1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Volvi para quejarme

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por yojhamf, 13 de Julio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 403

1. yojhamf

yojhamf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    Volví para quejarme, en repetidas oportunidades he llevado como bandera la frase “si no eres parte de la solución, eres parte del problema”, cuando escuche esta frase me marco fuertemente, después de muchos años volví a escucharla y esta vez se quedó grabada en mi mente como si de un tatuaje se tratara.

Puedo darles la bienvenida al mundo, un mundo donde hay una miseria de amor pero si un triplicado de odio, se pueden conseguir más balas que besos en los labios, se puede contar más personas rezando y pidiendo a “dios” que personas extendiendo una mano al que lo necesita, un mundo donde el noticiero tiene 80% de noticias negativas y el otro 20% son noticias de deporte.

Vengo a quejarme por todos aquellos que ven a un enfermo y su primera conducta es alejarse, vengo a quejarme por todos aquellos que tienen la valentía de golpear el rostro de un niño, vengo a quejarme por aquellos políticos llenos de ambición y dejan a un pueblo lleno de hambre, vengo a quejarme de aquellos hipócritas que me abrazan solo para sabercuál es mi punto débil y apuñalarme la espalda, vengo a quejarme por aquellos que gritan y lanzan objetos antes de escuchar, vengo a quejarme por ver tantos funerales repletos de personas.

Vengo a quejarme por aquellos que sus labios disparan veneno, vengo a quejarme por todos los inocentes que viven a diario las humillaciones de personas con poco valores, vengo a quejarme por todos los adolescentes sin educación y mientras algunos piensan que lo que digo es basura, hay muchos adolescentes que es basura lo que obtienen de desayuno, vengo a quejarme por los que escupen burlas a los más acomplejados.

Vengo a quejarme debido al miedo que tengo de saber si mis nietos estarán bien en un futuro lejano, vengo a quejarme por escuchar la frase ¡tengo hambre! o ¡tengo frio! en la boca de un bebe mientras su madre se entrega a los brazos de la droga, vengo a quejarme por todos aquellos que están llorando y en vez de recibir una mano limpiado sus lágrimas reciben de gratis un motivo para derrumbarse.

Critico la discriminación…

¿Es que acaso una miss con mucha clase no “defeca” igual que un pordiosero?, disculpen mi poco grado de sutilidad pero tengo que ser directo para que logres pensar…

Juego cruel, el horror, el miedo, es lo que sigo observando cuando abro los ojos un momento, de existir el infierno estamos en él, me quejo de esto y de muchas otras cosas antes me he quejado y seguiré quejándome de miles acciones que no me he quejado todavía.

Recordando la frase que mencione en el primer párrafo, me quejo sobre todo por la venda que intento cortar en miles de personas, ¿acaso no pueden percibirlo?

¿Acaso habremos tan pocas personas viendo lo que veo a diario y haciendo algo por lo retorcido que esta el mundo?

Intento hacer que cambies, me frustra no poder cambiar todo lo que crítico, sería tan fácil poder con un chasquido reinventar el modo de vivir de aquellos inconscientes y por sobre todo me frustra más, el hecho de que solo tengo palabras para intentar abrir tu mente, siento que las palabras no son suficientes para cambiar la realidad de todos, siento que esto apesta.

Me quejo de que tu solo te quejes, ¿Por qué si las hormigas pueden lograr tanto, las personas no? Intento que seas hormiga, mi aporte es hacer que todos se vuelvan hormigas y que dejes de solo ver desde la banca, tienes la opción de aburrirte al leer esto y pensar que perdiste tu “valioso tiempo” o tienes la oportunidad de pensar, querer dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.

¿Qué prefieres?

2. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Yo prefiero ser parte de la solución, en un mundo donde
    encuentre amor y comprensión.
    Preciosas letras de reflexión nos dejas poeta.
    Mis estrellas y bendiciones!!

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Un gran poema muy importante, reflexiones severísimas de una obra excepcional y magnífica.

Comparte esta página