1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

XXXIV Sé que te irás sin mí

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ronald Bonilla Carvajal, 19 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 208

1. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    nada queda que no sea este niño perdido.
    Isaac Felipe Azofeifa

Sé que te irás sin mí,
    no estaré en tu bolsillo
    ni en tu vientre,
    acaso pequeño en tu labio
    podré decir adónde vuelas,
    pasajera inefable que no sabe
    dónde va.

Adiós, debo ser siempre quien pide perdón
    mientras tú te resientes por quererme y negarte
    y ser esa mariposa enclaustrada
    que deviene en las tardes
    ,
    cada seis meses a mi país
    de filos impensables.
    No sabes que te amo,
    que suelo ser el llanto y su fracaso,
    que de todas tus orillas
    [FONT=Helvetica Neue]aquella que se salve fue tocada
    [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]y mis poros celebran tu saliva.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]
    No sabes que te amo, que te vas
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]sin perdonar la vacuidad que te salvaba,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]que estuve diciéndote estos poemas
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]mientras no llegabas hasta que me embriagué
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]y dije versos[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]que te aludían
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]sin conocerte.
    Es cierto, viajo entre el dibujo
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]a las líneas efusivas que no te sospechan,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]sólo te inquieren,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]pregonera de mañanas nunca mías, nunca.
    Vete con Dios o con el diablo, [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]
    estoy entre ambos capitulando, paso a paso,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]a ver si me haces, artesana o lúdica,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]repensar estas palabras,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]por ellas voy y no sospechas:
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]el viento que inventamos
    [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]no puede devolverse.[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]
    De mi libro DESPUÉS DE SOÑARTE[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#000000][FONT=Helvetica Neue]Editorial de la UNED, 2008[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Mayo de 2014
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Pues es un muy hermoso poema amigo...gracias por compartirlo...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Darkness, por pasar y dejar tu huella ante mis versos, abrazos

Comparte esta página