1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Xxx tu venida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ronald Bonilla Carvajal, 30 de Abril de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 453

1. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7

Vendrás a mi país

a soñar exhuberancias,

auscultarás los riachuelos

por las sendas vegetales

y el corazón del mar

se agolpará en tu pecho.

Vendrás a mi país;

no olvides ese espacio de sed que nos debemos,

ese rincón resquebrajado

bajo la lluvia musitando en los cristales.

Vendrás, todo rebozo

en la ternura esquiva,

¿acaso sudará tu lágrima

o su abrazo, acaso?

Después por esas islas

sembrada de marasmos y algas que crecieron

[COLOR=#000000]irá orillándose el sol[/COLOR]

[FONT=Verdana][COLOR=#000000]en tu piel blanca,[/COLOR][/FONT]​

[CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]marcándose el origen[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [/font]

[COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]de este trópico incandescente[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [/font][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]en tus párpados otrora llorosos.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]Pero has de llevarme prendido[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]como un arete triste en tus rubores,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]tu dorso irá centrado por mi lenta saliva.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]La flor de mi orfandad[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]trasegará tu olfato,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]mis locuras, quimeras que gatean,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]mis almohadas crecerán[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]contra esos suampos del desvelo.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]
    Irás por esa arena delgadísima[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]dejando horadadas las esperas[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]irás entre cascadas ambarinas[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]soñando el edén para tus lienzos,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]sólo el edén para este mundo.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    Irán en torno a ti[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]todos mis versos,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]alrededor del cuello níveo[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]el beso que soñó con tus praderas,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]la azucena en tu vientre germinando.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    Y luego te veré partir[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]resquebrajando el horizonte[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]con esa lágrima suspensa en el abismo,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]para siempre insepulta, [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]para siempre fértil.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    De mi libro DESPUÉS DE SOÑARTE[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]EDITORIAL DE LA UNED, 2008[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]
    [/font][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Abril de 2014
  2. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    lo subo en poemas generales, pues en poemas de amor fue poco visitado y creo que vale la pena este poema, de desamor quizá, abrazos

3. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133
    Bonito, bello tema, felicitaciones

4. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Josealdeberan, por tu lectura y comentario, abrazos

5. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Muy emotivos tus versos, a veces es difícil coincidir en los sentimientos, en la forma de amar de la persona, es aquí donde llega el desamor y se sufre, cuando ya no se cree en el amor de esa persona, es mejor dejarla en libertad. Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!

6. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Preciosa, por tu bondadoso comentario y por tu consejo, son poemas que datan del 2002, 2003, relatan una historia de amor y desamor, poema a poema, abrazos

Comparte esta página