1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vivo en la calle porque quiero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ropittella, 16 de Enero de 2011. Respuestas: 47 | Visitas: 3969

  1. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me gusta recibidos:
    390
    el ser humano obta por tomar desiciones propias
    y adecuadas a su beneficio,( su libertad) ante los ojos de la gente
    desconociendo los motivos obviamente sera dura su imprecion
    pero dejame decirte me conmovio placer leerte
     
    #31
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tu atenta mirada. Anrabesos.
     
    #32
  3. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, versos para meditar, saludes mis mejores deseos.
     
    #33
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Antonio, por pasar y dejar huella. Abrabesos en tu corazón.
     
    #34
  5. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    La decadencia y la decidia van de la mano en tu buena obra mi querida amiga. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
     
    #35
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Yaneth! Abrabesos en tu corazón!
     
    #36
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Quiero decirle algo señora, sé que usted no se intimida, lo he visto. Usted es una dama en toda la extensión de la palabra además regala poesía de la buena, tiene mi admiración y respeto, siga defendiendo a los que no tienen voz; reciba un saludo muy especial
     
    #37
    Última modificación: 14 de Abril de 2014
  8. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer


    Gracias por sus consideraciones, es usted muy amable. Abrabesos
     
    #38
  9. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me gustaría saber cuantos de ustedes han vivido en una calle, o en un albergue, o en una cárcel.
    Una cosa es la sencillez y otra la necesidad,el frío o el duro suelo...el poema es bonito,la realidad es
    muy distinta,hasta los animales sufren aunque no se compadezcan de si mismos,el autocompadecerse
    ,como sabemos ,es un sentimiento exclusivamente humano.

    No sean pueriles,una cosa es el consumismo,otra el bienestar (el anticapitalismo )y otra la miseria que provoca sufrimiento.

    PD:es una crítica constructiva "ropittella",yo no estoy aquí para ser cínico ni repartir pasteles ,de métrica y técnica poética no entiendo soy cuasiasianalfabeto,pero ese análisis de una realidad tan dolorosa es un tanto fantasioso,por no calificarlo de incierto:eek:jo cuando escribamos de realidades sociales tan duras,se puede dar una visión optimista,positiva,pero no falsa.

    Siempre amigablemente ,un saludo cordial.

    Likiniano.
     
    #39
    Última modificación: 21 de Abril de 2014
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Amigo en Suecia hay gente que vive en la calle porque quiere, eso no significa que no sufra, el personaje de mi poema no habla de felicidad, habla de otras cárceles y tumbas que prefiere no visitar, hay gente que he tenido la experiencia de un mundo de desamor, desheredados por la familia, que tú creas que no existe gente así, que lo pases por el tamiz de tu sentir, sin contemplar que yo conozco la historia de este personaje y sus razones, es generalizar y criticar sin fundamentos. No calificas con "Pasteles"(¿?) de rima y métrica pero descalificas a los compañeros llamándonos pueriles. Realmente eres bastante duro para juzgar a los demás sin conocerlos en lo absoluto, es decir "Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago" y eso no tiene que ver con el analfabetismo, tiene que ver con el modo que elegimos para relacionarnos con los demás, no tengo por qué tener "ojo"porque no ofendí ni pretendo ofender a nadie, simplemente quise mostrar una realidad que, aunque en mínima proporción, existe, y lo hice con todo el respeto que las personas me merecen, sin insultos ni agravios. Creo que respondí tu inquietud. Gracias por leer y comentar. Abrabesos.
     
    #40
    Última modificación: 22 de Abril de 2014
  11. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria poesía que bello escribes y que bien te acomodas en ese angulo de la vida solo alguien con una sensibilidad tan grande puede ponerse en el zapato de los demás, me encanto !besos!
     
    #41
    A ropittella le gusta esto.
  12. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Si tiene usted razón,puedo vivir en la calle y sentirme más digno que un rey.
    La pega está en que una fría noche de enero el rey la pasará caliente y yo me congelare en calle,¿pensaré también entonces que "me gusta vivir en la calle?.
    Personalmente me alegra que me haya contestado , el intercambio de ideas siempre es muy enriquecedor.
    Quizás mi punto de vista sea excesivamente realista , me consta que hay personas en la calle que contienen altos valores y sentimientos y que gozan de excelente autoestima,pero también me consta que la vida en la calle es dura e incluso violenta y cruel,solo quise puntualizar que tal situación no es un camino de rosas , no nos engañemos....puede que mi excesivo realismo me pierda.

    Gracias por explicarme mejor su punto de vista y un gran apretón de manos,Likiniano.








    o
     
    #42
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Amigo sólo escribí un punto de vista, una mirada hacia quienes de verdad eligen vivi así, no me refiero a los obligados, sino a quienes teniendo oportunidades concretas para ingresar al famoso "sistema", prefieren sufrir las inclemencias de las calles y no los infiernos de las batallas campales por el poder y la riqueza a costa de la pobreza de otros...
    Gracias por pasar y comentar. Abrabesos
     
    #43
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer

    Claro que a nadie le gusta vivir en la calle, en el tema no hay, repito, frase alguna que hable de felicidad o gusto, sino de una elección, frente a otras alternativas que al personaje le parecen más infernales; aunque los demás los miren como vagos que dan miedo, hay algunos que eligen vivir en la calle porque fueron víctimas de la hipocresía, de la desidia de los reyezuelos ladrones de guantes blancos a quienes no quieren parecerse en lo más mínimo... De todos modos en mi respuesta anterior, y en varios de los comentarios de intercambio con los compañeros que comprendieron el trasfondo del mensaje, queda claro que ninguno es pueril, todos reflexionamos nuestra postura ante las circunstancias que se exponen y muchos han manifestado la idea de que no es grato ni justo que nadie viva en la calle. Sin embargo en países como en Suecia, por citar un ejemplo, cuando les ofrecen albergue digno y comida, cuando les brindan tratamientos, hasta sicológicos, muchos eligen volver a las calles... El intercambio de ideas es muy enriquecedor, la formas deben cuidarse para no juzgar a la ligera utilizando términos que descalifican a los otros o a sus diferentes ideas.
    Gracias a usted por pasar nuevamente. Abrabesos.
     
    #44
    Última modificación: 22 de Abril de 2014
  15. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Seguramente tiene mucho que ver mi experiencia como indigente y usuario de alberges y centros para personas sin hogar la
    visión tremendamente negativa que tengo de estas vivencias...aunque también se aprenden cosas.
    En cuanto a la negativa de "los sin techo" a ingresar en albergas y sistemas asistenciales,sobre todo mientras dura el buen
    tiempo ,estos albergas no son más que centros penitenciarios cerrados de tercer grado ,cierran a las 21h. y sales a las 8,once
    horas encerrado,por no hablar de la obligatoriedad de acostarse a las 24y. o la prohibición de fumar en las habitaciones etc.
    No la aburro más con mis manías.
    PD:procurare ser más cuidadoso con mis adjetivos,siempre un placer,muy,agradecido:Likiniano.
     
    #45
    Última modificación: 22 de Abril de 2014
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Seeeeeleeeeennnn ¿estás de vacaciones? te extraño, mira adónde vine a parar buscando un mensaje, ja, es demasiado tarde, pero no, no, ya sabemos que para agradecer nunca es tarde. GRACIAS amigo apreciado de mi corazón. Abrabesos en el tuyo que tanto estimo.
     
    #46
    A selenschek manfred le gusta esto.
  17. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre


    Hermosísimo, no sé qué parte subrayar, por eso elijo todo el contexto del poema. Emotivo y drástico, como un panfleto. Un abrazo solidario!!
     
    #47
    A ropittella le gusta esto.
  18. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias BEN. Mil gracias. Abrabesos.
     
    #48
    A BEN. le gusta esto.

Comparte esta página