1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vivi, crei que habia vivido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lordmercury007, 3 de Julio de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 399

1. lordmercury007

lordmercury007 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    I

He bebido de las flores sus esencias,
    He robado al viento sus canciones,
    He arrebatado el brillo a las estrellas,
    En mi se han vertido, del mundo sus pasiones.

Si pudera saber cuanto he perdido,
    Si pudiera recordar cuanto he llorado,
    Valdria, acaso la pena lo sufrido?
    Sabria yo, por cuales caminos he andado?

He visto de la lluvia sus colores,
    He tocado cada instante con paciencia,
    He reido y gritado y callado mis dolores,
    He perdido y buscado y retenido a todo su esencia.

[B]Como decir que no he vivido,[/B]
    [COLOR=navy][B]Como pensar que no he soñado,[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=navy][B]Si de algunos recuerdos aun sigo herido,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][B]Por ilusiones y desdenes que he atesorado,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][B]Si en libertad, siempre, cual indomable viento he ido,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][B]Recogiendo en mis brazos, de lo fertil, lo amado.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]II[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [SIZE=3][/SIZE][FONT=Arial][COLOR=navy] [/COLOR]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]He caminado por bosques cuyas sendas infinitas han doblegado mi deseo por seguir. Me vi perdido, tan perdido como una estrella en un cielo oscuro que no alcanza a ver su propia luz, me vi tan caido que mi vista atravesaba el mundo entero bajo mis pies; estuve tan solo que cualquier fugaz sonido regocijaba mi alma con tal fuerza que una sola nota, tenue y temblorosa se asemejaba ala mas bella y mas basta sinfonia.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Es dificil vivir en el silencio que se cuela en cada fibra apresando todo intento de expresion, ir muriendo cual triste desauciado, aceptando la perdida de la esperanza y dejando alguna vaga valentia mas alla del pasado que se puede recordar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Cuanto dolor puede albergar el alma humana? mentiria al decir que infinito, porque de asi ser me abandonaria en brazos de la muerte sin ningun remordimiento, mas tampoco puedo decir que si tien fin porque los hondos pesares se enconan en los corazones, se abrigan de desilusiones y van oscureciendo las sensaciones hasta convertirlas en tiemidos remansos de expresion.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Porque las heridas recuerdan vivamente cada vuelta que la daga ha marcado en la piel y se esconden mas profundo cada vez hasta no dejar rastro, piensas que ya se han ido, por suerte, por plegarias; pero no es asi, ningun ser atesora tal fortuna. La decepcion se cuela como en una casa con mil ventanas, de vidrios engañosos, de naturaleza casi escurridiza, siempre furtiva y complaciente. En un momento se despide con burlona sonrisa, al fin, pensamos, se va; cerramos para siempre esa ventana para que no pueda entrar, pero de pronto, de nuevo, ha entrado ya. Es como la brisa helada de invierno, que de la nada transforma todo en inmensa calma y por un instante deja que el sol te abrace para al siguiente congelarte con fatal ventisca.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][COLOR=navy] [/COLOR]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Si la traicion fuera por lo que carece de sincera, mas piadosa,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]La querria como se quiere a la espina de un rosal,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Que impregna en los sentidos el aroma de la rosa,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Aunque por la herida de la espina, nunca dejes de sangrar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Cruel insignia de los corazones, que poseidos por pasion e histeria se entregan con premura a su destino. Rindiendose ante sus propias concepciones de belleza y perfeccion; amando, padeciendo, olvidando, presas de un eterno retorno.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Que es mas grande, el amor que llega, pasa y se va, o la melancolia de una desolacion que se vuelve la sombra de mis dias?[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Que duele mas, un espiritu elevado mas alla del cielo en un sueño, o la caida inevitable repleta de ansiedades en ojos que aprecian la verdad?[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]Me consumo, lentamente ¡¡oh velos piadosos!! cuanto me anhelan en sus brazos, mas no soy tan facil de engañar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=navy]He andado por los bosques ya caminos, he buscado, he perdido... Quise de los dias entender la vida para no morir sabiendo que no habia vivido; estoy tal vez, tan lejos y ya solo se que todo, ha sido en vano.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][COLOR=#fafafa][/COLOR][/B][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página