifica al poema en este caso es ("poema"); también cuentan con la misma cantidad de sílabas (en este caso 07) que difieren de todos los segundos, terceros, cuartos y quintos versos de cada estrofa, teniendo 09 sílabas.

    En la última palabra de cada verso de todas las estrofas existe una relación en rima paralela y en consonancia similar que a su vez llevan la misma cantidad de sílabas en el segundo, tercer, cuarto y quinto verso de cada estrofa.

    Ejemplo: En la última palabra del segundo verso de cada estrofa, se asemejan en rima y consonancia; el mismo caso se da en el tercer, cuarto y quinto verso de cada estrofa.

    Saludos...
     
    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2013
    A Solista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Hermosa poesía la que nos compartes amigo, y es que en la poesía siempre expresamos nuestros sentimientos.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #2
  3. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    [FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=system][FONT=Verdana]


    ¡Hola victolman!

    Antes que nada darte la bienvenida a este espacio en el que se promueve la creatividad en la poesía, lo que hemos llamado nueva poesía con métrica y rima.

    Como tu explicación no la veo muy clara sería importante detallarla mejor; en todo caso puedo adelantarte lo siguiente:

    a)- Lo que alcanzo a apreciar son seis estrofas con cinco versos cada una, lo que da un total de treinta versos,

    b)- No todos los versos tienen la misma medida, cosa que es fundamental en este espacio.

    c)- Los versos: segundo, terceto y cuarto de todas las estrofas riman en consonante, lo que sería la innovación de tu trabajo.

    d)- Los versos primero y quinto de las estrofas quedarían sueltos.

    Propuesta:

    a)- Darle un nombre a tu composición.

    b)- Arreglar lo concerniente a la medida, la debes unifircar, o explicar cómo es la medida de los versos entre sí.

    En el cuerpo del trabajo te dejo la descomposición silábica.

    Suerte.

    [B]Sigifredo Silva[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Estimado VICTOLMAN veo una estructura que con un poco de afinación quedaría para ser presentada a consideración. Como bien te explicó SIGIFREDO falta más claridad en tu explicativo falta darle un nombre, también falta corregir las métricas, sugiero que se busque rima para los versos que aparecen como sueltos. Desgraciadamente hasta la fecha no hemos tenido respuesta.
    Esperamos tu participación.
     
    #4
  5. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    He tomado en cuenta todas sus enseñanzas y agradecido quedo...

    Saludos y agradecido de sus visitas...
     
    #5
  6. Solista

    Solista Invitado

    Muy buenos deseos hay en este poema, irradia luz en medio de la oscuridad. Un gusto. Saludos
     
    #6
  7. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    Agradezco tu comentario y visita...

    Abrazos.
     
    #7

Comparte esta página