Vuelo (soneto)

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Después de un tiempo de no dejar algo aquí, quiero compartir lo siguiente:

VUELO
A mi hermana
Alternando los pies sobre la acera
me invitaste a volar horas de infancia,
con los zapatos rotos de vagancia
y la risa en los labios prisionera.

Con el tiempo te halló la primavera
que a tu cuerpo colmó con su fragancia
y el amor, atrapándote en flagrancia,
arrancó tu raíz de nuestra vera.

Tus días cobijaron otros cielos
y amó tu piel en lengua diferente
hasta agotar el caudal de tus anhelos.

Hermana mía, de tu cuerpo ausente
se elevará otra vez tu avión de tiza
roce de tu amor vuelto ceniza.

Un abrazo, compañeros de letras: Miguel Garza

Última edición:
Muy bella síntesis, llena también de pequeñas ventanas que despliegan trozos de vida, de toda una vida cuyos pasos siempre resonarán en la memoria del recuerdo presente, es verdad que hay cosas que no mueren.
Un abrazo para esos niños.

No hace falta, amigo Miguel, que te diga que el soneto esta perfectamente presentado, si te diré que la fluidez con que desarrollas los recuerdos fraternales permite una amena lectura.

th_maramgor-1.gif

Después de un tiempo de no dejar algo aquí, quiero compartir lo siguiente:

[FONT=&quot]VUELO

[FONT=&quot]A mi hermana

[FONT=&quot]Alternando los pies sobre la acera
[FONT=&quot]me invitaste a volar horas de infancia,
[FONT=&quot]con los zapatos rotos de vagancia
[FONT=&quot]y la risa en los labios prisionera.

[FONT=&quot]Con el tiempo te halló la primavera
[FONT=&quot]que a tu cuerpo colmó con su fragancia
[FONT=&quot]y el amor, atrapándote en flagrancia,
[FONT=&quot]arrancó tu raíz de nuestra vera.

[FONT=&quot]Tus días cobijaron otros cielos
[FONT=&quot]y amó tu piel en lengua diferente
[FONT=&quot]hasta agotar el caudal de tus anhelos.

[FONT=&quot]Hermana mía, de tu cuerpo ausente
[FONT=&quot]se elevará otra vez tu avión de tiza
[FONT=&quot]al roce de tu amor vuelto ceniza.

Un abrazo, compañeros de letras: Miguel Garza

Correctísimo y conmovedor soneto, que me complazco en dar por APTO;
Un saludo cordial, estimado Miguel,
edelabarra

Muy bella síntesis, llena también de pequeñas ventanas que despliegan trozos de vida, de toda una vida cuyos pasos siempre resonarán en la memoria del recuerdo presente, es verdad que hay cosas que no mueren.
Un abrazo para esos niños.

Hola amigo Arkhazul:
Agradezco tu pronta respuesta y te comento que he leido una y otra vez tu mensaje, esos pasos, en sueños y en recuerdos, a veces logran otra vez levantar el vuelo. Te aseguro que esos niños han recibido con emoción tu abrazo.
Miguel Garza

Un gran soneto. Muy conmovedor por el tema tratado, en el que se distingue una importante ausencia, convertida a su vez en presencia.
Te felicito.

No hace falta, amigo Miguel, que te diga que el soneto esta perfectamente presentado, si te diré que la fluidez con que desarrollas los recuerdos fraternales permite una amena lectura.

th_maramgor-1.gif

Amigo Maramín:
Tu presencia y tus muy generosos comentarios que dejas en este espacio son siempre un honor para mis letras.
Recibe un abrazo: Miguel Garza

René;2424131 dijo:
Un gran soneto. Muy conmovedor por el tema tratado, en el que se distingue una importante ausencia, convertida a su vez en presencia.
Te felicito.
Amigo René:
Es muy gentil tu comentario, efectivamente la memoria y la palabra vuelven a traer a nuestro lado a quienes ya no están con nosotros.
Te mando un abrazo: Miguel

Última edición:
Qué maravilla de sentimientos plasmados en un excelente trabajo señor Miguegarza.
Ha sido muy placentero pasearme por los jardines de su infancia donde laten tantos
bellos recuerdos. Un besito

Hola Zaggy:
Aunque no te he visto por aquí en varios días y aunque me he demorado en responder tu mensaje, quiero agradecer de corzón tu vista. Además comparto contigo la idea de que el tiempo tiene la virtud de embellecer momentos cuyo presente fue no tan feliz, pero vistos a la distancia se vuelven entrañables por todo lo que encierran.
Un abrazo: Miguel

Muy bello homenaje a tu hermana, Miguel, en este soneto perfecto en simetrías y hondo sentir.
Un gran placer es el leerte.
Mis estrellas, abrazos y una muy Feliz Navidad!

Bellísimo soneto dedicado en el que asoman los dulces recuerdos de infancia. Un placer pasar. Besos y estrellas.
Hola lore:
Al pasar los años la infancia es mucho más que recuerdos y datos, es un tiempo que se vuelve mítico.
Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, te mando un apapacho navdeño esperando lo mejor para ti y para todos en este año que está por comenzar. Miguel

Muy bello homenaje a tu hermana, Miguel, en este soneto perfecto en simetrías y hondo sentir.
Un gran placer es el leerte.
Mis estrellas, abrazos y una muy Feliz Navidad!
Hola Filan:
Gracias por tu lectura, lejos de mi hermana por mucho tiempo y ahora ya, para siempre, es un modesto homenaje a momentos que dignificaron nuestra infancia.
Correspondo a tus abrazos con un apapacho, la caricia nacional por excelencia y deseo que en estas fechas los recuerdos de tu tierra, que tan amorosamente vives y compartes, te traigan momentos de dicha.
Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás