• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Volando libre.

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Proyecto11.jpg

Con mis plumas erizadas
vuelo como una paloma,
planeo sobre la loma
y bajo por las cañadas.

En ave me he convertido
con alas que sobrevuelan
las rejas que me encarcelan
y entorpecen mi latido.

El firmamento es mi mundo;
y los cielos los alcanzo
cuando por el aire danzo
y con la brisa me fundo.

Soy un espíritu libre
que es feliz a su manera
desdeño ser prisionera,
pues quiero que mi alma vibre...

Archivos adjuntos

• Proyecto11.jpg
    Proyecto11.jpg
    45,4 KB · Visitas: 568
Última edición:
¡Qué poema más alegre! Tú eres capaz de hablar hasta con los vientos, si se descuidan, con tu danza. Tu paloma es libre, mira a ver si ves a la mía que anda de capa caída.
Tu te transformas en paloma y yo lo hice en guitarra, que manías nos entran chica...
Bello poema. Muy vital.
Besos
Gracias Tigana, celebro que te haya gustado. ¿Estás segura de que no te ciega el cariño? :) (Como me digas que sí, me me matas)
Un besazo gordo.

No exagero si te digo que es un poema alegre y vital. El cariño no se puede evitar, pero flaco favor te haría si te dijera mentiras. Al igual que yo quiero que en la escritura me digas: maja en este poema no estás a la altura, o mejor vuelve a tus zapatos que la has pifiado. Necesito aprender y sabes que no temo la critica constructiva. Y tampoco temo que sea pública, porque así aprendemos todos.
Besos
¡Esa es mi Tigana!
Buenas noches.

Unas redondillas preciosas Era, pletóticas, vitales y tan bien acabadas...te felicito; otro hermoso vuelo de paloma como el excelente "Volar a la deriva" de nuestra común amiga Tigana, con el que ha hecho una magnifica entrada en la clásica.
Mis felicitaciones a las dos por estas palomas.
Abrazos con estrellas

Última edición:
Sencillo, bonito y grandioso canto a la libertad. Libre eres como un pájaro, nunca mejor dicho. Mi aplauso y estrellas merecidas.
Un saludo cordial

Perfectas redondillas, amiga Era, para hablarnos de esta metáfora no por manida menos hermosa inspirada en nuestra envidia del vuelo de las aves. ¡Qué maravilla ese vuelo! Tenemos por acá unas aves enormes, llamadas chajáes (Chauna torquata), que en diás soleados emprenden su vuelo (siempre en pareja). Vuelan alto, dando vueltas en el aire, y lanzando de tanto en tanto un grito estentóreo "¡chajá!" que les ha brindado el nombre. Son para mí un símbolo hermoso del goce de la libertad, vuelan por el placer de volar. ¡Ah, quién pudiera volar con el cuerpo como tú vuelas con el alma!

abrazo
Aramis

Unas cuartetas preciosas Era, pletóticas, vitales y tan bien acabadas...te felicito; otro hermoso vuelo de paloma como el excelente "Volar a la deriva" de nuestra común amiga Tigana, con el que ha hecho una magnifica entrada en la clásica.
Mis felicitaciones a las dos por estas palomas.
Abrazos con estrellas

Las libélulas también vuelan, aunque sea de otra manera. Si te subes sobre mi lomo, te llevo.
Un beso agradecido por tu compañía.

Un excelente poema de alto contenido poético y expresando con mucho lirismo una hermosísimo mensaje. Difiero de la opinión de Libélua en su calificación de las estrofas, creo que esto son redondillas; bueno será cuestión de comprobarlo, en todo caso, sea como sea que se llamen me han gustado mucho Era. Tienes mi mas sincera felicitación y todas las estrellas que pueda recopilar por ahí arriba. Esto que te he leído hoy aquí contradice grandemente la idea que alguna vez te he oído decir sobre tu poesía en el sentido de que es "sencillota y poco elevada"; ya ves que alto te ha selevado aquí, amiga.

Una sincera felicitación y con un abrazo.

Jajaja ¿ves como no puedo opinar sobre la estructura? ¡son redondilla!, ya lo corregí, yo solo puedo opinar sobre la belleza que tienen y el sentimiento de libertad que transmite tu vuelo. ¿sobre tu lomo? mamaaaaaa....
Un beso.

Hermosas cuartetas abrazadas o redondillas, como se guste llamar, sobre alguien que tiene libertad plena y su corazón es libre como el viento, Un placer haber leído tus buenas letras Era.
Besos.

Perfectas redondillas, amiga Era, para hablarnos de esta metáfora no por manida menos hermosa inspirada en nuestra envidia del vuelo de las aves. ¡Qué maravilla ese vuelo! Tenemos por acá unas aves enormes, llamadas chajáes (Chauna torquata), que en diás soleados emprenden su vuelo (siempre en pareja). Vuelan alto, dando vueltas en el aire, y lanzando de tanto en tanto un grito estentóreo "¡chajá!" que les ha brindado el nombre. Son para mí un símbolo hermoso del goce de la libertad, vuelan por el placer de volar. ¡Ah, quién pudiera volar con el cuerpo como tú vuelas con el alma!

abrazo
Aramis

Estimado Aramis, adorador de las musas (¿o del mus?). Agradecidísima por tan elogioso comentario. ¿Quién no quisiera poder volar sin un artefacto a reacción enganchado a las espaldas? Yo, mismamente.
¡Chajá!
Abrazo recibido y devuelto.

Me ha encantado leer tu bello poema.
Es muy musical y eso lo hace mas lindo.
Saludos y Bendiciones. Hermosas imagenes.

Hola de nuevo, Lourdes.
Me es muy grato encontrarte otra vez en mis páginas, porque eso me dice que te quedaron ganas de volver, lo que me llena de alegría.
Agradecida, te mando un abrazo.

Elevarse, elevarse... hay muchos modos de escribir elevado. Una buena manera es irse con el portátil a la azotea.
Mi sonrisa, mi agradecimiento y mi cariño, todo batido y envuelto en papel de regalo.
Un abrazo.

Lo de las cuartetas abrazadas me gusta, si se abrazan será que se llevan bien, con lo cual la cosa queda redonda, o sea, redondilla.
Gracias por tu comentario y ¡vaya vitrina de premios que tiene el señor Linares! Si te descuidas se te viene abajo el estante.
Felicidades.

“El firmamento es mi mundo
y los cielos los alcanzo
cuando por el aire danzo
y con la brisa me fundo.”

Hermoso canto a la libertad,

Feliz vuelo.

¿Lo hicíteis en la azotea?
con razón es elevado;
vuestro método anotado
lo he dejado, no se crea
y cuando no esté inspirado
me iré arriba y que así sea.

Un abrazo y ¡viva tu gracia, quilla!

Ver el archivos adjunto 36637

Con mis plumas erizadas

vuelo como una paloma,

planeo sobre la loma
y bajo por las cañadas.

En ave me he convertido
con alas que sobrevuelan

las rejas que me encarcelan
y entorpecen mi latido.

El firmamento es mi mundo
y los cielos los alcanzo

cuando por el aire danzo
y con la brisa me fundo.

Soy un espíritu libre
que es feliz a su manera;
desdeño ser prisionera,
pues quiero que mi alma vibre...

Y al ir volando sobre su alma,
sus ojos se acercaron a los míos,
y empiezo a escribir sobre la ventana,
cuando por un minuto, mi corazón se ha detenido...
Un placer haber pasado, un beso.

:bienvenido:

Deliciosas redondillas, mi amiga. Maravilloso canto de libertad que nos invita a volar contigo.
Un lujo para este foro y para este portal, Era.
Besos y aplausos.

Jajaja ¿ves como no puedo opinar sobre la estructura? ¡son redondilla!, ya lo corregí, yo solo puedo opinar sobre la belleza que tienen y el sentimiento de libertad que transmite tu vuelo. ¿sobre tu lomo? mamaaaaaa....
Un beso.
Opina, opina... tienes mi bula para opinar y si te equivocas, ya habrá quien te corrija. Errar es humano y rectificar es divino ¿no? Unalibélula se puede enganchar bien con las patitas entre las plumas , y si de un bocado te transporto dentro del buche.
Besitos.

Inspirador el vuelo de tus versos ERA!!!
Un lujo de poema que celebro recorrer y que tanto alimenta el alma...
Hermoso el cierre que destaca tu espíritu y el anhelo de sentir sin riendas
Recibe un abrazo inmenso y constelado desde mi espacio
Camelia

Hola Camelia.
Lo primero que estoy encantada de ir conociendo gente nueva en este foro. Luego agradecerte que te hayas detenido a leer mis versos y también que me hayas dejado tan generoso comentario. Ya nos iremos leyendo.
Un abrazo.

Para tener libre el alma
aterriza de tu vuelo,
camina con el anhelo
de asir firme a otra palma.
Solo por los demás uno es libre de verdad.
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás