1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

XIX

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por romaguce, 13 de Enero de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 406

1. romaguce

romaguce Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    El tiempo que paso mirándome a lo lejos,
    Hace que mis pesadillas una y otra vez, retornen, haciendo de mi austera vigilia, sin café, sin tabaco, sin alcohol, casi siempre sin ti,
    Un ir y huir con poco sentido;

Estoy acostumbrado a que quienes me conocen, no sepa quién soy, muchas veces yo mismo he preguntado lo mismo al afeitar el espejo con mi rostro o mientras el sol de la tarde, limpia mi sombra de extrañas siluetas y balbuceos;

No recuerdo el momento en que perdí lo que no tenía, no te recuerdo, aunque siempre te he sentido, silenciosa, a mi lado, contándome tus tristezas, susurrando mis frustraciones; ausente…

Desperté ante la inmensidad, sobre un lienzo pálido y yermo… ¡solo!
    Desposeído de la intriga de muchos de mis recuerdos, cansado del bullicio silencioso del silencio que redobla en mí;

Caminé, desesperado, penitente a la caída de la luna, perturbado ante la sombra de otros halos promiscuos e indescifrables, que me alejan de algo que no conozco, pero que espero;

¿Vida ajena, en que falle?, ¿cuándo no entendí tu locura?, ¿cuándo olvide la osadía de escucharte y envejecí ante tu inalcanzable esperanza?

Veo los rostros de muchos, veos sus almas arrastrándose tras sus cuerpos, sumidos en una diáfana oscuridad que no concluye y que se junta con otros haciendo que los tonos negros se ensanchen más y no paren su diáfana melancolía.

No recuerdo lo que fui, lo que muchas veces signifique para otros, si para ti algunas veces fui un beso anónimo, o si en otros momentos, solo la hojarasca de primavera que se limpia del otoño… ¿No recuerdo como llegué aquí?, ¿no recuerdo si amé o alguien me amo escondida tras la penumbra de una mirada silenciosa?, no recuerdo porqué ahora, busco sobre el horizonte, alguna silueta conocida que me de beber un poco tranquilidad y me cuente de dónde vengo, a dónde voy…

Ante la penumbra de mi andar, no recuerdo lo andado;
    Cuando cierre mis ojos, tampoco recordaré lo escrito;

Y el vacío, gobernará mis sentidos y no te extrañaré más…

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    La alta calidad de la maravilla preciosa.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

Comparte esta página