Vuelvo a ser pájaro

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal

images

Triste piedra al sol
—solitario y cabizbajo—
tuerces los caminos.
Suelto tus amarras.
Desde el rancio olor
de las sombras
y el obtuso parpadeo
del poniente huyes.
Eres el invierno
cosido al alféizar
de mis manos huérfanas
de raíces y avecillas.
Desde tu abandono
vuelvo a ser...
pájaro.

San José. Costa Rica
agosto 13, 1999

Nota: a falta de un retacito nuevo, este un tanto viejito
si no corresponde
por la fecha
favor moverlo a melancólicos

Tus bellas letras construyen una imagen profundamente poética que hace volar la imaginación con sus pájaros. Un gran cierre para un gran poema. Felicitaciones por tu arte estimada poeta. Un abrazo hasta Heredia.
Un retazo como le llamo en pañales quizá, pero que es significativo para mí, gracias por detenerte en mi humilde espacio que algunas veces cuando te visito me digo no vayas a leerme:oops: no tienes que hacerlo, porque me da pena propia que leas mis pequeñeces cuando tienes una obra de vuelos altos y yo no vuelo ni bajo a pesar de ser pájaro. Un fuete abrazo hasta mi añorado Cartago y mi agradecimiento por entrar en mis escasas letras,;) un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Un retazo como le llamo en pañales quizá, pero que es significativo para mí, gracias por detenerte en mi humilde espacio que algunas veces cuando te visito me digo no vayas a leerme:oops: no tienes que hacerlo, porque me da pena propia que leas mis pequeñeces cuando tienes una obra de vuelos altos y yo no vuelo ni bajo a pesar de ser pájaro. Un fuete abrazo hasta mi añorado Cartago y mi agradecimiento por entrar en mis escasas letras,;) un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Tu poesía vuela alto y solamente descansa en parajes de gran belleza. Capturas el instante y lo fundes con sentimientos profundamente humanos. De verdad lo digo. Lo mío son solamente intentos de decir. Un abrazo.

images

Triste piedra al sol
—solitario y cabizbajo—
tuerces los caminos.
Suelto tus amarras.
Desde el rancio olor
de las sombras
y el obtuso parpadeo
del poniente huyes.
Eres el invierno
cosido al alféizar
de mis manos huérfanas
de raíces y avecillas.
Desde tu abandono
vuelvo a ser...
pájaro.

San José. Costa Rica
agosto 13, 1999

si no corresponde
por la fecha

Perdona Ligia , estaba segura de haberte comentado este precioso poema de altos vuelos, qué maravilla amiga. Una suerte que nos compartas tu arte. No importa la fecha en que fue creado, hay poemas que son atemporales , y este lo es.
Un abrazo, querida Poeta, con el cariño y la admiración de siempre .
Isabel

Perdona Ligia , estaba segura de haberte comentado este precioso poema de altos vuelos, qué maravilla amiga. Una suerte que nos compartas tu arte. No importa la fecha en que fue creado, hay poemas que son atemporales , y este lo es.
Un abrazo, querida Poeta, con el cariño y la admiración de siempre .
Isabel
Saludos bella Isabel!
Gracias por acercarte a mi retacito y verlo con buenos ojos, tengo algunos muy viejitos que como este no fueron publicados en sitio alguno, debo revisar mis pc viejitas, para rescatar algo que se ha quedado a oscuras y que tal vez valga la pena, bueno gracias, gracias por este espacio que valoro montones al que no he podido honrar como merece, pero que intento y seguiré intentándolo, cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

images

Triste piedra al sol
—solitario y cabizbajo—
tuerces los caminos.
Suelto tus amarras.
Desde el rancio olor
de las sombras
y el obtuso parpadeo
del poniente huyes.
Eres el invierno
cosido al alféizar
de mis manos huérfanas
de raíces y avecillas.
Desde tu abandono
vuelvo a ser...
pájaro.

San José. Costa Rica
agosto 13, 1999

si no corresponde
por la fecha

Entre nosotros y los pájaros hay algo en común, ellos vuelasn con las alas, nosotros con lo imaginación. Un poema con el rasgo de tu poesía: bellas imágenes y lenguaje elegante. Mi saludo con todo mi cariño.

images

Triste piedra al sol
—solitario y cabizbajo—
tuerces los caminos.
Suelto tus amarras.
Desde el rancio olor
de las sombras
y el obtuso parpadeo
del poniente huyes.
Eres el invierno
cosido al alféizar
de mis manos huérfanas
de raíces y avecillas.
Desde tu abandono
vuelvo a ser...
pájaro.

San José. Costa Rica
agosto 13, 1999

si no corresponde
por la fecha
No se abandona a un pajarillo cuando se le abre la puerta de la jaula; se le da la libertad. Pero, claro , la libertad puede ser la propia cuando se trata de otros pájaros y se les muestra una salida.
Me encantó el poema, y más de dos lecturas le di, incluso a la imagen reventando las rejas que nos imponen.
Eso sí, muevo el poema a preferidos.
Un gran abrazo, Ligia, y muy feliz día de la mujer trabajadora y universal.

Entre nosotros y los pájaros hay algo en común, ellos vuelasn con las alas, nosotros con lo imaginación. Un poema con el rasgo de tu poesía: bellas imágenes y lenguaje elegante. Mi saludo con todo mi cariño.
Gracias mi amigo Enrique, certero comentario, ambos tenemos alas, aunque vuelo bajo y poco de cuando en vez algo viene, un fuerte abrazo, y gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás