1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viviéndola

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carlets, 20 de Septiembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 425

1. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    La humanidad se puede amar
    sintiéndola más que viéndola
    para que después perdiéndola
    deje de ser tu ser y estar.

No perdiéndola por soñar
    se tendría que ir viviéndola
    y de la mano cogiéndola
    sin abandonarla a su azar.

Soñar sueños con el amor
    bueno será cuando guiándolos
    los conduces con buen tenor,

sabido que es que dejándolos
    a su albedrio soñador
    las más veces va negándolos.

2. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Interesante la temática de tu poema, pero en cuanto a la estructura, cuando el verso termina en palabra esdrújula se le resta una sílaba, así que tienes varios versos fuera de métrica, no solo en estos casos, sino también en el penúltimo verso, otra cosa en cuanto a los sonetos para composiciones futuras (seguiría siendo soneto si todos los versos los llevas a eneasílabos), los puristas de la poesía clasica le restan valor a los versos con rimas que sean infinitivos verbales o otro tipo de conjugación verbal.

3. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Hace un poco de tiempo que no me asomo... De hecho toda mi poesía es revindicativa de sentido común y de normalidad. Dos conceptos que no deberían ser para nada tan abstractos (pues dejándolos así quedaríamos enrarecidos tambien nosotros). Hay demasiada historia vivida como para no poder establecer parámetros de sabiduría común e inalienable. La poesía habla de que el pensamiento no puede dejarse suelto sin guardia por que, si no, pasa lo que pasa en ti y en los demás.
    Pero ahora no estoy para reglas poéticas. Me pasó la inspiración. He de decir que la poesía clásica me agrada de veras pero no he tenido nunca una mente demasiado matemática. cierto que si nos pusiéramos todos a componer poesía con infinitivos acabaríamos caramelizados, pero yo como soy novato me lo permití y, creo que, el contenido puede equilibrar la falta de calidad. Lo de las terminaciones esdrújulas me lo salté a la torera sin saberlo tampoco. Me gusta escribir buena poesía.
    Gracias por la atención.

Comparte esta página