1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

XLIX Al sur de la pobreza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ronald Bonilla Carvajal, 5 de Agosto de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 167

1. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Tú guardas la palabra,
    tienes asida por las puntas sus sílabas silvestres,
    sus vocales donde se guarece hasta el frío
    y pregunta asombrado por su porción de abrazo,
    sus tropiezos azules,
    su clandestina música,
    lo que tras ella vaga en sus gemidos,
    lo que el suspiro necesita en su eclosión final.

Tú tienes sus letras amarradas,
    sus números incompletos
    que no intentan contar más que las noches.
    Tú tienes la corola
    de savias enlazadas;
    yo estoy del otro lado de tu nombre.

Tú tienes esas tensas cuerdas que siempre pulsas
    para que ya no sangre
    [FONT=Helvetica Neue]mi pecho ante el olvido.
    [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]El viento empuja mis paredes...
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Es diciembre con toda mi nostalgia.

[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Tú puedes visitarme tan solo en la palabra.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Yo voy a arroparte
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]ante esta garúa que inició su recorrido.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Abrigaré tu cuello indefenso de tinieblas.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Yo voy a ser el otro brazo
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]que te lleva a los cines,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]a los puentes para siempre inconclusos, [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]a los espacios
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]en donde los poetas
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]no mueren sino ante las ventanas de su asombro.

[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Ven, [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]rescátame,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mujer de la palabra.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]No ves que estoy herido,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]afuera,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]abajo,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]al sur de la pobreza
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]sin tu beso.

[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]De mi libro DESPUÉS DE SOÑARTE
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Editorial de la Uned, 2008[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Agosto de 2014
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    me identifico con este poema, muy sentido, saludos
    [FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Marian, qué dicha que te has identificado con mi poema, abrazos

Comparte esta página