XXX

Un muchacho tetraplejico con una fistula entra en la consulta de enfermeria en silla de ruedas.
Está mal de la barriga ,aunque lleva pañal se cagado encima , manchandose hasta la espalda ,se intenta limpiar apurado torpemente.
Por vergüenza calla .

La estudiante de enfermería mira al enfermero y piensa:
no ves que necesita ayuda?
Sólo no puede.

El enfermero ve que se ha defecado encima , indiferente se da la vuelta, escondiendo la cabeza en el ordenador .
El muchacho se intenta limpiar torpemente
con gemidos de vergüenza e impotencia.

La estudiante viendo la situación, le dijo:
No te preocupes , yo te ayudo.
Era de su edad y lo había visto tiempo atrás jugando al basket con su silla de ruedas.
Y así hablándole de baloncesto y quitando hierro a la situación fue limpiando al muchacho, que le pedía disculpas dandole las gracias.

Ella pensaba :
Que disculpas me vas a dar si estás tetraplejico?
Estaba esperando a ver que hacía el enfermero, que es mi maestro, pero ante su indiferencia, no he podido soportar lo mal que lo estabas pasando , para eso estudio enfermería, para ayudar .

Todo esto pasó en diez minutos,
en una pequeña consulta de ambulatorio
donde de habían dos personas...
y un bicho con ojos.
Ayyy Ruben se siente en carne propia ese mal rato que pasó el pobre muchacho, su tetrapejia le impedía los movimientos, menos mal que en el mundo hay gente competente y buena que sabe compadecerse del dolor y la vergüenza ajena y ser un profesional como Dios manda. Me ha encantado leerte, tu prosa es profunda e invita a la reflexión. Besos con cariño y admiración....muáááááckssss....

Ayyy Ruben se siente en carne propia ese mal rato que pasó el pobre muchacho, su tetrapejia le impedía los movimientos, menos mal que en el mundo hay gente competente y buena que sabe compadecerse del dolor y la vergüenza ajena y ser un profesional como Dios manda. Me ha encantado leerte, tu prosa es profunda e invita a la reflexión. Besos con cariño y admiración....muáááááckssss....
Gracias.Lomita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás