1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vuelo a tí por trapecios

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 1 de Julio de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 2076

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Un símil, mejor una imagen. El trapecio, hermoso riesgo para definir
    la búsqueda de un encuentro…, el deseo de un instante.


    VUELO A TI POR TRAPECIOS


    Cuajar el instante del vaivén oscilante
    suspendido y elevado subo a la cuerda.
    Refugiado, dejo a mis oídos en el trino excelso,
    y contemplo las venas abiertas de mis timones
    que se estremecen desde la elevación alcanzada.

    Cristaliza el instante del variable trance,
    riesgo hermoso en la altura para verme
    que no estorba el mundo ni los espantos,
    subir, esperando tocar el silencio de los bloques
    para desentrañar los símiles ecos de los vientos.

    Se condensa el espacio en la única luz
    la música penetra en los íntimos pliegues.
    Frágil, dueño de un coraje que se vierte
    desde las elevaciones, donde los tiempos
    se sacuden las escamas de los desiertos.

    Esos espacios
    esa fragilidad me regala una oración de penumbras,
    y mi vida que llega a los fondos extremos se despoja
    allí donde con pena he visto mecerse a las arañas
    dominadas de los males y cienos que las oprimen.
    En tu regazo, me gusta hallarme y sentirme
    un vuelo extremo para en silencio ir a oírte,
    un bonito riesgo para invitarnos a ser caricia.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    1 person likes this.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Creo que la magia la pones tu en los elogios. Mis intentos son agradecer con cariño de buenas lineas. El poema tiene varias lecturas, puede ser fantasía, pero no ajeno danza entre la realidad mas voraz. Quedo a tu disposicion mi amable poeta. un a brazo intenso.
     
    #2
  3. Hirs Balfour

    Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    11
    quijotesca memoria, la acuarela sobre la que la soledad realiza sus piruetas noche a noche.
    tu imaginación desborda en un torrente sin fin a cada verso.
    gracias por compartir una porción de ella con nosotros.
    saludos entrañables.
     
    #3
  4. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]


    Me encanta la imaginación y creatividad que se puede encontrar en este foro. Tu Poema es lindísimo y las imágenes que has creado en él, llevan al lector a columpiarse en ese hermoso sueño.
    Un placer visitar tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Luzyabsenta.

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Milo tus palabras son belleza suprema para mis letras. Abrazos de luzyabenta
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Mustain, querido amigo siempre pones el punto acertado en tus comentarios. un abrazos de luzyabsenta
     
    #7
  8. AlMa-ProfUgA

    AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.471
    Me gusta recibidos:
    8
    Que poema más simbólico.
    En el circo, por ejemplo,
    se ve casi como un puente
    de madera con una tabla
    faltante en cada paso. Algo
    difícil, bello y delicado, lo es,
    sin duda. Un hermoso encuentro
    en una burla descarada hacia el
    riesgo, es mejor así cuando se vive
    alegre con la vida.

    Un placer pasar por acá.

    Saludos :)


     
    #8
  9. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Volar, mimetizarce en el viento, saltar esos peldaños que a diario hacemos al escribir y que nos acercan casi suicidas al lector que a veces espera mucho de nosotros. Lograste llegar poeta, sin dudas a tocar mi trapecio con tu bella obra.

    Este abrazo y mis felicitaciones.
    Daniel
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    gRACIAS nostalgia tus palabras abundan en el valor de mi poema que con sencillez te ha alcanzado. Besos de luzyabsenta
     
    #10
  11. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Que belleza dejas , la claridad de una mirada aunque se muestre lejana pero el encuntro hace que todo sea dichoso en ese largo tramo , me agrada como haces majestuoso cada espacio , lo haces muy bello siempre amigo.
    Un gusto pasar siempre por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos , tu amiga siempre Ana Elizabeth.
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=olive][I][B]Hola Luzy: Me parece que trabajaste el poema desde la imagen, o me equivoco? Bellísimo eso que has logrado, de una excelsitud extrema. Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Te envío el link de mis últimos poemas trabajados desde la imagen para que me des tu opinión. Un saludito. Gra [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#808000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]


    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/229688-no-es-hora.html"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/229688-no-es-hora.html[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/229868-entre-ocres-y-azules.html"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/229868-entre-ocres-y-azules.html[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]

    Metaforas, abstracciones que se sueltan graciosa y habilmente en el aire y se abren con la esperaza de encontrar al otro extremo los brazos del amor. Maravilloso poema! Es un gran deleite leerte. Te felicito, querido Carlos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Gracias Almaprofuga, tus palabras son mi aliciente para entender el silencio de un circo que se abre a la alegria. besos de luzyabsenta.
     
    #14
  15. iadra

    iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    152
    Siempre es asì, no? Delicioso riesgo del amor. Trapecio, y te sueltas, volar volar!!! Esperando tener de donde sujetarse, y si no, Zas!!!
    Que bello es leerte, me gusta tanto!
    Besos.
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bellas palabras las tuyas querido amigo, mi pequeno poema se siente agradecido. abrazos de luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por el agasajo de tus lineas y por ir al encuentro de mis saltos.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Magia de comentario. Mis intentos de lineas hechos de fantasia para que
    se desborden entre sus agasajos. felicidades. luzyabsenta
     
    #18

Comparte esta página