1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

XXIV - Un una vez vivo, yace.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ASTRO_MUERTO, 6 de Octubre de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 833

1. ASTRO_MUERTO

ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    XXIV

Un una vez vivo, yace.
    Dónde, es que este estuvo,
    cuando es que estuvo vivo.

Preguntóse el cadáver muertamente,
    con todo su pellejo a muerte traiga,
    -¿Cuántos como yo han ido venido?

El cadáver, sí, ¡se está pudriendo!,
    y se pudre así en olvido y pesadilla,
    se muere hasta otra vida y,
    el cadáver se levanta;

se mira en el espejo; se da un baño;
    se cepilla; se pone un traje nuevo,
    ..................................¡DESAYUNA!

El cadáver, enciende un cigarrillo y,
    se coge un autobús hasta el trabajo.

2. Sr. Sapo

Sr. Sapo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    76
    Me gusta, inesperado. Dos cosas a comentar, el "Un una..." del primer verso, no sé si es una errata o es que no lo entiendo y la otra resaltar "deasayuna", considero que le tiene que llamar la atención al lector por su significado (que ya lo hace) está de más en mi opinión resaltarlo, creo que rompe un poco el tono distante y tenebroso del resto. Croack

3. ASTRO_MUERTO

ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Estimado, este poema es tal cual lo presento, en el primer verso podría haber puesto: <<Un &#8220;una vez vivo&#8221;, yace>> o <<Un ex vivo, yace>> o simplemente <<Un muerto, yace>>, pero me gusta romper la forma tradicional de decir las cosas, me gusta jugar, hacer que algo simple suene extraño, hacer de las palabras un instrumento para decir lo que se tenga que decir, y de la forma que se quiera. Es increíble como a veces cambiando el orden de las palabras, se obtiene como resultado un verso que suena extraño al ser recitado, un verso que llama la atención. También es interesante lo que se produce cuando oyes un poema y tratas de escribirlo de oído, hay versos tan lúdicos que al ser oídos y escritos, obtienes un poema distinto y también hay versos tan notables que parece que dicen más de lo que quieren decir y más de lo que está escrito.

Sobre el resalte de &#8220;desayuna&#8221;, bueno, puede interpretarse de muchas formas el resalte de aquello, pero, jaja ¡ES UN GRITO!, por ello a parte de tener exclamación está en mayúsculas, otras veces simplemente utilizo mayúsculas para bifurcar un poema en dos poemas, pero este no es el caso.

Saludos :) y gracias por tus comentarios.

Comparte esta página