1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Volveré a verte

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Romeo Deus Pacis., 8 de Enero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 827

1. Romeo Deus Pacis.

Romeo Deus Pacis. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Volveré a verte.

Te lloro tanto y tanto te he llorado
    que aljibes han nacido en mis mejillas,
    con alma rota caigo de rodillas
    en tu huerto de palmeras destrozado.

Quisiste ser. Pastor, no te han dejado.
    Quebrado tu rebaño y hecho astillas,
    no pudieron callar tus maravillas,
    quisiste ser amor y lo has logrado.

Yo maldigo a los hombres y su guerra,
    maldigo a tu bastardo carcelero,
    que todos ellos son hijos de perra.

Junto al Segura hermoso te requiero,
    he de volver a verte por tu tierra,
    compañero del alma compañero.

2. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Romeo:

Precioso soneto nos compartes, admiro mucho la fortaleza de tus versos, genial el verso final del primer terceto.

Un placer leerte, gracias por compartirlo.

Saludos y buena vibra :)

3. Me gustó este poema que le dedicas al poeta de Orihuela, ese pastor virgiliano que tanto echamos de menos y cuya obra está más viva que nunca. Estos días he estado leyendo 'Perito en lunas' del que he tomado el esquema del mis octavas y ahora ya con pleno consciencia, reconociendo las huellas de Góngora en muchísimos versos (he estado leyendo a Góngora en las ediciones de Robert Jammes, pero también en otras, en los últimos 6 meses). No sé si se ha insistido bastante en la impronta que el Barroco ha dejado en la poesía española del S. XX, pero para el próximo centenario de la muerte del cordobés (2027), serán los poetas de la próxima generación -los que hoy son niños- los que tendrán que decidirlo.

De Miguel me gusta eso de que hablara francés (por el elevado nivel que me imagino habría en la escuela que frecuentaba) y que llegara a aprender inglés por su relación con las brigadas intenacionales. Hay que estar muy cerca de otra persona para que eso suceda después de los veinticinco años de edad. La vida privada de Miguel sigue siendo un misterio paramí. Luis.

Comparte esta página