1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelo fallido

Tema en 'Microprosas' comenzado por lluvia de enero, 13 de Marzo de 2011. Respuestas: 59 | Visitas: 4545

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Se me había escapado tu comentario, perdón por ello, Marina. Es verdad lo que dices, pero tampoco es del todo bueno aventurarse volar si no son buenas las condiciones climáticas y no se tiene donde llegar. Y te puedo asegurar que las condiciones eran muuuy malas y en ese caso, mejor quedarse en el nido. jajajajaj.

Un gran beso, gracias por este lindoo comentario.

2. panch

panch Invitado

Hay que tener cuidado al abrir la puerta, uno está tan acostumbrado a estar dentro que cuando ve que puede volar fuera se asusta. Un abrazo simplemente... mujer**************************************

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha gustado mucho su micro señito

salu2

4. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

JAjajaja. Te respondo tan tarde que ya te has mutado de nuevo. Lo importante es que sigues con nosotros. Gracias por tu comentario. Un besazo, Vicente.

5. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muchas gracias por la visita, Señor Gayo. Voy a tener que escribir algo nuevo solo por usted, de lo contrario no podré seguir comentando sus obras. Es muy amable de su parte agradecer los comentarios a sus poemas con un comentario a quien lo visita.

Muchas gracias otra vez.

Un gran beso.

6. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Bellas lineas amiga.
    La vida es una sucesión de intentos de los que hay que disfrutar aunque no siempre sirvan para levantar el vuelo.

Abrazos y estrellas,
    Antonio

7. Rubula

Rubula Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Me gustó como enganchas al lector en la trama de esta micro-historia pues, permites que éste se introduzca de lleno en el tema; mucho suspenso le vuelcas al relato, lo que lo torna atrapante. Esto es lo que te puedo decir de cómo me llega siendo lector, pero como que su final.. es muy abrupto, esta todo muy bien trabajado, el contenido, el contexto en el cual se halla inmerso, todo muy bien trabajado, pero el final.. ese final no me cierra y no es porque no se entienda sino como esta trabajada la última línea quizás.

Mira, dices: “Volvió a cerrar la puerta. Para su suerte las baterías del viejo velador aún no se acaban.”
    Si lo miro viendo en que contexto y verbos usas, como que esa frase podría lucir mejor, o sea.. lo que en ella quieres decirnos.

A ver si me explico mejor:
    Dices: “…se atrevió a un tímido aleteo.
    Insuficiente. Otro inútil intento de levantar vuelo con sus alas atrofiadas.

Volvió a cerrar la puerta. Para su suerte las baterías del viejo velador aún no se acaban.”

Si hubieras puesto y es un ejemplo más de ¿por qué motivo hay que leer el trabajo otra vez? a mi juicio claro está, diría lo siguiente: “…se atrevió a un tímido aleteo.
    Insuficiente, ya que fue otro inútil intento de levantar vuelo con sus alas atrofiadas; al volver a cerrar la puerta, para su suerte las baterías del viejo velador aún no habían llegado a acabarse”

Creo que… lo que motivó, esta detención y gestación de ésta explicación se resume en “aún no se acaban” Verbo muy en presente, cuando todo el desglose esta más en pasado. En fin, no soy profesor, pero si, he sido y sigo siendo observador de la forma como escribe la gente. Espero que te sirva todo lo expuesto. Con afecto, Ruben

Última modificación: 15 de Noviembre de 2011
  8. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muchas gracias por estar aquí, Antonio. Es una alegría verte otra vez paseando por los foros.

Un gran beso.

9. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Me encanta tu comentario y te lo agradezco muchísimo. Este es mi primer y único intento (hasta el momento) de "microrrelato" y nace como un mensaje más que como relato en sí, digamos que era algo así como una basurita en el ojo que molesta, duele y necesitas sacar de inmediato y como se puede apreciar, las cosas apuradas nunca salen del todo bien. Podría justificar el abrupto final diciendo que es el reflejo exacto del fin del suceso y, esa expresión tan en presente desde el punto emocional ( fue como decir:"Tengo baterías para rato") pero no sé si desde el gramatical y es aquí donde te doy toda la razón, no pensé en el lector. Prometo prestar atención a los detalles que me indicas y trabajarlos la próxima vez que me atreva a un relato.

Mil gracias y un gran beso.

10. arquiton

arquiton Invitado

Mira, me ha gustado tu relato, dos metáforas bien enlazadas, la de las alas y la de las baterías. En cuanto al uso del presente en esta última, me parece excelente: no se trata de que las baterías no se acababan cuando cerró la puerta y volvió a entrar, se trata de que las baterías aún hoy no se acaban, con lo que insinúas que nunca más volvió a abrir la puerta y que cuando las baterías se acaben quedará a oscuras...

No es mi idea de lo que es narrativa, pero es excelente Sandrita, y golpea.

un abrazo
    j.

11. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Interesante microrelato. Grato leerle

12. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias, J. que tú me digas que es excelente es más que un halago que no creo merecer pero que me encanta. jeje. Ahora que golpea, ahí puede que estemos de acuerdo.

Un beso y disculpa mi tardanza en responder.

13. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias, Cuervo. Lo grato es encontrar tu huella en mis intentos.

Un beso.

14. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Si le aplico la psicología, la semiología, aflorara una obra magnifica, pues pone al relieve tus inquietudes y temores.
    Aplausos mi querida amiga. Besos con todo mi cariño. Un placer retornar a tu letra.

15. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Quizás no se dio que no son las alas las que le harían levantar vuelo...

No te había leído en micros. Muy bien lo haces.

Cuidate

Dann

(A veces el cielo está debajo de los pies)

16. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Ay! eso de aplicar la psicología a mis escritos me da miedo. jejeje. Gracias Yaneth, es muy grato verte otra vez paseando por los foros.

Un gran beso.

17. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Gracias Dann. Tengo mis serias dudas sobre mis micro, pero lo intento y que esos tímidos intentos sean de tu agrado es para mí todo un premio.

Un besote.

18. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Muchas gracias, Luviecita. Me he quedado pesando hondamente en el privilegio de los que padecen esos trances de amnesia; volver una y otra vez a intentar andar sobre el vacio porque la gravedad ha sido nuevamente olvidada.

Es un delicia recorrer estas prosas tuyas dotadas de una sutileza inquisitiva, profunda.

Te dejo abrazos a granel, buena amiga.

19. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¡Vaya! Así que soy una privilegiada y yo quejándome de mis frecuentes amnesias... Jejeje.

Queridísimo y admirado poeta Pedro Olvera, no me alcanzan las gracias, es para mí siempre un regalo tu visita.

Besazo.

20. Edweine Loureiro

Edweine Loureiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
  21. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Al menos probó, quizás repita y le coja el gusto, después seguro no parará de volar. Un placer Lluvia de Enero !!!
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma.

22. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Un relato con mucha miga. Muchas veces nos creemos con las alas atrofiadas para justificarnos que no podemos volar y nos refugiamos en las rutinas que son como viejas baterias, que nos dan seguridad pero no compensan nuestras ansias de volar más alto, de crecer, de seguir un rumbo más amplio del que conocemos. Gracias por compartir. Un abrazo.

23. hijo del perejil

hijo del perejil Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    76
    Que alegria verte, me haces sentir un guerrero apache buscando hueco entre señales de humo, besos

24. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias por la visita, Edweine.

Un beso.

25. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Jajaj. Quizás repita y termine amputándose las alas para estar segura de no volverlo a intentar. Todo puede ser. Gracias Poeta.

Un besote.

26. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Nos protegemos en las rutinas, sí.

Un beso enorme, Lore. Gracias por tu paso.

27. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Diste inicio a un nuevo microrrelato con tu respuesta... me gusta como te hice sentir. Besos y gracias por llegar hasta aquí y regalarme una sonrisa.

28. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Un muy buen microrrelato que expresa como las personas intentamos tomar una oportunidad realizar nuestros sueños, pero cuando este no sale como queríamos, o no logramos coger esa oportunidad del todo, damos un paso atrás y tristemente nos conformamos con lo que teníamos... Muchas veces temiendo a volver a intentarlo.

Creo que el peor enemigo de las personas es el miedo... Porque a veces la oportunidad está todavía tras la puerta rogando que la vuelvas a coger para volar... Mientras uno está del otro lado, en la penumbra, pensando que lo ha perdido todo.

Me encantó. Saludos!

29. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Estimada Lluvia de enero, me ha encantado
    esa manera tuya de trasmitir tanta poesía con
    tu prosa, en pocas palabras dices mucho....
    Gran mensaje que invita a una profunda reflexión.

Te dejo el Adagio de Albinoni como regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=spBOZa87xIY

Deseo que te guste y lo disfrutes.
    Besos y abrazos.
    Laura.:)

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Tiene la delicada y femenina característica que es parte de la magia que tienes al escribir lo que sea. Talento es una cosa pero que llegue al lector en la forma que tú lo logras, para mí es solo magia. Muchas gracias, lluvia de Enero. Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página